España vs. Israel, round one..., ¡¡¡¡ GOOOO !!!!

SirPsycoSexy

#25
“¿What? Si fuera del mercado financiero tendría que haber caído como ha caído cualquier país que haya basado su economía en este mercado y no ha sido así.”

La crisis financiera (o más bien dicha crediticia) obviamente afecto a Israel de la misma manera que afecto a la mayoría de países del mundo, pero poco o casi nada tiene que ver con lo que hemos pasado por Europa, ya que el problema del caso Europeo fue el exagerado endeudamiento que tenían muchos países (entro ellos España) con entidades financieras (estoy generalizando pero creo que más o menos me entiendes).

¿A caso otros países, como por ejemplo países sud americanos, que basan gran parte de su economía en el mercado financiero han pasado el mismo mal trago que los países europeos que hemos pasado la crisis? Obviamente no, y lo mismo ha sucedido en el caso israelí.

"¿Y la especulación? Como si fuese algo que no existe en la economía de ningún país, ¿a qué te refieres exactamente?”

¿Que produce Israel y posiciona dentro del mercado internacional como productos? ¿diamantes? No me hagas reír, porque Israel como tal no exporta una mierda de productos y lo poco que realiza es gracias a sus relaciones internacionales precedidas y tuteladas por EUA.

Está claro que todos los países juegan con el mercado financiero y la especulación, no sé cómo has obviado que he intentando decir lo contrario, pero tranquilo te voy a remitir a #17 y te lo voy a marcar con negrita pro si no lo has leído bien: “Cuando todo esto se acabe (que se acabara) nos reiremos de esos “emprendedores” y veremos que la verdadera clave de la economía israelí reside únicamente en el mercado financiero y la especulación.”

A todo esto le sumamos al financiación anual, tanto económica como en intereses políticos y de relaciones internacionales, por parte de Alemania (además de EUA) debido a factores “históricos” (holocausto) y aquí tienes ese gran milagro económico israelí.

2 respuestas
Phatality

#31 Ram, hablas de la especulación como si fuese algo negativo cuando es de lo más lícito que hay sobre el planeta xd

1 respuesta
SirPsycoSexy

#32
No hombre no, yo no estoy en contra del mercado financiero. Pese a ser socialdemócrata y postkeynesiano ya te avanzo que soy un capitalista convencido, solo que mi forma de ver el capitalismo no es igual a la tuya xD

El mercado financiero tiene muchas cosas buenas que ha permitido el avance político, social y económico de muchos países, y esto es algo indiscutible, pero también tiene muchas otras cosas oscuras…

Tr1p4s

#31 Vamos a razonar tus palabras:

Según has dicho en #17

y veremos que la verdadera clave de la economía israelí reside únicamente en el mercado financiero

Luego dices:

fue el exagerado endeudamiento que tenían muchos países (entro ellos España) con entidades financieras

Entonces en qué quedamos que Israel tiene mas mercado financiero que Europa o menos, porqué según tu la clave de su economía es su sector financiero y luego vas y dices que el de Europa es mayor, o se ha endeudado mas Europa por basar mas su economía en el mercado financiero o lo ha hecho Israel pero aclárate.

Y si fuera únicamente su especulación y su mercado financiero, España debería ser ahora mismo la primera potencia mundial, es decir, que hay algo diferente y repito, el dinero no da la riqueza, que EEUU le de dinero no significa que su país crezca.

¿Qué me dices de las medidas desde 2003 que se han implementado en el país?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#34
O no me has entendido o no te ha dado la gana entenderme.

Ya te hago el spoiler de que el mercado financiero no es homogéneo, es decir, no ha todos los países les afectan igualmente las fluctuaciones de dicho mercado.

Ah!, y dar a entender que la financiación externa que recibe continuamente Israel por parte de EUA, Alemania y de otros países y círculos favoritarios a unos intereses concretos (políticos, sociales y económicos, además desde una perspectiva de la sociedad internacional y lo que significan) no tiene nada o poco que ver son su desarrollo económico es verdaderamente una visión sobre Israel y su composición, tanto económica como política, de ignorante. Así que no hace falta que te vayas por las ramas para replicar mis argumentos con medidas X adoptadas el año X.

1 respuesta
Tr1p4s

#35 No, claro que no y nadie ha dicho que así sea, pero lo que estás diciendo tu es que su crecimiento es únicamente a su mercado y a su "especulación" y quiero que me digas el por que, con un razonamiento por favor.

¿Qué diferencia el sistema productivo basado de Israel con el basado de Alemania o de otros país de occidente en cuanto a su sistema financiero?
¿Qué diferencia "especulativas" hay entre Israel y los demás países de Occidente?

Por cierto, ¿estás diciendo que en cuanto se acabe el dinero proveniente de la EUA y de Alemania Israel no crecerá y decaerá? ¿O qué estas diciendo exactamente?

Por cierto ya qué estamos ¿porqué se endeudó tanto Europa? Me gustaría que me lo razonaras con tus palabras, pero un razonamiento por favor, no repetir mas de lo mismo que has dicho en #17

1 respuesta
SirPsycoSexy

#36
Sigues sin entender lo que quiero decir.

Por cierto cuando quieras hacer comparaciones y análisis económicas entre distintas zonas territoriales te pediría por favor que me sitúes dos casos de más o menos una similitud en la densidad de población por lo que encuentro algo estúpido e ilógico que me establezcas una comparación con Europa (un contiene) con Israel (un estado/país).

1 respuesta
Tr1p4s

#37 Para ver el aumento del PIB te importa mucho la densidad de población ¿Entonces no podríamos comparar a China con ningún país del mundo, bueno si, con India.

Además yo en ningún momento he comentado nada de su población si no de sus medidas económicas, la importancia o poca importancia de la población en su economía no es razón sin ecuánime, hay muchísimos países que son mucho mas pequeños que Israel y económicamente están muy por debajo.

La densidad población de un país no es la razón por la que comparar o no comparar un país si no las medidas que se adoptan en estos.

Si, sigo sin entender exactamente que quieres decir, por eso te he hecho unas preguntas que me gustaría que respondieses, por favor.

ISAILOVIC

El problema es que dais como principal causa del auge de la economia de Israel a sus medidas liberales cuando solo es un apoyo para ese auge

1 respuesta
Tr1p4s

#39 No, yo en ningún momento he opinado sobre las medidas "liberales" de Israel, solo he preguntado los porqués de lo que vosotros si decís que es la razón de Israel de su crecimiento por eso os pregunto.

Yo no me he pronunciado todavía en el caso de Israel porque tengo bastantes dudas sobre este, pero como os veo tan seguros os pregunto vuestro razonamiento.

1 respuesta
C

Son judíos, viene innato en ellos.

ISAILOVIC

#40 Yo ya he dicho que la principal razon de la situacion de Israel son los apoyos principalmente de EEUU y de todo el poder "judio" (vuelvo a repetir que tampoco uso este concepto peyorativamente, pero negar que los judios poseen un gran lobby de poder es de ciegos)

Si en vez de Israel esa zona se llamase Chiquitistan su nivel de desarrollo no seria el mismo

1 respuesta
Tr1p4s

#42 No se, yo no veo tan claro que sea por el apoyo te repito que en el mercado el dinero no da ningún beneficio, solo las ideas y la función empresarial por eso desdeño esa idea por completo, porque tengas la mayor cantidad del mundo de dinero y no sabes aprovecharlo en la economía te quedan 2 telediarios.


¡¡¡Poder Judío!!!!

Y lo del poder judío no es algo que les otorgue mayor ventaja, solamente que tienen una muy buena cultura financiera (algo que en España suena a chino) y por eso surge tanto el odio contra ellos en las finanzas (incluso Jesús les echó del templo xd) porque saben algo mas que el resto de la gente.

Pero aún así no sirve de nada, porque aún la mejor mente del mundo es incapaz de conocer todas las variables de la economía solamente es tener ingenio y saber desenvolverse en la economía, además las grandes fortunas del mundo no suelen ser de gente que sepa de economía si no que tenga ingenio en el mercado.

1 respuesta
ISAILOVIC

#43 Yo hablo de esos apoyos como principal razon o como un gran sustento

Pero naturalmente una buena politica economica como la que lleva Israel (en ningun momento he dicho que sea mala, sino todo lo contrario), unida a esa mentalidad "judia" (lo pongo entre comillas porque no quiero que suene mal xD) y a otros factores son los que hacen que Israel tenga una posicion tan ventajosa

C

#12 El ser humano reacciona de la misma manera independientemente de su cultura (entendiendo que me refiero a la parte de la cultura que condiciona la actitud/ética del individuo) a los estímulos que su entorno le ofrece.

No xd. No se puede aplicar el mismo axioma microeconómico en un español que en un chino (de china).

granaino127

#5 desde mi punto de vista siempre ha sido lo que el ha mencionado.

Aqui es fácil que tras comentar cierta cosa te miran con mala cara o con cara de "si ya, no vives en el mundo real"... La gente piensa que solo puede tener dinero quien ya ha nacido con ese dinero.
No hay mentalidad emprendedora... Eso si, prefieren tirar dinerales en lotería antes que tener un poco de cabeza y arriesgar con ese dinero en algo que si sabes montarlo seguro que te va a llevar a hacer dinero.

CHiCoMaRTiNi

como no va a ir bien israel, si tiene el mayor lobby economico del mundo metiendo perras en ese pais.....solo por ser judio y ser colono y estar procreando te pagan pasta xddd

s4suk3

yo creo que #1 no tiene ni idea de historia xD viva los EEUU digo viva Israel

evilsol

#5 es tan cierto...aqui falta gente emprendedora y creativa.

Phatality

-