Porque os olvidáis de algo importante, los impuestos tienen un componente social, los que más tienen pagan más para cubrir a los que menos tienen.
Esto es ideología pura. Tú crees que los ricos deben pagar más porque tienen más, muy bien. Yo creo que lo justo es que todos mantengan el sistema en igual proporción. O acaso cuando sales a cenar con tus amigos hacéis una colecta común y el que más gana paga más y el que menos gana paga menos? Es eso justo? Bajo mi punto de vista, no. Y los ricos no solo no pagan mucho más con un sistema fiscal proporcional, sino que pagan aún más con un sistema progresivo como el nuestro.
Tema aparte, ganar más dinero implica que tu nivel de vida aumenta de forma automática? O tu nivel de vida aumenta cuando te gastas ese dinero que has ganado? Entonces a santo de qué tenemos un impuestro sobre la renta cuando es el consumo el factor determinante del nivel de vida de las personas?
Persona A gana 100, se gasta 25.
Persona B gana 50, se gasta 50.
Con un sistema únicamente proporcional, A pagaría el doble a pesar de tener la mitad de nivel de vida que B. Justicia? Dónde?
Como sabemos de la psicopatía de las clases altas y su falta de empatia, pues hay que obligarlos.
Esta es cojonuda, los ricos no son empáticos, los pobres sí. De forma automática además.
Con tu sistema lo que pasaría en realidad es que la élite de ricos estaría en hospitales de lujo, con los mejores profesionales y equipamiento, comprando corazones para tener reservas estilo Rockefeller y viviendo 100 años, mientras los pobres y las clases bajas irían al publico en unas condiciones lamentables, muriendo a mansalva. No hablemos de las condiciones de los profesionales, solo los de autentica vocación sanitaria querrían trabajar en el publico.
Con el sistema actual, los ricos ya acuden a la sanidad privada, es el pobre el que se come sí o sí la sanidad pública.
Aparte, curioso que digas que los pobres irían al público en condiciones lamentables, lamentables por qué motivo? Ya lo he explicado, si el sector público no persigue el beneficio, ese beneficio se traslada a una rebaja del precio o a un aumento de salarios/equipamiento.
Por eso tu sistema no solo es una puta mierda, si no también muy peligroso. Y con tu sistema mi tío no se hubiese podido poner una prótesis en la cadera o mi abuela ser operada de la vista. Y por eso me tendrás en la calle cuando intentéis llevar a la practica vuestro despropósito, que espero que nunca se cumpla, aunque con el trifachito vamos a toda vela hacia tu distopia.
Ajá, y por qué dices que no habría podido exactamente?
pero funciona (y muy bien además)
Seguro? Con listas de espera interminables?
"Si funciona no lo toques".
El esclavismo funcionaba (salvo para los esclavos), menos mal que no tuvieron tu visión. El sistema podría ser infinitamente mejor, pero bueno "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" no?
#166 Tendría que haber dicho tu comentario hace dos años, solo que a la inversa.
#167 Con un seguro tampoco pagas nada, salvo la prima que es lo que pagas ahora sin enterarte, vía impuestos.
#168 Fuertes argumentos alejados de toda ideología, sí señor. /ironic