¿Se esta convirtiendo la sociedad en un rebaño?

Chacal_0x

Ahora con la implantacion del DNIe estoy observando como cada vez más nuestra sociedad se va pareciendo mas a los rebaños pertenecientes a ganaderos que llevan su sello y su chip para mantener localizado a cada miembro en cada momento.

Queria plantear el debate de si es beneficioso para la sociedad y para el individuo el control que tenemos hoy en dia y que cada vez se va extendiendo mas.

Primero con las tarjetas de credito te pueden localizar en cualquier sitio en el momento que hagas una compra. Despues han quitado el anonimato a los propietarios de moviles y ahora no podemos comunicarnos sin estar localizados, ya que las cabinas cada vez escasean mas. Y ahora con el DNIe en cualquier momento que hagamos uso de él nuestro gobierno y quien sabe mas puede localizarnos mas facilmente.

Lo proximo que quieren implantar son las etiquetas RFID personales y los escaneres de retina. De hecho no se si en un metro de Japon querian implantar ya un sistema con estos escaneres para que los viajantes no tengan que utilizar ningun tiquet, simplemente tener una cuenta de metro con saldo y las camaras instaladas en el metro detectaran a ese usuario y autocobraran su trayecto.

¿Que pensais de todo esto? ¿Lo veis bien o mal? ¿Lo veis bien para el individuo? ¿Lo veis bien para la sociedad en su conjunto?

1
Kb

una cosa es que la policia o demas cuerpos puedan localizarte cuando has cometido un delito, y otra que cualquiera pueda localizarte.

si otros te localizan, es porque tu les has dejado (a traves de facebook, msn o demas)

y si no te gusta no uses tarjetas de credito, nadie te obliga, vas con 600€ en el bolsillo cuando vayas a hacer una compra grande al hipermercado, o con 1000€ si vas a comprar una tele o similar.

el DNIe... pues si prefieres hacer cola en el inem para demandar empleo, o ir a las oficinas de la AEAT para pedir el borrador, o a las ventanillas de tu centro de salud para pedir cita... cuando todo eso puedes hacerlo por internet e incluso algunas por telefono, pues cada cual que lo haga como quiera.

y respecto a identificar a los usuarios de los moviles me parece muy bien, es seguridad, y lo dicho, por ahora no hay un listin telefonico de moviles para buscar a pepito y saber su movil, y cuando salga, podras hacer como con la actual guia de telefonos, mandas un escrito para no aparecer si eso es lo que quieres

Shendraf

No creo que le importe a la gente. Ten en cuenta la cantidad de datos personales que se dan hoy en día en las redes sociales, y eso que es voluntario

BirK

#3 Sabe.

De todas formas, cada vez nos estamos aborregando más, y como todo el mundo sabe, la mejor manera de controlar a un grupo de borregos es en rebaño.
El otro dia escuché una teoria muy buena, exponiendo que tal y como nos comportamos entre nosotros y con el planeta, las únicas opciones que tiene el ser humano de sobrevivir a largo plazo, es montando una especie de gobierno central-mundial, de carácter más bien autoritario (pero con un buen fondo, preocupado por el ecosistema y tal) o como segunda opción, una "revolución psíquica"

Homyu

Sobre los telefonos mobiles, yo he visto the wire y no hay forma alguna de que me pueda oponer, y eso que a mi me toco mucho los cojones que tubiera que ir alli a enseñarle mi dni a un tipo con mucho acne.

El resto me da igual, siempre pago a tocateja y ni me acuerdo de la contraseña de mi dni. En el fondo soy un norteamericano, no quiero que el gobierno sepa nada sobre mi.

#4 el futuro de la humanidad es una ecodictadura? lo que me faltaba.

BirK

#5 Ojo, que no lo digo yo, aunque visto lo visto, no me parece ni mucho menos descabellado.

DeMoNSlaYeR

Siempre hemos sido borregos solo que aora nos quieren controlar mas aun, siempre queda gente que se aparta del rebaño y viven como le sale de los cojones sin que nadie los controle.

Sputnik1

Se está convirtiendo... hahaha. Ovejas con sello y chip... los peores sellos son los mentales, lo peor no es el susodicho DNI electrónico y sucedáneos.

Aprovecho y cito:

"Pero en lugar de una mente, la alfabetización universal ha brindado al hombre sellos de goma, sellos de goma tintados con eslóganes publicitarios, con artículos de opinión, con publicaciones científicas, con las banalidades de las gacetillas y los tópicos de la historia, pero sin el menor rastro de pensamiento original. Los sellos de goma de un hombre cualquiera son duplicados idénticos a los que tienen otros millones de hombres, de modo que cuando se expone a esos millones de personas a los mismos estímulos, todos reciben las mismas improntas." (Edward Bernays)

Es control, claro que nos favorecerá en algo (si queremos mantenernos actualizados y con vigencia en el gran circuito social), si no no podrían vendernos la idea de su implantación o requerimiento de datos.

La seguridad es una gran razón de la que aprovecharse, y es muy curioso, porque si pones en duda medidas de seguridad xd tachan a quien sea de conspiranoico con connotaciones negativas. Tras tantos siglos de historia el hombre tiene en sus manos tal magnitud de cobertura y control social y ahora sólo lo va a usar para seguridad y bienestar, sí, eso es mucho más creíble xd.

M

La sociedad ha sido un rebaño desde que Dios decidió crear este mundo.

BirK

#9 La sociedad ha sido un rebaño desde que el hombre decidió crear a Dios

3
Sputnik1

#10 Más quisieramos, que la inexistencia de la religión significara obligatoriamente más humanismo y visión crítica.

1
Merkury

#10 agree. La borreguizacion de la sociedad no es nada nuevo.

Yo cuanto mas avances damos mas veo que somos como borregos (y me incluyo porque nadie se salva de esto), pensamos como quieren que pensemos, consumimos como quieren que consumamos y encima cuando pasa algo nos venden el que siempre se hace todo lo posible por ayudarnos cuando lo unico que hacemos es entrar en una espiral de control y docilidad que a mi personalmente me dan ganas muchas veces de liarme a pegar tiros a politicos y dirigentes varios...

rockfuck666

La sociedad siempre ha sido un rebaño, nunca dejará de serlo, y cada vez lo será más.

Link34

Pues yo soy feliz =)

cl0ud

Totalmente de acuerdo #1, estamos avanzando poco a poco a una sociedad en la que perdemos unos derechos a la privacidad que nos ha (les ha, a otros) costado muchísimos años conseguirlos para perderlos en unos pocos en aras de la seguridad y la certeza.

No es por nada, pero cosas como los escáneres de retina o los X-Ray de los aeropuertos ingleses me parecen una manera muy invasiva de tenernos controlados por todos y por todo.

Además, ya que la seguridad absoluta no se va a conseguir nunca por muchos controles y por muy cercados que estemos, prefiero tener mis derechos como individuos intacto, incluso aunque eso signifique que se creara en la sociedad un punto de incertidumbre. Mejor dejar un hueco a la imaginación y al no saber qué pasará, que tenernos a todos atados como a un rebaño, la verdad xD

chise_hinah

vale, somos borregos pero a mi no me importa que me controlen si es por mi seguridad y lo del DNIe lo veo bien y útil además... si somos ovejas es por culpa exclusivamente nuestra si me quieren localizar pues a mi me da igual, y es cierto lo que se dice arriba de las redes sociales ya que muchas personas que se quejan de lo mismo tienen tuenti, facebook y similares y tienen ahí más información de la que se puede sacar por una compra con la tarjeta o una llamada telefónica..

EseLoKo

#15 ¿para qué controlar un poco a la gente que coge un avión? Mejor que quiten los detectores de metales y demás. A todo el mundo le gusta la incertidumbre de saber si un colgao va a ponerse una bomba en el cuerpo y explotarla en tu avión. Sí señor.

Me gusta la incertidumbre en ese aspecto ... /ironic

(y ojo, que muchas de las cosas que se hacen por "nuestra seguridad" me parecen excesivas, pero mientras haya borregos en la sociedad, habrá que controlarlos de alguna forma)

TheV1ruSS

#16 hay una diferencia significante en dar datos voluntariamente y recoger datos sobre tu persona sin tu consentimiento.

chise_hinah

eso lo se, y sabia que alguien me lo iba a decir, pero yo creo que es más grave decir cuando te vas de vacaciones sabiendo los demás donde vives, etc que el que las autoridades sepan que hiciste la compra del mes...no se, solo me parece que existe una doble moral un poco rara a ese respecto pero repito, que a mi me dan igual ambas cosas...

cl0ud

#17 Está muy bien que te lo tomes con sarna. No me refiero a un control de metales en un aeropuerto, me refiero a casos como el de UK donde la policía posee el ADN de millones de personas. Me estoy refiriendo a lo que pueda pasar en el futuro, no digo de quitar nada, digo de dejar de añadir controles y controles como si todos fueramos posibles delincuentes.

Simplemente no entiendo porque "alguien" (normalmente papaíto Estado a través de la policía, o no) tiene que conocer no solo todos mis datos personales, sino también, donde como, donde estoy en cada momento, a quién llamo o dejo de llamar, qué trenes cojo o si me la sacudo 2 o 3 veces después de mear. Sinceramente, a eso me refiero con la incertidumbre, no a que pongan un detector de metales en la puerta del Congreso o en un aeropuerto, la verdad.

1
PUTO_JEFE

#16 Bueno, los datos no es que tampoco los des muy libremente, ya que claro, somos seres humanos, y como tales, tenemos unas necesidades y en nuestro cerebro, existe el vicio/adicción a estar feliz y esa felicidad es cuando nos relacionamos (real o virtualmente) y si lo hacemos virtualmente, ya que realmente casi es imposible que lo hagamos todo el día (no vas a hablar todos los dias a todas horas con tus padres xD) tenemos que tener un medio de contacto, como lo son las redes sociales, de ahi que se forren los creadores, ya que ocupan la necesidad de todo el mundo, y claro, para pertenecer a esas redes, tienes que facilitar una serie de datos (Para que te localice la gente que quieres, aunque al final te acabe localizando quien quiera). Por lo que 2 pajaros de un tiro, tu eres feliz, ellos sacan tajada de tus datos personales

La cosa es, que nos tienen agarrados por los cojones, pero no es porque nosotros queramos o no queramos, es que hacemos nosotros que nos tengan identificados, facilitando todo, y descubriendonos ante todos

Y ahora no me vengais con el cuento de que se puede vivir sin internet, sin tarjeta de crédito y etc etc, porque todo el mundo necesita internet, necesita pasta (aunque cobres en mano, saben donde trabajas) donde vives, con quien lo haces, y una manera de identificarte con el dni, a traves de 4 millones de funcionarios y/o cacharros electronicos

Pd: Que paja mental xD

sergiovk

Pues go Proyecto Mayhem, a mi me parecen mas borregos los que repiten sin parar que todos somos borregos que los que nos limitamos a vivir sin mas. En fin, piensas hacer algo malo? pues entonces no te preocupes de que te tengan controlado ;D

JosE_Arcadio

a mi lo que me preocupa es la facilidad con la que muchas personas abrazan esta absoluta falta de espacio propio

ya sea en el aspecto control del estado como en el aspecto "redes sociales"

D4rk_FuRy

pues si te parece mucho prepárate, porque lo peor está por venir.

B

Una cosa es que la sociedad sea un rebaño, que lo es, y otra que este hiper controlada, que lo esta.

Symphonia

Dónde va Vicente????.....

Dr4g0nK

No me lo he leido, pero decir que la sociedad siempre ha sido un rebaño.

Despues de leerlo:

Claro tio no ves que ZP quiere saber a donde vas tu ? es por cotillear nada mas...

Ahora en serio, si no quieres que sepan donde estas sacas el dinero en efectivo antes de desaparecer y no usas el DNIe y tiras el movil.

Ah cierto que nunca vas a impedir que te encuentren pq no eres una persona buscada pero quieres defender la privacidad de cada persona y me parece bien.

Mientras que no te pongan camaras en la casa para ver que haces todo el dia vamos bien.

mnDl

He aqui tus respuestas.

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332#

Si.

Aeran

Si. Antes de la iglesia y ahora de los politicos, tampoco a cambiado mucho la cosa : /

DeliAmber

alguien dijo eso de "es mas facil mover a un millon de personas que a diez"

Usuarios habituales

  • Tabernero
  • AeroZeppelin
  • Sputnik1
  • jordim
  • Kenderr
  • Aeran
  • BirK