España: periodistas corruptos.

V

Todos son unos corruptos, en esta misma web podemos ver a unos cuantos

challenger

No es un secreto para nadie que los medios privados responden a los intereses de sus dueños, no a las necesidades de un pais.

1 respuesta
W

#8 Hitler did nothing wrong

2
Mako666

#29 No no, está secuestrado incluso con internet y las redes. Esto lo leen 3 tontos, y de esos 3 tontos 1 es de derechas y probablemente le parezca hasta bien.

Yo cuento esto aquí y no pasa nada, pero si por algún motivo PRISA descubriera que uno de sus ex-periodistas ha contado información como esta de forma pública en un foro, y se supiera mi identidad, desde luego probablemente no volvería a trabajar en ningún medio de comunicación del país (excepto, quizá, la revista MONGOLIA).

Otra cosa es que no se pueda hacer información decente. En España hay periodistas muy válidos, incluso en medios como El País o El Mundo, que han hecho y siguen haciendo cosas útiles para el bien común del país y sus ciudadanos, pese a que el medio muchas veces no les deje.

Lo que no va a hacer nunca El País es sacar información que va en contra de los intereses de la cadena, y claro, El Mundo tampoco lo hará porque muy probablemente también tengan directivos con cuentas en Panamá. Si Eldiario ha sacado lo de Panamá y Cebrián, es porque realmente se mantiene con el dinero de los subscriptores. Y si La Sexta lo ha hecho, sus motivos tendrán, pero desde luego Lara (dueño de A3Media) si no tiene una cuenta en Panamá la tendrá en Suiza, y si no, en Groenlandia, pero vamos, TODOS estan en el ajo y claro, no se van a denunciar mutuamente.

6 2 respuestas
Netzach

#32 Y los medios públicos a los intereses del gobierno de turno, tampoco responden a las necesidades del país.

Cuando alguien filtrando info mete mierda disimuladamente a la derecha se puede comprobar porque está el periodismo como está.

2 respuestas
Reason

#34 Es todo muy heavy.

De todos modos yo siempre he valorado y admirado a los buenos periodistas... Y más aún en este contexto.

Es una de mis profesiones favoritas, ojalá mejore pronto la situación...

1 respuesta
B

#35

La solución para mí sería prohibir medios privados y públicos y que todos los periódicos fueran cooperativas de trabajadores (que todos pusieran una pequeña cantidad para crearlo y escriban ahí mediante periodistas) que contaran los problemas que hay en su trabajo. Quizá debería ser hasta obligatorio que cada gremio creara su propio periódico: pescadores, agricultores, abogados, profesores, policías, inspectores de hacienda y demás, y que los periodistas escribieran para ellos según los problemas que ellos le cuenten de su trabajo.

Ejemplo: los inspectores informan a los periodistas del periódico (imaginario) "Periódico de Hacienda" que tal y tal político tiene cuentas aquí o allá, o que lo que se hace con las pensiones no se tendría que hacer si se recortara de otro lado.

Lo mismo con la policía y demás trabajos, el que sea. Hasta de camareros, denunciando en su periódico "Periódico de Hostelería": "La situación laboral de los camareros es tal", y así.

No sé si me he explicado bien, espero que lo hayáis entendido.

Dieter

me sorprende muchisimo que descubrais esto ahora xD.

Mako666

#35 Muy cierto. El único momento en el que RTVE ha tenido algo de independencia periodística fue durante los primeros 4 años de Zapatero. No la tuvo con Aznar, no la tuvo con Felipe, no la tuvo en la segunda legislatura de ZP y ahora con Rajoy está peor que nunca. Y si durante esos 4 años la tuvo fue porque económicamente el país iba bien y el PSOE no tenía necesidad de controlar la información.

Ah, y si lo de echar mierdas a la derecha lo dices por mi, cada vez que veo un post defendiendo las invenciones de Okdiario, el ABC, Libertad Digital o lo que sea siempre veo a los mismos (de derechas) defendiéndolas hasta que sale una noticia desmintiéndola y revelando que es todo mentira, y ahí ya desaparecen y esperan que pase un dia para volver a postear otra noticia igualmente falsa. Por eso supongo que a la gente de derechas no le molestan estas cosas.

#36 Esto no va a cambiar a menos que cambie el país por completo desde un punto de vista institucional, haya una verdadera separación de poderes, entidades independientes controlen la gestión del dinero de las empresas de comunicación privadas y públicas y garantizen la independencia del periodismo, y los tribunales realmente condenen publicar información falsa (Alfonso Rojo, Inda y Marhuenda acabarían en la carcel btw, y no por ser de derechas, sino por ser directores de medios que publican constantemente información al 100% inventada).

3 1 respuesta
unununium

#39 Que partido tiene en su programa electoral las medidas que den lugar a un periodismo independiente?

2 respuestas
vinilester

#1 Regimen...

Vamos a tener 2 elecciones generales en 6 meses, pero... regimen.

#40 Podemos. "Independientemente" de los hechos, ellos deciden si cierran o no el medio.
En unos años tendrias como medios para informarte: La Tuerka, El Tornillo Roscachapa y Taladrovision Española.

Uy "española"... Quita, quita: Taladrovision la Republica.

1 respuesta
B

#41 Para tu información, cualquier forma de estado es un régimen, ya sea un régimen democrático, un régimen dictatorial, un régimen absoluto, un régimen totalitarista, etc...

Sí, es un régimen, y?

3 1 respuesta
vinilester

#42 Claro, claro... Y tu usas la palabra regimen con caracter democratico y positivo.
Y aqui pondria el gif del abuelo al que le cierran la puerta en la cara.

1 respuesta
Netzach

Tan Régimen como Repúblicas las soviéticas.

B

#43 Yo no tengo culpa de tus prejuicios nacidos de tu ignorancia innata. Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas. No se si me entiendes.

2 respuestas
vinilester

#45 edit. Borro lo que te he soltado.
Paso de entrar en el juego de las descalificaciones.

1
Link34

#45 Vamos, que quieres decir una cosa y te intentas esconder en que PUEDE que estés diciendo otra cosa

Vaya se ve que eso de la "corrupción" periodistica lo llevais en la sangre

1 respuesta
B

#47 Te pareces a Inda, publicando cosas de las que "esta seguro que tal persona piensa aunque no haya dicho, pero como soy adivino lo publico".

Ves, a eso me refiero.

1 respuesta
varuk

#27 Y luego hay medios que hablan de eso y la gente dice que son medios de rojos que no hay que hacerles casos porque están chiflados. Por ejemplo:

http://www.lamarea.com

1 1 respuesta
dranreb
#34Mako666:

pero desde luego Lara (dueño de A3Media) si no tiene una cuenta en Panamá la tendrá en Suiza

Lara está muerto tío, como mucho tendrá una cuenta en el infierno XD

1 respuesta
Link34

#48 Y por qué no me insultas con algo tuyo y no la tira super repetida del gñe gñe Inda, gñe PP, gñe cuñado

Uno ya no se puede ni indignar con el que poco nivel que ofreceis

Mako666

#40 Hasta donde yo se, ninguno. Personalmente voto a Podemos, pero no por motivos laborales sino personales (soy comunista y es de los partidos que más se acercan a mis ideas, aunque las hayan dejado de lado en gran medida; jamás votaría a un partido financiado por un banco lo cual excluye literalmente a todos los demás; me gusta lo que ha hecho Carmena en Madrid; etc etc).

De todas formas también es el único partido que ha dicho que el periodismo está en la mierda y que algo hay que hacer. Sinceramente, como profesional creo en la libertad de expresión y en la independencia profesional como valores necesarios y, casi diría, obligatorios. Pero luego ves a Inda y es que te das cuenta de que eso no debería ser legal.

#50 La familia Lara, es indiferente. También tiene una participación el Banco Sabadell, mira que cosa tan curiosa, un banco que paga a un medio de comunicación. Y luego si sale un escándalo con dicho banco, el medio cómo hará para denunciarlo, si tienen una deuda con el mismo? En fin, lo de siempre.

#49 Sinceramente, me sorprende que lamarea siga en activo. No tienen casi financiación, hace cosa de uno o dos años estuvieron a punto de chapar definitivamente. En cualquier caso, siempre es bueno que haya medios pequeños, aunque la mayoría de la gente los ignore.

Misantropia

Diagonal > La Marea

B

Me importaba antes los periodistas corruptos. Ahora con crowdfunding apoyo los que veo éticos e informan de cosas que nadie hace (revista 5W) y ahí se ve donde la gente quiere dejarse pasta: quieren buena info a 1€ y eso es imposible (todo pagado por industrias de todo tipo: farmacéutica, alimentaria, política...). Toca poner pasta y mojarse. SIN MIEDO.

Los que aún curran en El Periódico, El Mundo, LA VANGUARDIA y demás emisoras de la opinión líder en el Congreso que mueran de hambre si quieren. Son las patas que aguantan el teatro del sistema y les pueden dar muuuuuuuuuucho por ahí. Por mucho que desalojen editoriales físicas han hecho mucho daño durante mucho tiempo. Tendrán mi apoyo momentáneo durante esa acción pero después les pediré que cierren el chiringuito por pura cuestión moral.

Si alguien dice que "filtrar la info le supone la pérdida de muchas libertades" que no se hubiera hecho periodista. Mirad a Xavier Vinader que se piró de España y estuvo perseguido por todos y todas + nazis y fascistas y ahí iba dando caña 24/7. Es como si un médico me dice que "tiene miedo del infradiagnóstico y las demandas legales y por eso pide 300000000000 pruebas por si acaso". Pues no te hagas médico puto cobarde.

1 1 respuesta
Link34

#54 Básicamente, de hecho el mayor logro de manipulación es como han conseguido implantar la idea de que X panfleto mayoritario es mas/menos corrupto que Y panfleto mayoritario y que eso se cura prohibiendo a uno de ellos

1 respuesta
E

Aquí en España los periodistas son a los políticos lo que los curan eran a los nobles en la edad media.

4
B

En cuanto pueda poner fotos directas aquí subo una relacionada con el tema.

B

#55
Viven de luchas ideologías. Porque si todos leyéramos a Noam Chomsky (por poner un ejemplo, hay más autores) y dijéramos "no queremos medios" todos se unarían (irían a una) para convencernos de que todos son necesarios.

Allí no habría pique alguno y se vería qué quieren realmente. Tu atención que genera contenidos que genera compras que genera noticias basura "fast-read" para tener al ciudadano atocinado y contar unos mamoneos y no otros según quién pague.

Me quedo con pocas cosas: La Marea, La Directa, Sentit Crític, ctxt, eldiario... y si me dejo alguno que se sustentan por sus suscripciones pues ese. Los otros pueden recoger sus cosas e irse. Gracias por desinformar, nos vemos en el infierno.