España es el tercer país en pobreza infantil en la UE

Darkcurare

Joder pensar que nadie comenta esta noticia me parece bastante raro, os dejo enlaces y demas.
-Con un 40% de niños con "pobreza anclada", en la lista solo le superan Rumanía y Grecia
-Destaca asimismo la elevada pobreza "severa" entre los niños y el crecimiento de la desigualdad, ya que aunque la pobreza infantil ha aumentado de manera notable en general, ha crecido especialmente -un 56 %- en los hogares con niños más pobres, es decir, aquellos en los que viven cuatro personas (dos adultos y dos niños) con menos de 700 euros al mes u 8.400 euros al año.

https://politica.elpais.com/politica/2017/04/13/actualidad/1492085400_707384.html
https://www.unicef.es/prensa/la-pobreza-infantil-en-espana-entre-las-mas-altas-de-los-paises-industrializados?gclid=EAIaIQobChMI8u6XsPOw2gIVTLHtCh16hgPFEAAYASAAEgJthvD_BwE&gclsrc=aw.ds
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/13/58ef58e2468aeb182c8b4599.html

1 comentario moderado
B

Todos tenemos las mismas oportunidades, que luego esos niños vivan en la pobreza es solo culpa suya por no haber sabido aprovecharlas.

Igualdad de oportunidaddes =/ igualdad de resultados.

Es el mercado.

3
Karch

no entiendo, esos no son mediavideros que el alquiler les sale a 100 pavos y comen por 50 euros al mes por cabeza, deberian estar ahorrando 500 eurazos al mes, es que no hay cultura de ahorro en este pais

1 1 respuesta
Overwatch

#4 jaja no me lo recuerdes, el post ese que la gente comia con 30 o 50€ al mes

Desde luego hay mucho troll aquí.
Lo que es una pena es ver niños que se mueren de hambre en nuestro propio pais cuando está lleno de politicos corruptos.

3 1 respuesta
DaVNiz

Normal, si el mismo gobierno no fomenta la natalidad y fomenta el pensamiento de que tener hijos es de "ricos".

Tritoman
#3Berencito:

Todos tenemos las mismas oportunidades, que luego esos niños vivan en la pobreza es solo culpa suya por no haber sabido aprovecharlas.

p0rp0c0

tengo yo las mismas oportunidades que el hijo de amancio ortega, exáctamente partimos de la misma base, de la misma igualdad

tú mismo lo dices, es el mercado

1 respuesta
B

Que Amancio traiga las fabricas aquí, ponemos a trabajar a esos niños y solucionado.

12
punishermlp

#2 es ver tu avatar del puto herrero del metin que te rompia las espadas y no te devolvia la pasta y es que me entra un cabreo aun despues de 6 años que no es ni medio normal, que asco me da.

aun me acuerdo de como iva a casa de un familiar tan jodido de pasta que a sus hijos para darles de merendar/desayunar tenia que rebajar la leche tanto que era mas agua que leche y los bocatas consistian en pan bimbo y mantequilla, cada vez nos vamos pareciendo mas a esa epoca en la que los niños andaluces se tenian que pelear por mondas de naranjas de la basura o robarle los garbanzos a los puercos, vamos para atras y sin frenos.

1 respuesta
B

#7 Exactamente, si no te pones por ejemplo a hacer publicidad y vender biberones con 1 año y luego pasas hambre con 3 años, ha sido culpa tuya por no aprovechas las mismas y equitativas oportunidades que da el mercado a todos por igual.

Gorgoroth

Entro. Veo que el informe es de Unicef. Me río.

Bueno, pues va siendo hora de que dejen de ponernos sus anuncios con niños africanos, sirios o de donde sea en nuestras televisiones. Si de verdad tenemos tantos niños en niveles de pobreza, que nos pongan anuncios con un andaluz, un madrileño y catalán que estoy seguro de que mucha gente estaría dispuesta a ayudar.

Zegatron

Anda rojos, eso es mentira, en Hespaña no hay pobres, que me lo ha dicho la fundacion von Mises.

Unicef??? Pfffff que es eso?? Unos antiespañoles nada mas.

Haber estudiado niño!

1 respuesta
wizar5

#1 bueno es una noticia del año pasado quizás por eso nadie la comentaba xD

Aún así me parece una burrada esos datos, y es cogerlos con pinzas que si 1 de cada 3 niños pasase hambre, España arderia. Yo me imagino que muchas de esas familias que calculan y tal cuentan con dinero negro, en mi caso desde que era pequeño en casa la mayoría de dinero es en B y entraría yo y mi hermana por debajo el humbral de la pobreza, aún así a ver si hacen campañas aquí para ayudar a la gente

Pineappleman

Aquí en España.el que pasa hambre es porque quiere porque si no es en un sitio es en otros 20...a solidaridad no nos gana nadie. Ya vale de tanto victimismo

B

Y por qué Grecia está por delante si allí está el gran Alexis Chipras? No iba a ser todo la polla?

B

La solución no es ayudarnos entre nosotros, claramente la solución correcta es que los compatriotas catalanes nos separemos de España y dejar a esos sucios niños españoles con sus problemas

1
Zeloran

Algo habrán hecho

ErChuache

No hay que subestimar a estos de Unicef. A saber que trucos de Sith han usado para llevarse a Obi Wan a su causa.

mrphy

Este hilo deberia estar marcado como humor,

1
B

#9 HAHAHHA buenos tiempos aquellos del metin2 por allá 2k05... ojala volviesen

PrinceValium

Tiene su logica para el trafico de ninos para las altas esferas.

B

No pasan hambre, pero su desayuno, postre y cena, son leche con galletas.

Petrusin

Recuerdo cuando dabamos el almuerzo en una colonia y el padre de una niña nos decía en privado que si había sobras no las tiraramos que se las llevaba para dar a su hija para comer.

Luego llegaba a casa y M.Rajoy diciendo que estamos de puta madre y que etavenezuelacataluñamedallaparalavirgen.

1
granaino127

#12 es curioso que uses al sector rancio franquistoide español para hacer una “negación de la pobreza” cuando esos precisamente son los que dicen que hay más pobreza como consecuencia de la “izquierda” y “las políticas de la izquierda”... así que mientras tú dices eso, en los círculos franquistoides usan el mismo argumento para culpar a la izquierda y pintan que son “ellos” los que lo niegan.

¿Te suenan asociaciones como hogar social etc? Esa gente su argumento es que además de ser culpa de la izquierda, se le da privilegios a los extranjeros por encima de los nacionales.

Así que ya ves tú que circo xd

kaizen07

Hemos salido de la crisis.

nizku

UniCef.

Muy serio todo.

1 respuesta
tute07011988

#26 siempre podemos esperarnos al informe de RTVE

1 respuesta
actionchip

Que en España se mueren los niños hambre HAHAHAHAHAHAHAHAHA

Va va, cuéntame otro chiste que este ha sido muy gracioso.

1 respuesta
tute07011988

#28 ¿dónde se dice eso?

1 respuesta
actionchip

#29 -> #5

1 respuesta

Usuarios habituales