«El español es de pobres, horteras y anafabetos.

DeFiNiTioN

#2 muy buena, #1 respecto al título si lo a escrito un catalán deberíamos decirle que no se escribe anafabetos, es analfabetos, que aprenda él a escribir correctamente y luego nos diga a los que hablamos castellano lo que le venga en gana y no es español, es castellano coño.

AG

Ese hombre ni más ni menos escribe lo que los compradores de ese periódico quieren leer.

B

#136 lo siento catedratico en filologia hispanica

#142 lo cierto es ke no puede ser tan minoritario el futbol , cuando el amigo Laporta lo utiliza para repartir su mierda propaganda politica , y cuando lo utilizan para promover la reforma de l'estatut.

K

Siempre hay comemierdas en todos los lados, tan comemierdas es el que ha dicho la gilipollez esta sobre el castellano, como comemierdas es losantos por ejemplo y otros periodistas que hablan con el mismo estilo sobre los catalanes.

Si por cada descalificacion por parte del energumeno de losantos hacia los catalanes se abriera un post....

#144 No me creo ni la mitad de lo que dices, si el camarero no te quiere servir por mucho que llames a los mossos te comes los mocos, derecho de admision, te va a pasar a ti lo que a mi no me ha pasado en 30 años que llevo viviendo aqui usando el idioma español donde me sale de los huevos.

T

#133 Si te gusta el futbol sabras que el Monaco juega en la liga Francesa.
#81 Toda la razón. No os mirés el texto pensando que es un insulto, sinó leedlo i luego pensad porque el tio piensa eso ya que nos da solo SU OPINION y sacareis conclusiones bastante faciles de entender si uno vive en Catalunya i principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Os puedo poner algun ejemplo de la vida cotidiana de un barcelonés:

-Va al super,cuando está en las cajas i la cajera le dice "vale X euros" el 98% de las veces lo dice en castellano". I no neguemos k cajero es un trabajo bastante triste.
-Sale del super i se sube a su cotxe, cuando está en un semaforo le viene un garrulo con pintas de yonki i le intenta vender un pakete de clinex. El 99.9% de las veces le hablara en castellano.
-Por ultimo, me gustaria que si teneis algun colega de Barcelona o Catalunya, le preguntarais si le han dado el palo alguna vez. Si es asi, preguntadle en que lengua lo han exo. Siempre,repito siempre será en castellano.
Este texto no es racista, sinó generalizador, pero dentro de la generalizacion, se puede adaptar en un 70% de lo k pasa realmente en Catalunya.
Igual que vosotros decis frases como "putos moros" o "putos sudakas" i decis que la realidad se adapta a la generalizacion, aqui tenemos a otros tipos de sudakas, que vamos!, no dejan de ser ijos de immigrantes (hijos de andaluzes,extremeños,etc.) i que en un tanto por ciento mas bajo se adapta a la generalizacion, acen lo mismo i viven en condiciones parecidas a los sudamericanos.

Panch

Pos ala correr ahora vais y os entregais a los franceses y luego cuando veais q os joden, os rendis ante los españoles como ya hicisteis hace pocos siglos... Luego recordareis durante unos años la amarga alianza con Francia y se os olvidara y os volvera a pasar lo mismo, esto es un bucle...

T-1000

Pfff somos extrangeros para los nacionalistas catalanes y después digais que sois de izquierda señores fascistas

artuditu

"#133 Si te gusta el futbol sabras que el Monaco juega en la liga Francesa"

Y? Vas a imponer tú a los españoles que un equipo no español, según tú, juegue en la liga española si la gente no quiere? En la liga española jugará quienes los españoles quieran, a ver si ahora los nacionalistas van a poder elegir e imponer todo al mismo tiempo.

Tmbn está bien eso de comparar cataluña, una supuesta nación de 7 millones con mierdecillas de mini estados semi-independientes (porque Monaco no es plenamente independiente) de miles de habitantes.

Si te gusta el fúbtol sabrás que Escocia y Gales tienen liga propia.

Es alucinante el morro que tienen algunos, despreciando a los españoles, diciendo que no quieren ser españoles, y luego para lo que interesa y viene bien queremos ser como los españoles pero sin ser españoles...

T

#157 Claro que hay, pero son menos que los catalanohablantes a no ser que hayan venido de fuera.
#160 Sabes que son las migraciones internas?
#161 No impongo, informo. No te estreses.

artuditu

#162 informas para dar a entender a los que dicen "si quieres selección, tienes que tener una liga" que hay otros ejemplos (normalmente micro-estados semi-independientes) que te legitiman estar en una liga siendo extranjero; y yo te informo de que en la liga española jugarán los españoles o en todo caso quienes los españoles quieran.

Además por qué ese interés en estar en la liga española? No te sientes sucio e impuro de querer estar entre españoles y ganar un trofeo español? Vergüenza debería darte, querer quedarte en la liga española en vez de crear una gloriosa liga catalana que deslumbre al mundo entero y humille a la española.

Y tranquilo que no me estreso, estoy más que acostumbrado al autómata nacionalista de turno que no sabe ni lo que quiere más que un reconocimiento explícito de los demás sobre una difusa y ambigua identidad, yo a eso lo llamo un problema de personalidad.

T

#163 Lo k ma gustado mas de tu texto
"difusa y ambigüa identidad". Sigue con tu incultura noi.

artuditu

Al menos has elegido algo, aunque el resto no te atrevas con ello.

Difusa porque por mucho que lo intentes nunca vas a poder autoelaborar una identidad compleja y completa para tí mismo, de ahí lo ridículo de exigir a terceros su reconocimiento explícito.

Ambigua (sin diéresis, lo siento me equivoqué) porque está repleta de contradicciones y puntos de colisión, y qué mejor ejemplo que el que has intentado demostrar para tener selección propia y ajena a la española pero integrandose en la liga española si interesa. En general la ambigüedad se da cuando la relación de interdependencia y reciprocidad es favorable a tus intereses concretos entonces no puedes evitar traicionar a tu supuesta identidad independiente.

PiNTi

a todo esto kien es ese? xd

Soldier

#163 personalmente encuentro absurdo q cuando se hable de independencia el gran recurso español sea el de decir que el FCB juegue en una liga catalana XDDDDD , vaya, eso da entender la lucidez de algunas mentes xDDD

artuditu

Tan absurdo como que el gran recurso nacionalista sea decir "mira el mónaco en la liga francesa"; no deja de ser un ejemplo revelador sobre la utopía independentista, cuando la interdependencia me es favorable, ya no quiero ser independiente en ese ámbito en concreto.

Mala suerte, la utopía se desmorona si la intentamos aplicar para unas cosas sí y otras no según nos conviene.

Soldier

#170 a mi personalmente me da = , si ese fuera el precio de la independencia yo estaria dispuesto a pagarlo gustoso, ya os podriamos humillar futbolisticamente en la liga de campeones...

artuditu

A mí poco me ibas a humillar.

Y viendo la concepción que tienes sobre el fútbol y el deporte, lo dice todo sobre tu personalidad fanática.

B

#172 y si el precio fuese dejar MV por española? Eso ya sería demasiado, no? ;P

Por cierto, a quién humillas y dónde? Juegas bien al fútbol?

Es que a ver si lo entiendo. Gana el Barça al Madrid, y de repente tú, como indivíduo, "humillas" a uno cualquiera del resto de España? Ya eres mejor y tienes más capacidad, cualidades, formación, etc. que otro? Perdona?

Y si al menos dijeses: "es que es un equipo de catalanes contra uno de españoles", pero es que ni eso, ya que habrá cuatro catalanes en el equipo.

Tú sigue así, sigue, di "mi equipo es mejor" y por ello soy superior, que te irá bien en la vida. Aunque acabes fregando suelos, qué más da, siempre podrás mirar por encima del hombro a un "español" porque el Barça haya ganado la liga...

PD: Y para colmo, para rematar, lo dices sabiendo que artuditu es del Barça; tócate los huevos xD

B

#168 pos ale reconoceme ke eres del barça y ke tu objetivo como catalan es tener la independencia y asi poder jugar todos los fines de semana contra el Banyoles Fc.

Krakken

#166

No tengo ganas de mirar el diccionario de la RAE, pero lo que nuestro amigo TLL es no se llama hipocresía?

Ambiguo era Bibi Andersen, lo que el colega TLL es... yo diría más bien hipócrita xD

ScOuT

hay cosas ke jamás entenderé, pido disculpas por mi ignorancia..

artuditu

#176 yo he llamado ambigua a su identidad, la identidad en sí no puede ser hipócrita, eso lo será él como bien dices, aunque no creo que sea hipocresía, creo que es más bien la típica serie de contradicciones en una mente poco madura e insegura.

Por cierto alguien se imagina una persona constantemente reafirmandose como poseedor de una identidad, cual obsesión, y pidiendo a los demás que le reconozcan esa identidad explícitamente? Que opinión se nos merecería esa persona?

No entiendo por qué se valoraría distinto la actitud y carácter de un individuo de la de un grupo.

Sheraph

no creo haga falta ningun master en lenguas para entender el sentido de la frase "humillar futbolisticamente"... y si antes tenia solo "humillar" y luego lo ha editado, se sige entendiendo perfectamente que se refiere en el ambito deportivo

cuando un equipo gana, todos sus aficionados se sienten partícipes de esa victoria, pues su sentimiento va con ellos

pero claro, olvidaba que vuestra baza mas comun y facil es la de descalificar a las personas por su forma de expresarse, alejandoos del tema en cuestion, pues muchas veces no teneis con que responder

patetico

Atheist

TLL es tonto y ya esta. Va de terrorista pero a la que le increpas baja la cabeza. Si no mirar su perfil.

Ademas, me toca los cojones muchisimo que escriba sin la puta CH. Que sea todo lo catalan que quiera, pero el castellano se escribe de una manera y no hay mas.

"muTXa, calimoTXo"

TONTOOOOOOOO argggg

Usuarios habituales