¿Se esta convirtiendo la sociedad en un rebaño?

ServiaK

#60 los peces muertos siguen la corriente

A

#1 La sociedad siempre ha sido un rebaño y es necesario que sea un rebaño porque si todos fueramos por nuestra cuenta el mundo se acabaria.

Solo unos pocos podemos disfrutar de nuestra individualidad, y debemos agradecer la existencia de los borregos que mantienen el mundo funcionando.

Tabernero

Vosotros tampoco soys ganado no? Que risa me da vuestra creencia de individualidad, seguramente la mayoria de las ideas que defendeis no las dijo nadie... Hablais del ganado despreciandola, cuando seguramente vosotros tambien seais parte de ella.

Perdon quizas no esteis en el mismo ganado que la mayoria, pero seguramente que uno parecido, mas cool, pero parecido.

#63 No me molesta que la gente sea "libre" como dices. Pero a que te refieres con libre? No ves la TV? No crees en ninguna idea politica? Eres ateo? es que no comprendo eso de "rebaño", a que se refiere a ser del rebaño? Ser diferente? Yo conozco mucha gente diferente a la mayoria, pero solamente son personas de la minoria, al fin al cabo son rebaño, solamente piensan en otra cosa.

A

#63 Te molesta que haya gente libre? xd.

Es verdad que hay mucho tonto del culo que se cree cool y va de individualista cuando no es mas que un wannabe, pero en mi caso no es asi y por eso puedo decirlo abiertamente.

GranTorino

La sociedad lleva siendo un rebaño desde hace mucho tiempo, pero muchísimo. Pero sin duda el boom ha llegado con los mass-media masacrándonos con publicidad consumista, la telebasura, el capitalismo con su correspondiente consumismo bestial de hoy en día y la educación que nos dan tanto en los institutos como nuestros padres en casa, el sistema está muy pero que muy bien montado y no es fácil escapar de él. Está tan bien planeado, que si intentas escapar de él, corres el riesgo de que te encierren en una jaula. Se ocupan muy bien de que todos los que intenten romper con lo establecido estén mal vistos por la sociedad. El post de Lucio es la prueba de ello.

Nos venden el mundo como un amplio abanico de posibilidades en todos y cada uno de los países que quieras, pero establecen barreras imaginarias con fuertes controles policiales e incluso tests escritos para entrar en ellos. Nos hacen creer que nosotros somos los dueños de nuestro destino, que podemos ser lo que queramos, que no hay nada que no podamos hacer... y es mentira.

Ya lo dijo Julio César en su época (y hablo de miles de años atrás), Panem et circenses. Así nos tienen, y parece que no nos damos cuenta.

#66

Exacto, como tu dices, lo triste del tema, es que lo sabemos, y no hacemos mucho por arreglarlo. Y los que lo intentan hacer, son reprimidos.

A

#65 Lo triste es que mucha gente se da cuenta, no hace falta ser ningun lumbreras y tu discurso es repetido continuamente y conocido por casi todos, pero luego a la hora de la verdad somos tan imbeciles que caemos en el juego como moscas. Es bastante lamentable.

TheV1ruSS

que inocente el que dice que "el que no ha hecho nada, no tiene nada que temer". ;( ;(

Tabernero

#65 Como se dice: La publicidad es la nueva religion. Y que? Te obligan a ver publicidad y consumir? Eres tu el que elige.

Y que tendra que ver eso con la educacion padres/profesores? Eso sera segun cada padre, el mio me educo a pensar y opinar por mi mismo y no me dijo que el comunismo es bueno y el anarquisto malo... etc. Y en los profesores otro tanto.

Que no hay tantas posibilidades como pintan? Eso creo que lo sabe todo el mundo, por eso a una cierta edad uno deja de querer ser astronauta. Pero me diras que habia antes masposibilidades no?, yo creo que en eso estamos mejorando y con el tiempo espero que siga a mas.

A

#68 "Y que? Te obligan a ver publicidad y consumir? Eres tu el que elige".

Eres victima de la publicidad educativa. No te engañes, tu no eliges lo que quieres hacer o decir. Eligen por ti. Nos tantas imagenes e ideas continuamente que no somos lo suficientemente libres como para evitarlas. Puede que no seas un borrego completo, pero si que tendras tendencia a serlo, como todos. El ser humano ha nacido para ser controlado, unos mas y otros menos, unas epocas mas y otras menos, pero la libertad no existe y eso se puede ver continuamente. Basta que mires un poco alrededor y te daras cuenta.

Tabernero

#69 Entonces dime que haces tu para ser libre, no lo comprendo.
Eligen por mi? todas las ideas que tenemos, nuestras formas de pensar fueron hechas por otras personas, pero y que? No somos nosotros precisamente los que elegimos esas ideas? "en algunos menos y otros mas". Luego lo demas es la inteligencia y lo astuto que sea la persona.

Hay mas publicidad ahora, y usan buenas tecnicas para calar en la mente, pero yo veo ahora mas individualidad que en los siglos anteriores, mas posibilidades...

Usuarios habituales

  • Tabernero
  • AeroZeppelin
  • Sputnik1
  • jordim
  • Kenderr
  • Aeran
  • BirK