tio hay que leer antes de hablar, lee mi post #272 y veras las otras razones que di, eres tu el que se queda con lo que interesa.
Todas las razones que das sabes que perfectamente se cumplen en demás regiones de España a quienes has negado ser razón, has dicho que la única diferencia entre ser o no nación es la lengua; así que sí se leer, nación=lengua.
lo del latin es otra tonteria mas... porque si te pones asi no hay lenguas propias de ningun sitio
Anda mira, pues a lo mejor hemos llegado porfin a una constatación interesante.
pero es la lengua que tuvo galiza desde que existe la literatura y que permanece actualmente y por lo tanto es con la que me identifico.
Y entocnes todos los gallegos que han escrito en castellano, como Rosalía de Castro, ya no son gallegos por ahber cometido acto tan impuramente gallego? Ya no te identificas con lo que escriben?
es como si te digo qe deberias ahblar mozarabe porque cuando los moros invadieron españa se escribía en esa lengua, eso es una parida
Y si tu y yo hablaramos mozarabe, por caprichos de la historia (ya puse antes de manifiesto la aleatoriedad de estos temas, como para darles tanta trascendencia como pretendes), entonces ya podríamos ser de la misma nación? Según tu estructura lógica sí, me parece bastante rídiculo pero bueno.
Insisto, los gallegos se inventaron el gallego para ser nación? Es la conclusión que extraigo de tu planteamiento de que eres nación y los demás no.
Tmbn supongo que Austria y Estados Unidos no son naciones, porque a tí te apetece, nada más.