#25 Hombre, yo la uso y se lo que significa, es decir, en el mismo tiempo conseguir mejores resultados en la materia sobre la que estemos hablando, ya sea en un programador avanzar más en lo que programe o lo que sea.
El tema es el siguiente, supongamos que tenemos un trabajador que cobra 1000 € por 8 horas de trabajo. Supongámoslo fontanero por aquello de que es más fácil de ver el ejemplo.
El fontanero trabaja por cuenta ajena, y cobra de la empresa lo mismo independientemente de que termine su trabajo antes o después, es más, si no termina en su servicio a domicilio dentro de su horario porque la reparación se alarga se le paga horas extra.
Esto a la empresa no le resulta muy beneficioso porque el tio a lo mejor atiende unas 3 reparaciones al día.
Ahora contratamos a otro trabajador y le damos 850€ mensuales, reduciendo los costes fijos. Ahora le decimos que por cada día que consiga superar las 5 reparaciones diarias sin quejas de los clientes por quedar mal reparadas las averías le damos 50€ más al mes. Es evidente que la empresa gana más por cada reparación que se hace.
Además se le da la posibilidad de que si ha llegado a las 5 reparaciones se puede ir a casa cuando las termine. (Esto depende de el tema de las guardias para reparaciones de emergencia y tal)
Tenemos que:
Si el trabajador es un vago como el primero, le pagamos menos, reducimos gastos e incrementamos beneficios.
Si el trabajador es bueno, pues incrementamos beneficios, el trabajador está contento, aumenta su nivel de vida.
No se, es un ejemplo, y claro está que no se puede aplicar a todos los trabajos, pero hombre, yo creo que se debería intentar hacer cosas diferentes ya que nos quejamos de lo vagos que son los trabajadores españoles.
#28 No se trata de que te paguen por hacer bien tu trabajo, se trata de que te paguen por ser mejor en tu trabajo. Para hacerlo bien ya esta el base, para hacerlo mejor los incentivos. Si no lo haces bien, pues a la calle que ya vendrá otro.