Está bien que a alguien le echen de las prácticas laborales?

LaChilvy

Yo con lo nazi que soy con los horarios... si algún día soy jefa, a la puta calle todos los que lleguen más tarde de su hora exacta. Sin excusas.

2 2 respuestas
1mP

La navaja de Ockham:

¿Qué es más fácil de creer? ¿Que tu novia te esté mintiendo o que una jefa loca haya decidido prescindir de una becaria a la cual no le estaba pagando nada y le ha cogido tirria porque usaba unos papeles sucios?

Aunque de todas maneras, si te están diciendo que hagas una cosa y la ignoras completamente y luego encima llegas tarde... Así es la vida, colega. Tu novia se ha enfrentado a la realidad y no a los cuentos de Yupi dónde vive.

1
Gabrielpakae

#179 esta es mi cuenta

1 respuesta
leonsegui

Falta verdad en todo ese texto, o tu novia te la ha colado o tu has escondido información

1 respuesta
B

#184 Andate que de aqui sacamos toda una trama de la chavala para engañar al pobre novio

1 respuesta
leonsegui

#185 de ahí a los cuernos hay medio paso, cuanto antes lo descubramos, mejor para él

ColdZimeh

Si eres trabajador y llegas tarde te pueden abrir un expediente. Si ya estando de prácticas llegas tarde, te jodes y te quedas sin FCT. Ojalá no consiga el título tu novia, por lista.

Lo de los papeles es una estupidez.

1 respuesta
B

#1 comprende que eres su novio y te crees todo lo que dice a comparación con nosotros que no os conocemos y nos tenemos que basar en lo que cuentas.

Lo de las hojas suena exagerado por parte de la directora sin embargo llegar 5 o 10 minutos tarde se puede pasar las primeras veces pero si le van avisándole y no parece mejorar pues acaba haciéndose bola, además, quién dice que no suceda lo mismo con otras tareas.

Intenta contactatar con algún otro empleado/a y que os diga su punto de vista. Pero no te pongas a la defensiva a proteger a tu princesita si resulta que, efectivamente, tu novia ha sido un desastre dentro de la empresa.

1 respuesta
ColdZimeh

#188 en resumen: Que tu novia folle bien no significa que sea buena trabajadora.

Eso o se iba con otro en vez de a las prácticas. ;)

Soraghatsu

#183 seguro que ni tienes novia, a ver si empieza la vuelta al cole, y asi dejan de salir hilos de mierda como este

1 1 respuesta
B

No lo se Rick, parece falso.

1
NocAB

Tiene que faltar información porque en dónde se apunte las cosas es una tontería y llegar 5 min tarde no se puede considerar ni llegar tarde (lo normal es que haya cierto margen).

Otra cosa es que por no apuntar bien las cosas estuviera preguntando todo el rato (y probablemente sin ningún tacto, interrumpiendo) y que llegara tarde a la hora que había quedado con su supervisor de las prácticas.

O son muy especiales (que podría ser sobre todo si es una empresa pequeña/familiar) o estaba haciendo perder el tiempo a la gente como para que les merezca la pena renunciar a la persona de prácticas.

No sé si será igual pero es que aquí la empresa cobra una subvención por tener a gente de prácticas así que les compensa que esté aunque se pase el día en internet sin hacer nada.

B

Llegar tarde según OP: 5 minutos
Realidad: 30 mins cada día

No apuntar en una libreta pero si en papeles
Realidad: Estás tomando apuntes? Si, si. Los estoy guardando en la memoria y luego los escribo

1 1 respuesta
Drhaegar

Pues no hay que ser retrasado para que te echen de las practicas.

Prixhus

A mí no me gusta la gente que llega tarde, puede haber una excepción de manera justificada pero si siempre llega tarde y no hace caso lo siento pero yo tampoco la querría. La situación no la he vivido yo así que los matices entre lo que cuentas tú y tu novia y la empresa pueden ser muy diferentes, no creo que solo la echasen por eso.

Shikoku

Practicas de trabajo y ya llegando tarde?

Apunta maneras sep xD

SvanZ

Joder leyendo el hilo me doy cuenta de que soy de los pocos que llegaban 10-15 minutos antes a las practicas xD

Igualmente esto suena raro de cojones la verdad,dudo que por apuntarlo en hojas te digan una mierda.Otra cosa son los 5 minutos diarios que llegaba tarde, hay que ser retard y vaga vamos.

Gabrielpakae

#190 claro que tengo. Sois incrédulos

1 respuesta
Soraghatsu

#198 que vas a tener si seras un crio de 14 años, y ademas beta, sube tu dni y tu carnet de conducir y demuestra la veracidad del hilo, subes una foto tuya, una de tu novia, y una de los 2 juntos con un periodico de hoy, entonces todos te creeremos

1 respuesta
I

No me he leído todo pero básicamente, llegaba todos los días tarde porque le daba la gana? O sea porque es tan retrasada que cada día pensaba, va hoy sí llego a tiempo saliendo a la misma hora con la que siempre llego tarde?

Sinceramente, una cosa es que llegues 5-10 min tarde todos los días porque vive lejos y tienes que coger un bus o lo que sea que pasa una vez cada hora, que es llegar 5 min tarde o comerte 55 min esperando, que seguro que en ese caso si se lo explicas al encargado de la empresa no te va a poner problema o te dice que entres 5 min más tarde y salgas 5 min más tarde, pero llegar tarde porque te da la gana? Mucho la han aguantado, la verdad.

Lo del dual me suena un poco raro, la verdad.

1 respuesta
AiTale

Los becarios están para aprender, no para hacerle el trabajo gratis al jefe. De hecho puedes negarte a hacer las tareas que te manden, sentarte al lado de tu supervisor y aprender viendo cómo hace su trabajo, y no pueden echarte por eso. Al menos cuando las hice yo hace unos años era así(en grados superiores).

Otra cosa es que si haces esto no te quieran en plantilla y obviamente curres y des lo mejor de ti, pero si vas con buena actitud lo de echarte por apuntar cosas en un papel en las explicaciones me suena a chiste.

1 respuesta
wepepote

En un trabajo que llevaba al menos dos años, entro un jefe de seccion nuevo y en una de sus primeras reuniones m vio q no tomaba nota, ( no las necesitaba, llevaba 2 años alli y para mi todo era chupado), su pregunta fue, ¿no tomas nota de nada? mira q si se t olvida algo... Desde entonces empece a tomar notas, no xq se m fuera a olvidar sino xq sabia q era algo q el iba a valorar.
A veces hay q tener picardia y meterse la exp por el ojal

preguntitas

espero que por lo menos la chupe bien.

ahora enserio, creo que tu relato hace aguas. O te ha mentido o te ha mentido.

1
Gabrielpakae

#199 no necesito enseñar nada, aqui no hay nadie de 14 años, si no me crees es tu problema

1 respuesta
Gabrielpakae

#200 ella coge el metro, pero vive lejos. Aguantarla porque? Hay muchos trabajadores ahi que tienen que aguantar todo el año y a ella no sabiendo que solo estara 3 meses

1 respuesta
I

#205 Tú mismo has dicho que llegaba tarde porque salía con el tiempo justo, básicamente es culpa suya, no es un descuido puntual. Lo de que viva lejos o no es lo de menos si su método de transporte pasa con mucha frecuencia.

Gabrielpakae

#193 si tomaba apuntes pero tuvo suerte de que no necesitaba consultarlos

Gabrielpakae

#201 hoy en dia todo es chiste y no es de extrañar, porque se de alguien que se quejaron a su profesora solo porque bostezaba. Osea really?

1 respuesta
B
#208Gabrielpakae:

que se quejaron a su profesora solo porque bostezaba

Cada peli va mejorando

1 respuesta
doogie780

#181

aikon tiene el cielo ganao

Tema cerrado