#150 Es que está montado el tinglado de tal forma que no nos queda mas remedio que asumir el rescate de esas empresas, porque es lo legal. Que sea ilegitimo y una trampa legalizada, es otra cosa. Pero yo no veo la "incoherencia" de Bescansa, que no es de mis politicas preferidas, pero bueno.
#151 No es incoherencia, sino la muestra de falta de voluntad.
Si Podemos en su día fue transgresor, fue por la propuesta de soluciones poco comunes pero efectivas, como la auditoría de la deuda, y esto sería objeto de auditoría, pues se podría demostrar la mala fe a la hora de concertar la licitación de la obra y demostrar que el amplio flujo de usuarios se infló artificialmente para que las constructoras pudieran solicitar la extinción unilateral y la indemnización.
Pero a Podemos hace tiempo que le falta voluntad política de cambio, en mi opinión.
#152 Desde la oposición y con el PP, PSOE y C's haciendo piña, veo dificil lo que planteas. En cualquier caso, de los partidos que hay es el unico medianamente limpio y es logico y conscuente con lo que dice y hace, algo que los otros 3 no pueden decir. ¿Son perfectos? No, pero ya se aproximan a lo que la mayoría queremos, y la realidad no se construye de un dia para otro.
Que si tuvieran mas voluntad de cambio, cambiaria todo, pues no. Para que cambie todo es necesario eliminar los que no tienen nada de voluntad, que son PP/psoe y C's, y aparezcan nuevos partidos.
#153 En eso he de darte la razón, pero ya que nadie te va a hacer ni puto caso, ¿no sería ideal hacer un poquitín de populismo? xD
Las carreteras son del estado, no son de las concesionarias, estas tienen derechos de explotación, pero la propiedad es pública, lo que sucede es que al hacerlas una empresa privada a un precio inferior se le supone que se lo cobrará con la explotación. No es una expripiación propiamiente, puesto que la propiedad no se transmite, es un absorción en la gestión.
Que supone esto, que posiblemente aparezca de la nada una empresa o una UTE que se ofrezca a gestionarlas.
#154 Si algo pasa en este planeta es que la mierda empieza a valer dinero. Lo que para una empresa son perdidas, para otra son ganancias.
Este coste de nacionalizar una decena de autopistas de peaje equivale a 50 euros por ciudadano y, si el Gobierno no lo remedia, supone el 45% de los ingresos extra que prevé recaudar este año con la subida de impuestos. En el Ejecutivo desmienten que el coste vaya a ser superior a los 5.000 millones como el esgrimido por la asociación de grandes constructoras Seopan y lo limitan a los mencionados 2.100 millones
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha negado a calificar de rescate esta operación.
[/http://www.elmundo.es/economia/2016/12/19/5856cd4dca47411e7a8b45bf.htmlurl]
#150 ¿Dice alguna mentira? Creo que el estado es el que hizo mal su trabajo a la hora de hacer estudios de viabilidad, asi que se come el marron por esto. Fijate que es de las pocas veces que no dice alguna gilipollez.
Quiero hacer una pregunta, ¿estais en contra de que se hayan construido autopistas? No se exactamente cuanto han costado construirlas + 'rescate' y que diferencia tendria al asumir el coste el 100% el estado.
#153 Sera que C's no tiene una posicion parecida a Podemos en esto...XD
el estado la caga nosotros pagamos. Viva el mal, viva el capital!
hahahaha que neolib, pero que neolib soy!!!
Lo que más me jode es que no se van a rescatar a las autopistas, si no a los inversores de ellas, véase: Marqués de Villar Mir, Florentino Pérez, CaixaBank, Bankia, la Familia March, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Los Albertos…
Y lo más triste es que sin ir más lejos, mi padre entró en urgencias el miércoles por la tarde por una angina de pecho y hasta el día siguiente por la noche no le dieron una puta habitación.
Claro, para sanidad y pensiones no, para rescatar a los 4 colegas inversores si. De puta madre. Mis impuestos no podrían gestionarse mejor.
#162 que pinta el programa aquí? Creo que ningún programa habla de esto en concreto y las declaraciones de Cs y Podemos han ido por el mismo lado.
No se que me da mas asco si lo de las autopistas, tema que llevan haciendo el PPSOE desde hace sabe dios cuanto o la gentuza que dice que la culpa de esto es DEL ESTADO, OJO.
#166 el que no vea que las autopistas es un ejemplo de la verdadera españa esta gilipollas o se esta beneficiando directamente.
En España hay oligarquía, y bastante poderosa y potente.
Se supone que estas autopistas costaron 5600 Millones de euros. Por ejemplo, si el estado las asume por 1000 millones de euros, ¿lo veriais mal?
#169 Si, porque Ana Pastor decía que el rescate de las autopistas tendría un coste 0 para el contribuyente.
#169 1000 millones por cosas como esta?:
Las M-12 es la vía rápida de acceso al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, consta de 9,4 kilómetros y requirió una inversión total de 426 millones de euros, esto es, más de 45 millones por kilómetro.
El peaje ronda los 2 euros para los turismos mientras que para los vehículos pesados llega a los 2,4 euros, cifras que han hecho que muchos madrileños la hayan bautizado como la autopista más cara del mundo.
A ello hay que sumar que existe una alternativa totalmente gratuita para acceder al citado aeropuerto desde Madrid, que hay una servicio de autobuses con una notable frecuencia que conecta tanto la T-1 como la T-4 con el centro de la ciudad, y que el Metro de la capital de España también llega a las instalaciones.
#171 Por todas, creo que esta incluida la AP7 y otras autopistas. Es una simple pregunta. Que haya despropositos no significa que todas lo sean, mismamente la nacional por donde pasa la AP7 es uno de los puntos con mas mortalidad, aunque es cierto que la nueva nacional mejoro mucho la antigua (hace ya uno 15 años).
Igual #172 sabe de que zona hablo, que le pilla cerca.
#173 Doy fe, la nacional que es la parte "barata" de la AP7 es una máquina de matar... aparte de que desespera a cualquiera, porque está petada de camiones y carriles donde es imposible adelantar por varias razones (como por ejemplo atravesar un pueblo donde si te pasas te caes a un barranco xD).