#451 El tiempo me dará la razón. Si se bajan los salarios a los trabajadores, la ciudadanía tendrá un poder adquisitivo menor, con lo cual todos los productos hechos por las empresas capitalistas no podrán ser vendidos, o lo serán en una medida mucho menor, lo que desencadenará otra crisis de sobreproducción en el sistema capitalista -recordemos, implícito también en este sistema económico-.
El dinero que el FMI quiere proporcionarle a Grecia para endeudarla no es otro que el que ha ganado mediante la plusvalía a la clase trabajadora. La única solución posible es transferir la riqueza de la clase capitalista a la clase trabajadora, es de donde hay que sacar el dinero para crear unas condiciones de vida dignas a la ciudadanía, pero esto no puede pasar en un gobierno burgués (Ni uno que se las dé de comunista cuando no es más que capitalismo de estado estalinista, como el KKE)
Con esto, encaro el tema ya hacia la polémica de los gobernantes democráticamente elegidos por el pueblo trabajador, no sin antes citar una frase de Noam Chomsky que tengo de hace tiempo en mi perfil:
Los líderes vienen, se presentan a sí mismos, usualmente con falsedades, y se ocupan de hacerte decidir si gusta él o te gusta el otro, lo cual es totalmente opuesto a lo que implica una sociedad democrática.
Veamos. Las elecciones, tal y como las conocemos en la actualidad no son otra cosa que la competición entre determinadas élites que buscan expandir sus intereses en perjuicio de otras élites. Los trabajadores, cuando escogieron a sus verdaderos líderes en las urnas de forma libre, vieron como eran tumbados mediante golpes de estado fabricados por la burguesía (Ahí está Allende, por ejemplo). Si no, prueba que me equivoco presentándote a unas elecciones, verás como sin un capital determinado para hacerte propaganda no consigues un solo voto: Eso es lo que demuestra, el hecho empírico que hace constar que la democracia burguesa tiene poco a ver con lo que sería una democracia real, y no necesita de la experiencia ni la cultura del pueblo para mantenerse.
#452 Si hay que deslegitimar la potencia y superioridad tecnológica de determinados países, hazlo de forma clara y paritaria, ya que por esa regla yo podría decir que los americanos pudieron mantenerse en la carrera espacial gracias a que no sufrieron bombardeos durante las dos guerras mundiales, y que cogieron a los mejores científicos de la derrotada Alemania Nazi. Tranquilo, a estas alturas ya sabemos qué circunstancias históricas condujeron a un mundo bipolar.
Y sí, puede que más científicos abandonaran el este, pero lo que sería ahistórico sería decir que nadie cruzó hacia el bloque de la URSS. Ah, y no, las revoluciones comunistas no han fracasado ni mucho menos, ha habido grandes y sinceros intentos, como la de la Comuna de Kronstadt, la de París, y la Revolución Alemana, pero el estado nunca ha dejado de desaparecer porque por ello es imprescindible acabar con las clases sociales en todo el mundo.