#64 Broker, conozco varios casos del 100% recientes, sin ser funcionarios ni nada de eso.
Eso si, con mil chanchullos de por medio, pero de eso se encarga el broker.
Yo llevo desde Abril buitreando el mercado inmobiliario por la zona donde vivo y está siendo un despiporre esto.
Piso que sale con un precio relativamente competitivo (1100€/m2) vuelan.
A los dos/tres meses...vuelves a ver alguno a la venta otra vez pero ahora... más caro, claro.
Inmobiliarias impresentables que se rien de ti (me tuvieron 15 minutos en la calle mientras el tipo vapeaba en la otra esquina después de la anterior visita)
Y no, la hipoteca en mi caso sería lo de menos, lo que no quiero es comprar un puto zulo a precio de palacio, pero se están poniendo en ese plan por Puente Tocinos, su puts madre.
Y me mola cero la situación de que si el anuncio sale hoy, escribir mañana, verlo esa misma tarde y tener minutos para pensarlo porque seguramente ese mismo día lo compre alguien...Pero es que ya van 3 xD
Curioso que los que apoyan el alquiler son los propietarios... Para sacar tajada mientras los jóvenes nos comemos los mocos porque nadie te da una sola ayuda.
#94 Pues claro. Tu sabes lo que es sacarte mínimo +800€ al mes por propiedad? Que viva el alquiler, por muchos años.
#93 Mi vida cuando compre mi casa. la rutina mañanera era filtrar los pisos que habian salido ese dia, llamar a 3, visitar 2 y pujar en ambos dos y a ver que salia.
Siempre ponéis el problema en los propietarios y no en nuestros políticos, el alquiler es una mierda porque la mitad del trabajo de España está en Madrid y Barcelona, y no dan a basto, si esto estuviera más repartido al haber más vivienda disponible los precios bajarían, seguro que pepito que ha heredado un piso en Madrid tiene la culpa de algo.
Y por cierto, las medidas relacionadas con regular el precio del alquiler lo único que han conseguido es que tengas que esperar meses pq no dan a basto, así que la solución pasa por construir más vivienda donde se necesita o por distribuir nuestro tejido empresarial.
Ya se encargan los hereditos "empresarios" y las inmobiliarias de poseerlas y hacer que sea imposble comprarlas
Yo por suerte he pillado una VPO con opción a compra. Pago 675€ de alquiler, pero en una buena zona y durante 7 años.
#96 Pero es que te estás comprando algo que cuesta mínimo 150k... no es algo que te puedas pensar en una noche o incluso unas horas xDD
La gente no se puede comprar un piso porque los costes son altos y para tener la entrada hace falta ahorrar
La ente no puede ahorrar porque el alquiler está todavía mas alto, directamente cercenando cualquier futuro de la juventud a no ser que des un pelotazo o te ayuden bastante desde tu familia (pensad en los que no son autoctonos)
Pensar que el problema está en otro sitio que no sea el precio del alquiler es de no de pensar con la cabeza, si no con la ideología
#101 hay que pensar en por qué está alto y no pensar en que es pq hay gente malvada, es absurdo
#102 El problema es que si el precio no lo pones alto, corres el riesgo de que te entre chusma y te destrocen el piso o te lo okupen.
Si hubiese una legislación que diese protección real a los propietarios, con la capacidad de deshacerte de un inquilino de ese tipo, los precios se podrían fijar mucho más bajo.
#100 Pues te quedabas sin casa.
Ademas a dia de hoy mi casa que no es la gran cosa ha incrementado su valor en 40k.
Para que veas como esta la cosa. Por cierto estamos hablando de Paises Bajos que creo que es el pais que mas dedica a vivienda social
Vamos que es mejor decir que el alquiler es alto, que no la demanda de viviendas en ciertas zonas ajam.
La solución la tiene que poner los gobiernos, no intentar atacar la propiedad privada como llevan haciendo un tiempo.
El que se piense que va a beneficiar la nueva ley en que las constructoras deben destinar un 30% a vivienda social lo lleva claro.
#102 Qué tan dificil es ver qué está alto porque se está haciendo negocio con ello
Es un bien de primera necesidad, siempre hay demanda porque la otra opción es vivir en la puta calle
#7 si, esta claro que la gente no tiene vivienda porque no se construyen mas, no es que con su sueldo se las vean negras para ahorrar 30k euros para la entrada, que solo tengan trabajos temporales por lo que gl hipotecas, ya ni te hablo de un piso de madrid o barcelona jaja
Que la clase media y baja sea propietaria es insostenible, debemos pasar a entender la vivienda como un servicio: Room as a service. Además cuando la gente está puteada económicamente, sin propiedad es decir sin ahorro, no tienen hijos y eso beneficia al clima.
#107 efectivamente porque la ausencia de oferta hace que los precios suban, si aumenta la oferta bajan los precios y la vivienda sería más accesible.
Mira que lunes más aprovechado te sacas
Es el mercado amigos y si no os gusta pues haber heredado, anda que elegir padres pobres xD, vaya paletos.
#110 No, no es el mercado y por eso nos quejamos.
En un mercado de verdad, un bien con una rentabilidad anual media del 6% estaría inundado de inversores y desarrolladores queriendo un trozo del pastel. Pero no vienen, y por algo será.
Leyes urbanisticas, paro y restricciones al crédito. Simplente ocurre lo que tiene que ocurrir con las políticas elegidas.
#111 Típica escusa, nunca es libre mercado y nunca es capitalismo del verdadero bueno bueno 100%real no fake.
#109 si, si hacen pisos en el teide magicamente en madrid central bajan, y si no la gente duerme en la calle hasta que los caseros tengan que bajar el precio y se llegue al equilibrio, es sencillo todo
#6 Falta de stock no hay como tal. Haber hay pisos nuevos, antiguos de 10 años, 20, 30... El problema son los precios.
Los de construcción nueva están vendiendo casas a precios absurdos haciendo que las casas antiguas tengan un sobreprecio abrumador. En Madrid hay alrededor de 13.000 pisos en venta. Y, ya no solo eso, si sumamos la cantidad de gente que compra pisos en masa para alquiler, AirBNB y demás, obviamente habrá menos pisos en venta porque le sacan más partido al alquiler a largo plazo.
Eso también provoca que la gente se plantee menos vender y los pisos que se venden son en zonas menos céntricas.
Ah, y los sueldos de puta mierda, que se me ha olvidado. Paga 300k de piso con un sueldito de 1700 (sueldo medio en España equisdé).
Años 70 en mi barrio, al cambio, piso 40k a 100k euros hipoteca al 120% todo el mundo con contrato indefinido.
Años 2021 en mi barrio, piso de 400k a 1millon hipoteca al 80%, la mayor tasa de paro juvenil europea y aumento de desigualdad (adiós clases medias)
No significa que un joven pueda terminar comprando una vivienda por si mismo, pero hay que ganarse muy bien la vida (emprender por ej) o tirar de herencias. Las herencias terminan alquilándose muchas veces como ingreso pasivo, así que es normal que se le termine dando la vuelta a la tortilla y cada vez haya mas inquilinos.
#116RosaNegra:Ah, y los sueldos de puta mierda, que se me ha olvidado. Paga 300k de piso con un sueldito de 1700 (sueldo medio en España equisdé)
para que quieres un piso de 300k para ti solo no lo entiendo
#119 En Madrid 300k no es ningún palacio xddd
Aunque está claro que lo suyo sea con 2 salarios evidentemente.