¿Se esta convirtiendo la sociedad en un rebaño?

Aeran

Seguramente, por el efecto borrego. De eso precisamente trata el marketing por ejemplo xD

PERROCK

Pero esto no es nuevo....

Lo que tienes que hacer es vivir al margen de la legalidad, parte en dos ese chip del dni, vete de tu domicilio y vive como un trotamundos mendigueando por el mundo y bebiendo vinacho de carton.
No sabran que existes y estaras fuera del rebaño.....o no?

Aeran

te encontraran!!! Hace tiempo vi un documental en el que iba la policia a tirar a un tio de su casa en medio del campo argumentando noseque tonteria, total que el hombre, ya con sus 60 años o más vivia mas feliz que nadie con su pequeño huerto, 4 animalejos y una planta de maria : /

M

En los rebaños al menos no hay que trabajar, solo esperar a que te trasquilen y ordeñen.

Aeran

#34 Eso es lo que a llevado en parte a que degenere y siga degenerando nuestra sociedad, el conformismo...

1
Headhunt

#1 El otro día me conto un amigo que ha estado en USA que esta mal visto pagar al contado en compras superiores a 20$. "Solo los terroristas hacen eso" si eres inocente paga con tarjeta que te tienen localizado, pero como no has hecho nada no pasa nada.

2
h1de

#1 ya lo creo

werty

Pero es que no estamos hablando de un implante cerebral.

Estamos hablando de que tú y sólo tú eliges si sigues ese rebaño o no.

¿no lo quieres seguir?

No tengas móvil, ni tarjeta de crédito. No uses DNIe.

No vayas en metro.

PocketAces

Sí, como norma general.

Kenderr

#35 Pero si el conformismo siempre ha estado, no es algo nuevo de nuestra sociedad. Y lo de degenerar... me parece un termino demasiado peyorativo, pues antes no es que estuviera bien, ahora evoluciona a otra cosa y seguira evolucionando siempre.

JosE_Arcadio

el DNIe es una opción?

hasta donde yo sé no llevar DNI es ilegal, te para la poli porq te confunde con su padre y ven ke no tienes el dni y te vas pal cuartelillo

puedes escoger no hacerlo electrónico? yo pensaba ke a medida ke se iban renovando el nuevo DNI era electrónico

jordim

#14 Por supuesto que eres feliz, ése es el plan.

Leed Un mundo Feliz, de Aldous Huxley, y comparad con la sociedad actual-

GO escalofrío por la espalda.

Kenderr

#42 Pues yo veo mas similitudes entre la sociedad actual y los libros de Farenheit 451, 1984 y en ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?

#41 Puedes tenerlo, pero mientras no lo uses como dispositivo es igual que el dni normal. No lleva un gps en el chip.

werty

#41 es una opción usarlo (que hará que te localicen)

no creo que haya cosas que solo puedas hacer introduciendo el DNIe en un terminal.

jordim

#43 Yo también los veía, hasta que comprendí que Internet nos libra, al menos por ahora, de la hegemonía de una sola idea u opinión (tal y como pasaba en 1984) y que la cultura se ha convertido en otro bien de consumo, en vez de ser destruida.

Si quieres, la consumes, si no, tenemos cientos de programas idiotizadores en la querida TV... y en los libros. Dejemos a los librepensadores felices en una vana sensación de libertad cultural e ideológica.

¡Lee Crepúsculo, adolescente reprimida!

Kenderr

#45 Internet no te libra de nada, internet favorece el control. De formas mas sutiles y menos perceptibles.

Lo de los libros... es proceso simple, se fomenta un tipo de literatura y la desaparicion del formato libro por el ebook.

1
S

#1 Las tecnologias avanzan. Y lo mismo que existen los lectores faciales y retinas existen los posicionadores GPS con un margen de error de milimetros. Ya por el mero hecho de que tengo en mi movil con el layar a todos mis colegas localizados y no porque yo quiera si no porque entre nososotros nos parece una buena opción en caso de cualquier gilipollez. El que quiera que desactive el 3G y el que no quiera que lo tenga puesto.

Pero ya no es solo eso. Si no que avanzamos tecnológicamente en todo. Telefonía, vivienda, movilidad, mejoras de calidad de vida, etc. Todo el tema chips, lector de retina, etc, no es un mero invento para tenernos localizados otra cosa es como se utilice ya que una bala en una pistola no mata. Es el que presiona el gatillo.

jordim

#46 No puedo estar de acuerdo.

Internet es, por ahora (recalco, POR AHORA), un amasijo de ideas. Si tienes una idea, puedes buscar, y lo harás, a gente afín con las mismas ideas. Si tú fundas el pensamiento, puedes darlo a conocer a millones de personas.

Sí, es cierto que aquí el dinero también manda, y quien más paga más alto aparece en los buscadores. pero cierto es que, por muy bajo que se oigan, se oyen todas las voces, incluso las que no queremos escuchar.

¿O acaso podrías comentar lo que hemos comentado tú y yo en cualquier otro medio de comunicación dándolo a conocer al mismo tiempo a tanta gente?

Que una herramienta te dé la libertad no significa que los demás la quieran.

Sputnik1

#46 Qué escalofrío me ha dado al relacionar "Fahrenheit 451" con la frase desaparicion del formato libro por el ebook.

Y a qué suerte tragicómica nos expondríamos al depender tantísimo de la electricidad, qué punto débil tan expuesto para un colapso.

John_Mcue

otro hilo de cualquier tiempo pasado fue mejor?? No gracias

PD: siempre ha habido una gran masa, si quieres formar parte de ella o no es tu problema (lo cual no tiene por que ser necesariamente bueno o malo, por cierto)

2tor

Tres letras: NWO

S

"Those Who Sacrifice Liberty For Security Deserve Neither" - Benjamin Franklin -

Nadie lo puede decir mas claro.

S

GOL DE SEÑOR!!!

B

Me mola llevar dinero en un plástico para no llevar nada encima (me jode pagar cubatas, entradas a discotecas y demás en efectivo). Con el DNI-e las compras en internet creo que serán mejores (como Paypal pero con eso, si es que está implantado o no :S. Aún no me he leído qué se podrá hacer con él). Si me quieren localizar que me localicen. Tengo un móvil porque si pierdo a los colegas en cualquier sitio o quiero llamar a alguien en la localización cercana a la que estoy, bingo. Etc... los que os quejáis de que "nos controlan cada día", siempre tenéis la opción de no tener nada contratado, pagarlo todo en efectivo... cuesta más y es más laborioso, pero no os controlarán. Oh wait, todos tenéis facebook y twitter :S!

S

#49 http://www.abc.es/20100222/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/tormenta-solar-mundo-201002221039.html

xD

visent666

el que no ha hecho nada, no tiene nada que temer.

ServiaK

no pienses en esas cosas... todo está bien... trabaja y consume.. has de ser feliz, y la felicidad indudablemente se consigue mediante la compra de nuevas cosas.. tampoco te molestes en opinar, pon el canal de la televisión que prefieras, el dará su opinión por ti, así no tendrás q molestarte en pensarla por ti mismo.. céntrate en lo necesario.

con suerte en un tiempo no te volverás a hacer esas preguntas.. nuestro ocio programado sustituirá perfectamente el 100% del tiempo que no estés trabajando o durmiendo.

Tabernero

Solo veo charlataneria en este post y los futuros Alan Moore Y Huxley de palo con iPhone y mas basura.

Mas rebaño? Comerme los cojones un poco anda, que yo sepa hace 50 años habia mas rebaño aquí en España, ahora tenemos mas opiniones, ideas .... lo que pasa es que lo que llamais rebaño es grande... pero yo creo que antes lo era mas...

iBanTXu

La sociedad siempre ha sido un rebaño...siempre...

T-1000

Yo solo veo peces muertos....

Usuarios habituales

  • Tabernero
  • AeroZeppelin
  • Sputnik1
  • jordim
  • Kenderr
  • Aeran
  • BirK