España y su "buen" clima

tofreak

#519 Por un lado dices que el clima es excelente y por otro dices que no se debe salir a la calle en verano de 12 a 17 y estar en casita a tope con el aire xddd excelente seria no torrarte

1 respuesta
Sakeo23

El problema de España es que nos quitan esa hora de sol en invierno que se agradece que no veas, como se está en Galicia a dia de hoy, hace para playita?

1 respuesta
aburrio0o

#542 en Galicia dónde? El mismo día puedes tener en A Coruña 20 grados, 30 en Vigo y 40 en Ourense.

1 respuesta
Sakeo23

#543 Por la costa Artabra

alhaurino

#541 el clima es excelente si y los que vivimos en costa del sol salimos a la calle a cualquier hora, (salvo hora de la siesta xD) lo que he comentado de ese horario es para los que no están acostumbrados y viene de fuera que si les puede resultar algo más chocante. Pero bueno, al final debe haber gustos de todo tipo. No es lo mismo un calor sofocante en Málaga que en Sevilla o Córdoba.

1 respuesta
HALAMADRID

si es que se contradice el solo xddd

si vamos, es un clima excelente para nosotros.
por eso ves a tanta gente por las calles entre las 12:00 - 19:00

1 1 respuesta
Sergioelcapo

En Asturias se está de puta madre, pero para el centro o sur no iría ni loco xD

1
Serol

El clima perfecto para verano es el que hace en mi pueblo, por el día sobre los 25-30 grados sin humedad y luego a la noche 14-16 grados normalmente. Igual alguna vez refresca más de lo normal, estos dos últimos días mínimas de 7-8 grados a las 4 de la mañana. Qué gusto da dormir en julio/agosto con sábana, manta y tapado hasta las orejas.

skela

Vivir en Fuerteventura y tener sol 95% del año. La unica pega es Junio/Julio/Agosto que suele hacer viento y calimas pero por lo demas lo mas extremo que habre pasado aqui es alguna calima dura con solaso y te pones en 35/40 pero te vas a la playita o piscina y gg. Si no te gusta la playa/costa no es tu sitio tampoco

2 2 respuestas
K

#545 súper excelente sí, el terral también te molará, el verano aquí da asco y si no tienes aire acondicionado suerte para dormir.

Es que sales muchos días a pasear y hasta por la noche hace un bochorno que sudas a las 10 de la noche solo con moverte.

Los que vienen de fuera dice, yo llevo aquí toda mi vida y cada vez me da más asco el verano.

1 1 respuesta
alhaurino

#550 Bueno, vuelvo a repetir, cada tiene sus gustos. Yo también llevo viviendo toda la vida en Málaga, y por supuesto hay días en verano que son difíciles de llevar pero aún así vivimos en un sitio privilegiado. Yo en Madrid me deprimiría en una semana, por poner un ejemplo.

1 respuesta
HALAMADRID

#551
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/si-os-hacen-elegir-estacion-para-vivir-siempre-ella-cual-se-713736

FerPina

#546 como en el norte de Europa que a las 1900 no ves a nadie en la calle en invierno xd

1 respuesta
xingular

#553 Y para que quieres ver a tanta gente?
Si la mayoría da asco, no va a querer trato contigo... Etc etc.

1
CHiCoMaRTiNi

Canarias 24 graditos

Arnius-Fox
#549skela:

sol 95% del año.

Pues no firmo.

Soy de cielos grises y olor a tierra mojada.

Oscarbal

#528 Totalmente de acuerdo. Para mí el mejor clima de Europa está en el centro del continente. Específicamente países como Eslovenia, Chequia, Suiza, Austria o zonas como el sur de Alemania. El clima varia según la estación pero sin llegar a extremos: Sin contar los Alpes o las cadenas montañosas, en las principales ciudades suele hacer el suficiente frio para que neve en invierno (5Cº a -5Cº) y en verano el suficiente calor para refrescarte en el agua (15Cº a 25Cº). Incluso en ciudades como Zurich o Praga no es raro que se sobrepasen los 30 grados en olas de calor. Y algo también muy importante: Llueve. Así se mantienen los verdes paisajes de estos países.

2 3 respuestas
Oscarbal

#519 Yo me deprimiría vivir en Andalucía sin piscina ni AA, o incluso con eso. No me malinterpretes, Andalucía es una de las regiones más bonitas de España, pero no me gusta su clima monótono con casi siempre sol y sin apenas lluvias (sin contar la Sierra de Grazalema) que deja un paisaje semidesértico en la mayoría de su territorio. Pero como tú dices, para gustos colores.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#557
aqui en el sur de España los paisajes dan pena.
todo el monte pelado. mucha paja.

2
FerPina

#557 en el sur de Alemania te llegan - 15° y 40-50 cm de nieve y no sale el sol durante semanas xd

El primero invierno que pase allí habían - 20 durante 2 semanita así para abrir boca. Pero eso ni tan mal, con buena ropa, esta bien.

El problema es cuando tienes temperaturas entre - 2 y 2 o 3 grados porque se crea una húmedas que se mete por todos lados. Prefiero los - 15 a los 0 grados con lluvias y himedad. Porque con - 15 suele ser clima más seco y más llevadero. El problema que está mucho en ese clima de 1-2 grados con lluvias.

Y luego en verano evidentemente es mucho más cómodo que en España, está entre 28 y 30 y pocos grados pero claro, allí el AA no existe.

Tuve que comprarme un pingüino para poder dormir porque era insoportable por la noche.

1
Ilikerain

#558 vivir en Andalucía es insoportable, menos para esa gente muy especial cuyo ocio se reduce a las terrazas de los bares.

1 1 respuesta
xingular

#561 Por eso me voy de mi comunidad a Andalucía cuando quiero montaña, mejores playas, mejores lugares de senderismo (que al menos haya sombra)... Etc.

1 respuesta
Ilikerain

#562 Andalucía de junio a septiembre es insoportable. Es mi sensación de vivir aquí.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#563
pues igual que en la comunidad valenciana.

menos mal que en un mes, estaremos sobre los 28C. algo es algo xd

1
ZaEk

#519 si sobretodo por la oscuridad y lluvia en invierno. Los veranos son mil veces mejores que cualquier verano en España. Como comenta el colega #518 la clave es el norte de Españita (yo si puedo me jubilo en Asturies). Soy de Zaragoza y los veranos ahi son la puta muerte.

Dusktilldawn

#549 Es lo que digo, el verano esta de puta madre si vives en un sitio así.
Sino es un cancer.

adamts

#557 Yo si pudiese me iba no al centro de Europa, sino a Noruega, Finlandia o Suecia. Adoro el frío, me encanta el invierno y me flipa salir a la calle en esa época a respirar aire fresco. El problema es el idioma, que es muy difícil y puedes tardar muchísimos años en poder llegar a comunicarte de manera correcta, lo cual te limita mucho en el día a día.

1 5 respuestas
CAFE-OLE

Me encontre el otro dia a un moro de mi antiguo gimnasio y me dijo que ahora vive en alicante.
Me dijo que en leon vivimos engañados. Que el viene aqui y se asa, pero en alicante estan a 31 graditos
#567
Pero si en suecia es bilingue el 80% de la poblacion

2 respuestas
HALAMADRID

#567
y los veranos de alli son suaves. Al menos en Suecia
Con temperaturas entre 10-25C

apopo

Donde vivo tenemos veranos de 35-38 grados con 60-80% de humedad. Ya quisiera yo para mi el frio de Finlandia o Noruega.