Veamos... #157 ha dicho esto:
- -Va al super,cuando está en las cajas i la cajera le dice "vale X euros" el 98% de las veces lo dice en castellano". I no neguemos k cajero es un trabajo bastante triste.
-Sale del super i se sube a su cotxe, cuando está en un semaforo le viene un garrulo con pintas de yonki i le intenta vender un pakete de clinex. El 99.9% de las veces le hablara en castellano.
-Por ultimo, me gustaria que si teneis algun colega de Barcelona o Catalunya, le preguntarais si le han dado el palo alguna vez. Si es asi, preguntadle en que lengua lo han exo. Siempre,repito siempre será en castellano.
Este texto no es racista, sinó generalizador, pero dentro de la generalizacion, se puede adaptar en un 70% de lo k pasa realmente en Catalunya.
Igual que vosotros decis frases como "putos moros" o "putos sudakas" i decis que la realidad se adapta a la generalizacion, aqui tenemos a otros tipos de sudakas, que vamos!, no dejan de ser ijos de immigrantes (hijos de andaluzes,extremeños,etc.) i que en un tanto por ciento mas bajo se adapta a la generalizacion, acen lo mismo i viven en condiciones parecidas a los sudamericanos.
Bien. El tema del post (independientemente de que sea una opinión personal) es de las estupideces más grandes que he oido en bastante tiempo. ¿Porqué? Manda a un español a Inglaterra, y a un inglés a España. Luego me dices quien ha tardado más en aprender el idioma de su nuevo pais. Si en Sudamérica se habla el castellano es porque las personas que colonizaron aquello fueron españoles al fín y al cabo.
El español es (gramaticálmente hablando) un idioma riquísimo y lleno de matices, los cuales tu desconoces, y solo hace falta leer tu "reply" para saberlo.
Y ahora toca hablarte a tí y a tu último comentario:
"aqui tenemos a otros tipos de sudakas, que vamos!, no dejan de ser ijos de immigrantes (hijos de andaluzes,extremeños,etc.) i que en un tanto por ciento mas bajo se adapta a la generalizacion, acen lo mismo i viven en condiciones parecidas a los sudamericanos."
1- Por Extremadura no se, pero se ve que has pasado poco por Andalucía, así que si yo no hablo de Cataluña, es porque no he estado allí nunca y tú no deberías hacer lo propio de una tierra que no conoces (y no valen cosas como "fui de vacaciones cuando era pequeño", ni otras historias similares, porque si hablas así de esta tierra se nota que es que no la conoces lo más mínimo).
2- Si crees que aquí lo único que hay son musulmanes y sudafricanos, reitero: no conoces esta tierra.
3- Las razones que da ese hombre para definir al español como "idioma de pobres, analfabetos, etc." son muy enfervorizadoras, y cualquier persona con dos dedos de frente sabría que no tiene bases ni fundamentos. Escribir más palabras en este punto sería una estupidez.
4- Vas muy mal en la vida si crees que los catalanes sois superiores a los andaluces o extremeños (y niégalo, que entre todos haremos una colecta y te daremos el "1er Premio al cinismo más acentuado").
5- Lo más gracioso de todo, es que tu apoyas a ese hombre a su disparatada tesis, precisamente tu, que has demostrado que tu odio por la gramática española es descomunal. O eso, o es que ni siquiera sabes escribir este idioma que tan poco te gusta, pero que hablas a diario.
Salu2 a todos.
P.D.: "-Va al super,cuando está en las cajas i la cajera le dice "vale X euros" el 98% de las veces lo dice en castellano". I no neguemos k cajero es un trabajo bastante triste."
Se nota que tus padres te tienen una vida bien pagada. El día que tengas que trabajar y no sepas de qué (más que nada porque no tendrás preparación académica), veremos si no trabajas de cosas más "tristes" que de cajero. Con 16 años aun no se tiene ni idea de la vida, y tu no haces más que corroborar mis palabras.