¿Está yendo el mercado de los restaurantes de burgers demasiado lejos?

NerfMe
#139wajaromau:

Es mas diria que la mejor que he probdo es en Francia.

Big Fernand?

Hay algunas que saben pillarle el punto al equilibrio entre dulce y salado. Una de las mejores que he probado en Valencia fue la del mes de Duality, que estaba tremenda.
Pero claro, hay que diferenciar entre los distintos tipos de hamburguesa, yo no puedo comparar una con combinación rara de distintos ingredientes donde lo que se busca es el contraste de sabor, con una con carne de la buena donde el protagonismo tiene que estar en el sabor de la carne.

Luego ya están las que son postres con un trozo de carne, que son para llamar la atención y ya, y esas no las probaría siquiera.

Página 7 y @sephirox sin aparecer?

1
zk_pum

#210 es algo distinto, porque eso suelen ser kebabs donde no es un rollo de carne ultraprocesada asquerosa (que me encanta ojo xD) y realmente está más rico y es más saludable dentro de lo que cabe. Precio mas que justificado.

Con las burgers puedes hacer una burger de mierda con mezcla de vaca y cerdo descompensada y pan de mierda, o puedes hacer una buena, o puedes irte al otro extremo y meter ingredientes gourmet y movidas por encima y cambiar totalmente el concepto de hamburguesa para cobrar el triple.

En los kebabs aun no vi esta última opción y con las hamburguesas lo raro es la segunda opción que es la buena.

sahrimud

Es como todo, cuando empezó la moda de las hamburguesas "gourmet" en algunos locales y si me aprietas cadenas o franquicias estaban bien y no eran excesivamente caras.
Pero claro, ahora abren locales como setas y a cada cual la hamburguesa más extravagante.

Si yo no puedo notar al sabor de la carne no me veréis por ahí, un ejemplo claro es el puto Goiko que le ponen litros de salsa a sus hamburguesas y aparte de ser hipercalórico es la forma más fácil de camuflar una carne de calidad justa.
Como muchos habéis dicho, te vas a tu carnicería, que te piquen la carne ahí mismo y te haces una hamburguesa de verdad por 4 duros

D10X

#147 Sabiendo comprar, la carne picada en Mercadona esta a 7,90€/kg y te has ido a la basico y tienes un pan brioche para hamburguesas a 1,27€ en el ahorramas y vienen para 4 hamburguesas.

En humanes conozco una carnicería q me trae la carne de avila, y consigo la carne picada con certificado a 15€/kg, q sale cojonuda.

Y eso precios venta al público, al ser una tienda puedes sacarle mejor precio.

Y ya si te casco mi propio pan, ni te cuento. Guardar la masa en la nevera ya preparada, y en 15 minutos te tengo un pan preparado de puta madre.

1 respuesta
cond3

#30 eso no tiene por qué pasar si se montan bien los ingredientes, normalmente verduras van arriba. Es como si me dices que los jugos de la carne van empapando el pan, pues algo has hecho mal.

Yo estoy con la gente que dice que te pillas carne buena y en tu casa te la haces como dios. Ternera ecológica, queso havarti, un poco de mayonesa con toque de mostaza dijon, rodajas de pepinillos alemanes, cebolla, tomate y lechuga al gusto. Pillas un grill (una sartén parrilla de toda la vida con surcos) y metes pan rústico o de cristal, untando bien de mantequilla, luego lo sacas y haces la cebolla, y por último la carne al punto que te salga del cipote. Pones el queso encima para que funda y buash. Te gastas 3€ o 4€ a lo sumo y tienes una hamburguesa casera del copón bendito, con carne real, a precio de risa. Si miráis la composición de carnes como la de Goiko te están tangando con verduritas y cosas así, no es carne picada 100%.

Otra que me gusta hacer y es muy sencilla, la de cebolla caramelizada con un par de rodajas de rulo de queso de cabra.

jos8

#210 13€ es mucho, pero hay un kebab cerca del mercado central que usa carne de allí para hacer los rollos y empieza uno cada día y la calidad vale la pena por el euro y poco de diferencia.

KaNiBaL_Cb

#214 la carne picada del Mercadona a 7€/kg para hamburguesa no se la daría ni a mi perro.

Por mucho que sepas optimizar precios una burger de cierta calidad en tu casa no baja de 5€. El debate nace de si es posible comerte una burger de alta calidad por 6 o 7€ en cualquier hamburguesería, eso es imposible. Te podrás comer una burger decente, que esté bien, pero por ese precio olvídate de comerte algo que se le parezca a sitios como Hundred o algun sitio de referencia.

2 respuestas
Ebel

#217 Pero estás tirando por lo más bajo y es jodido encontrar carne picada tan barata. Normalmente tienen una carne picada muy básica de 6€ y de ahí pasan a 9 o 10€/kg y para eso es mejor comprar directamente en la carnicería y pedir que te lo piquen.

1 respuesta
zk_pum

#217 yo me inclino a estar de acuerdo contigo, pero también diría que cualquiera que piense que puede vender hamburguesas de alta calidad a 6€ lo que tiene que hacer es un plan de negocio e intentarlo porque puede sacar mucha pasta si consigue los proveedores, procesos y medios para hacerlo realidad. No lo veo imposible pero es un buen curro conseguir eso.

2 respuestas
Fr4ktaL

Si necesitas guantes para comerte una hamburguesa es que es una guarreria que sabe a todo y nada a la vez. Hasta la polla de copiar lo peor de EEUU con la calidad que tenemos por aqui en cuanto a cocina se refiere.

4
Akiramaster

A mí desde que se me ocurrió empapar el pan de hamburguesa en salsa de soja y luego ponerlo en la tostadora para que dejara de pringar, manteniendo el sabor, las como en casa.

1 respuesta
zk_pum

#221 cada año renovarás tostadora digo yo

1 respuesta
Akiramaster

#222 tampoco hecho mucha salsa y no como tantas hamburguesas xD

KaNiBaL_Cb

#218 Ya, si por eso lo digo, que una burger en un restaurante que te cuesta 6 o 7€ es imposible que sea de mucha calidad. Mucho menos follarse a todas como he leído por aquí.

Btw, en el Mercadona ahora venden por fin una carne picada de vacuno decente.

#219 eso no existe, es literalmente imposible vender una hamburguesa top por 6€ y tener algún tipo de beneficio.

2 respuestas
E3-NeOz

#219 estando el tema como esta de inflacion y costes , una hamburguesa de alta calidad a 6 € es imposible . No salen las cuentas por ningun lado

1 respuesta
zk_pum

#225 #224 por eso lo digo, el que crea que puede, si lo demuestra no es que gane una discusión, es que se hace rico.

1 respuesta
E3-NeOz

#226 lo decia xq como habias dicho que no lo veias imposible... yo tal como estan las cosas hoy en dia no es que solo lo vea imposible , es que es una utopia encontrarlas a ese precio

1 respuesta
zk_pum

#227 imposible es echar a volar xD lo otro ya no lo sé, realmente es como empiezan los negocios de éxito, consiguiendo hacer lo que otros no. Yo no sé como podría hacerse, pero vaya, qué sé yo.

KaNiBaL_Cb

Puedes encontrar una burger clásica por 7 u 8€ con carne Discarlux decente, queso y pepinillos que estén bien, pero lejísimos de ser una burger top de calidad.

Igual que te digo esto te digo que pagar 20€ por una burger, a no ser que sea una carne muy muy premium, estaríamos hablando de una estafa.

Travenk

Ah que tú tomas Coca Colas y Cervezas en bares? Yo me las compro en el Alcampo, me sale mucho más barato y puedo tomarlas tranquilamente en casa viendo mi anime favorito.

10
13malkavians

#polloloco

EuRyNomE

Yo de ir a un sitio y gastarme 20€ si la hamburguesa está realmente que te cagas no me duele, pero este tipo de mierdas de hamburguesas con todas las putas guarradas imaginables y que te den hasta guantes para comértelas me dan mucho asco.

En un sitio de este palo estuve, y pedi una hamburguesa clásica y es que la carne era mediocre hasta decir basta, te cobran 20 pavos por echarle mierdas random que sólo en la cabeza y el paladar de un enfermo puede estar eso bueno.

5
DeAthOnE1

Eso es una mierda, pero los que dicen que en casa con lechuga y tomate les sale mejor son el top de los cuñados.

ReibenN

Es perfecto para distinguir subnormales.

2
turfaroth

Estamos jugando a ser dios y mas pronto que tarde se nos va a ir de las manos.

Kabraxis

Yo mientras tenga el Wendys al lado de casa que se quite toda esta moda de hamburguesas de mierda.

1 respuesta
SnighT

Cuanto iluminado en tan pocas paginas

wajaromau

#224 si decentisima xDDDDD.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#238 Pues sí, es la mejor carne de vaca que ha habido en Mercadona en su historia. 99% de carne sin el resto de ingredientes y aditivos que suelen traer las demás que venden allí.

2 respuestas
wajaromau

#239 se ve carne natural y no comida de gato si, pones una carne picada de carniceria al lado y no se parecen en nads, valiente mazacote a saber que parte de la twrnera es.

2 respuestas