¿Está la humanidad cerca del Gran Filtro?

YokeseS

#148 tu si que eres inherente. Si no fuera por el fuego aun estarias comiendo frutas del bosque.
Gracias al fuego el homo sapiens tuvo acceso a cantidades ingentes de proteina. Y pudo evolucionar como especie. Asi que si es bastante importante desde el punto de vista evolutivo.

3 respuestas
n3krO

#151 No es solo por las proteinas. Al cocinar la comida, esta se ablanda. Por lo que ya no necesitamos maxilares mas fuertes asi que los mas inteligentes lo tenian mas facil para sobrevivir y tener descendencia.

1 respuesta
YokeseS

#152 no esta preparado el ser humano para comer carne cruda. Primero que cuesta mucho masticarla y luego la cantidad de parasitos y enfermedades que evitas al cocinarla.

Fox-ES

#151 Si no fuera por cazar el humano nunca habría desarrollado la capacidad de pensar a largo plazo ergo nunca hubiera llegado a usar el fuego (Y así estaríamos todo el día).

El punto de inflexión yo creo que es la escritura, el momento en que la evolución biológica deja paso a la cultural.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#151 ¿Pero he dicho yo que no? Que me estas contando, juntando churras con merinos.

Mejora esa comprension lectora, ahora resultara que los griegos tenian razon y prometeo nos trajo el fuego por la cara, aun estara ahi el pobre siendo devorado.

Baja esos humos.

#154Fox-ES:

El punto de inflexión yo creo que es la escritura, el momento en que la evolución biológica deja paso a la cultural.

This, pero yo diria mas bien el lenguaje complejo, que dio pie a la escritura, pero es eso, estariamos asi hasta el infinito.

2 respuestas
Fox-ES

#155 Te refieres a Prometeo xD

1 respuesta
n3krO

#154 Muchas especies pueden cazar, pero la capacidad de crear fuego? Fue de las primeras cosas propias del ser humano en la tierra.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#156 Fail mitologico.

mecmec

En mi opinión no, no está cerca. La amenaza real más grave que veo con todos los avances médicos es la superpoblación y ya se encargará el club Bildeberg y nuestro propio comportamiento natural como especie para ir autodestruyéndonos y regular el consumo de recursos del planeta. Que África haya duplicado su población en 50 años o la natalidad desbocada de países subdesarrollados es insostenible.

allmy

#147 No te esfuerces, en las épocas de crisis se lleva más el pesismismo:

  • El ser humano es lo peor.
  • No podemos lograr nada común.
  • Las IA nos matarán a todos.
  • Etc.
1 1 respuesta
n3krO

#160 Yo creo que el ser humano no es mejor que las leyes de la fisica. Colonizar el universo en miles de años es un poco dificil teniendo en cuenta que nuestra velocidad esta acotada superiormente.

2 respuestas
mecmec

#161 oye, igual aprendemos a generar agujeros de gusano estables a nuestro antojo. Hail super inteligencia.

Fox-ES

#157 Corrección, el fuego es único del género Homo al que el humano moderno pertenece y una consecuencia del cerebro desarrollado para generar estrategias de caza.
El primer rasgo distintivo del hombre es la escritura (delfines y córvidos también poseén lenguaje complejo).

Respecto a los córvidos, son la prueba viviente de que los dinosaurios aun están a tiempo de pasar el Gran Filtro puesto que las aves son descendientes de estos reptiles.

allmy

#161 Bueno, en el siglo XV nadie pensaría que viajar a las velocidades que viajamos hoy fuera si quiera posible. Pensarían que la velocidad estaría acotada por la fuerza de un caballo a galope. Que hoy no puedas siquiera vislumbrar la física necesaria para viajar más rápido que la luz, no significa que en futuro no se vaya a poder.

1 respuesta
Fox-ES

#164 El fotón se mueve tan rápido por que es energía sin masa, nada puede moverse igual de rápido sin perder su masa y transformarse en fotón.

Como posible solución se habla de estabilizar el efecto tunel cuántico, que permitiría llegar hasta el otro lado del universo.

2 1 respuesta
amenazax

Interesantísimo el tema

YokeseS

#154 no si los chimpances tambien cazan.

#155 que has dicho tu? Pues chorradas todo el hilo, diciendo que el fuego no fue importante en la evolucion humana xDDD que sin fuego podriamos haber llegado hasta donde estamos.
Informate un poquito y no tendre que subir los humos, porque no hay cosas que mas me enerven que las opiniones de alguien que habla sin conocimiento y encima quiere llevar razon.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#167YokeseS:

que has dicho tu? Pues chorradas todo el hilo, diciendo que el fuego no fue importante en la evolucion humana xDDD que sin fuego podriamos haber llegado hasta donde estamos.
Informate un poquito y no tendre que subir los humos, porque no hay cosas que mas me enerven que las opiniones de alguien que habla sin conocimiento y encima quiere llevar razon.

¿Me puedes decir donde he puesto que el fuego no ha sido importante? no es que haya sido importante, ha sido un puto salto evolutivo, eso esta claro y es una obviedad. Yo estaba diciendo que no fue el fuego lo que nos hizo inteligentes, si no que hicimos fuego por ser inteligentes. No es tan dificil, animo.

En cuanto lo otro, he hablado de una hipotetica situacion evolutiva diferente. macho si no tienes el nivel para debatir, no lo hagas y menos de esta manera tan agresiva. hasta luego.

1 respuesta
YokeseS

#168 debatir xD
Un usuario dice que el fuego fue la primera fase a la que se enfrenta la humanidad. A lo que tu dices que no tiene importancia porque el sapiens ya era inteligente xDDD

Ni pies ni cabeza.

1 respuesta
Fox-ES

#167 Para empezar, de comprensión lectora vas muy justo. Sin acritud.

Me refería a que su impacto en el desarrollo humano es equiparable.

Y, por cierto, los chimpancés si bien son oportunistas no viven de cazar y no son buenos cazadores.

1 respuesta
Inmortal2K

#169 Dice que para descubrir el fuego se requiere inteligencia, almenos para manipular elementos. Por tanto el salto importante estaba en empezar a tener inteligencia y el fuego es solo una conseqüencia de la inteligencia.

1 respuesta
YokeseS

#170 y ya para terminar no estaba hablando ni de ti ni contigo.

Y si seguimos asi llegamos a los australopitecos que comian hojas y frutos.

#171 pues no estoy de acuerdo, para mi el fuego fue un salto muy grande y no una consecuencia mas.

1 respuesta
B

Pero si el fuego se descubrió por accidente XD, pensaban que era un animal al que alimentaban con carne, hasta que empezaron a ver que eso olía bien y descubrieron que la carne estaba mucho mejor, mas tarde lo "domesticaron". El fuego a todos los efectos fue como la domesticación de un animal más.

1 respuesta
T-1000

#145 desconocemos demasiadas cosas aunque en ese estado de caos es posible que surja otro Big bang

n3krO

#173 :psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck:

3 1 respuesta
B

#175 Comprendo tu escepticismo XD, pero es la hipótesis mas aceptada. Lo realmente curioso es que ese accidente se propagase por la mayoría de las poblaciones de la tierra en un periodo de tiempo bastante similar, eso si que es :psyduck: :psyduck:

afhn

Los humanos, como cualquier animal eran ya inteligentes antes de descubrir el fuego. Este descubrimiento puede que haya sido un punto de inflexión, como un detonador que, al descubrirlo empezasen a utilizar su inteligencia de otra forma diferente que la habitual en los animales. Después del fuego, empezaron a crear herramientas, etcétera. Y sinceramente, yo pienso que incluso nuestros ancestros eran más inteligentes que nosotros.
Ya lo decía un estudio por ahí; a medida que avanzamos, nos volvemos menos inteligentes y menos fuertes.

G

--- --- ---.

amenazax

#165 Yo creo que hablando del universo incluso a la velocidad de la luz iríamos lentos XD la mejor solución sería el efecto túnel cuántico que has mencionado.

1 1 respuesta
Hachu

#179 Nunca podríamos salir de nuestro grupo local ni a la velocidad de la luz. Dale las gracias a la materia oscura.

1 respuesta