“¿What? Si fuera del mercado financiero tendría que haber caído como ha caído cualquier país que haya basado su economía en este mercado y no ha sido así.”
La crisis financiera (o más bien dicha crediticia) obviamente afecto a Israel de la misma manera que afecto a la mayoría de países del mundo, pero poco o casi nada tiene que ver con lo que hemos pasado por Europa, ya que el problema del caso Europeo fue el exagerado endeudamiento que tenían muchos países (entro ellos España) con entidades financieras (estoy generalizando pero creo que más o menos me entiendes).
¿A caso otros países, como por ejemplo países sud americanos, que basan gran parte de su economía en el mercado financiero han pasado el mismo mal trago que los países europeos que hemos pasado la crisis? Obviamente no, y lo mismo ha sucedido en el caso israelí.
"¿Y la especulación? Como si fuese algo que no existe en la economía de ningún país, ¿a qué te refieres exactamente?”
¿Que produce Israel y posiciona dentro del mercado internacional como productos? ¿diamantes? No me hagas reír, porque Israel como tal no exporta una mierda de productos y lo poco que realiza es gracias a sus relaciones internacionales precedidas y tuteladas por EUA.
Está claro que todos los países juegan con el mercado financiero y la especulación, no sé cómo has obviado que he intentando decir lo contrario, pero tranquilo te voy a remitir a #17 y te lo voy a marcar con negrita pro si no lo has leído bien: “Cuando todo esto se acabe (que se acabara) nos reiremos de esos “emprendedores” y veremos que la verdadera clave de la economía israelí reside únicamente en el mercado financiero y la especulación.”
A todo esto le sumamos al financiación anual, tanto económica como en intereses políticos y de relaciones internacionales, por parte de Alemania (además de EUA) debido a factores “históricos” (holocausto) y aquí tienes ese gran milagro económico israelí.