Estado Policial.

Kory

Voy a permitirme el lujo de llamar asi a lo que ha pasado en mi ciudad, Cartagena. Esto paso ayer, pero es una vergüenza.

Bueno, os dejo lo que ha escrito la persona afectada, en Facebook.

El afán por recaudar dinero por parte de la policía ha excedido en creces los límites éticos respecto a nuestros estudiantes. Foto tomada en la Universidad Politécnica de Cartagena en el párquing de Antigones. El párquing que se encuentra entre el edificio de la ETSII y Antigones suele llenarse para las 11:00 de la mañana de tal manera que los estudiantes tenemos que aparcar de cualquier forma posible. Dado que las plazas marcadas no son suficientes solemos aparcar como podemos, continuando las filas o en la tierra... sin molestar ni perjudicar a ningún ciudadano... Vergüenza da recibir imágenes cómo estas en las que no se nos tiene en cuenta a la hora de aparcar y la policía se dedica a multar libremente por el hecho de salirnos de una simple línea. Los estudiantes de por sí ya tenemos poco dinero, encima ahora con la subida de tasas todo pinta a que a este país no le interesa lo mas mínimo que la gente joven estudie. Compartid la imágen para que todos puedan ver el trato que se le da a los estudiantes en este país, para que todos vean que lo que mas importa es la recaudación por parte de la policía, haciendo pagar a los que menos tenemos, los estudiantes.

Foto del caso:

El caso es que para los que no conozcan la zona. Es la universidad Politecnica de Cartagena. Muy petada esta semana por los examenes. Tiene 2 zonas de aparcamiento las cuales estan llenas desde muy temprano y es imposible aparcar. Tampoco puedes hacerlo por los alrededores porque es incluso mas inhumano que en la universidad.

En fin, es una vergüenza GRAVE.

¿Que opinais?

Nm

que yo iba a clase andando ...

11 1 respuesta
M

Mala suertea los que les toque, ir a las 6 de la mañana a pillar aparcamiento.

O podeis matar gente.

alepe

Os han jodido pero bien. Y lo malo es que no teneis mucho que reprochar.

SasSeR_18

os sacais el carnet sin ser capaces de ver donde os meteis, pues gL.

B

da mucho la policia en Espanya. Este verano pasado a un amigo mio tambien le denunciaron por aparcar en una era que no es de nadie, porque se supone que o aparcas en el parking privado o vas a pata. Sin sentido.

Justo hoy estaba pensando acerca de este tema en China, la policia parece que en realidad si que esta para ayudar. Ves coches aparcados por cualquier parte, algun subnormal que otro molesta, es inevitable, pero no son tan nazis a la hora de poner multas, no tienen ese afan recaudatorio y no van de flipaos en plan "mira que pipa tengo"

1 comentario moderado
hP

Se que es una putada y lo entiendo, pero no os va a quedar otro remedio que ir mucho más temprano y coger plaza... es lo que toca.

Mucha gente tiene que levantarse muy temprano para ir a su puesto de trabajo, ya que tiene que coger el metro, el tren o cualquier transporte público. Yo por ejemplo, antes de tener carnet, tenía que levantarme a las 5 de la mañana para irme a currar y eso que entraba a las 8, pero tenía 2h de viaje... es lo que toca...

Se que este ejemplo no tiene nada k ver con la policia, pero es una manera de deciros que si quieres algo, tienes que luchar... asi que a levantaros temprano ¬¬

Rst001

Venga, va, si han multado coches sera porque estaban en una zona no designada para aparcar.

Autobus y listo o a patita que es muy sano.

1 respuesta
Perico97

Cada uno se busca la vida como puede y con lo que puede.

grieska
7 1 respuesta
Kory

#11 Exacto, es por eso. DIN!.

allmy

La mia tiene un parking subterráneo de 4 plantas y un parking descubierto. xD Eso si, como te olvides el carnet de la uni te dejan sentado de la clavada que te meten...

NeV3rKilL

Si al día siguiente veis a la policía por allí y pasan sin multar a los coches, hacéis un par de fotos y os quitan la multa por agravio comparativo.

1 respuesta
allmy

#14 En serio se puede hacer eso?

Inis

en la UA tambien hubo una epoca que se pusieron muy cabrones con las multas de aprcamiento, pero no se puede hacer nada.. .si te toca te toca y hay que apoquinar.. Lo siento tio

melonz

La culpa es del politico/politico policia que les da la orden.

fLeKy

Lo mejor es que se van a los aparcamientos de una universidad a multar y seguramente en alguna zona de alrededor están gitanos vendiendo droga en medio de la calle

5 3 respuestas
tholdrak

#18 si van a los aparcamientos de la universidad a multar es porque alguien les ha dado la orden. Menudos hijos de puta.

Pachy

#1 tienes dinero para un coche, pero no para una multa?

sale mas economico el transporte publico, si es por dinero. O mejor, una bici.

personaje

#18 en esa zona hay varios pisos que pasan drogas pero ya ves tú, si nunca les hacen nada

LetMeFrag

#1 con ese avatar no te puedo tomar en serio

werty

#9 Si bueno, si no vienes de fuera...

El caso es que la zona de la foto no es una calle por la que pasen coches o haya viviendas. Es un parking, un parking de la universidad, en la que simplemente hay un espacio de 8 metros en el que no hay plazas dibujadas. En 8 metros de ancho pasan 3 y 4 coches, así que la gente suele extender las filas dos coches.

Luego hay una rampa, que da acceso a la universidad y de nuevo, es una calle por la que solo vas a la universidad, no hay casa ni nada, no se bloquea ninguna calle si hay coches aparcados en línea amarilla.

Simplemente van a joder.

Yo fui una vez en coche hace 3 años para un examen y me multaron. No volví a cogerlo. Cada día me hago mis 5 km enter ida y vuelta, o 10km si tengo que ir por la mañana y luego a las prácticas.

1 respuesta
Ifz44

Solo vengo para decir y hacer crítica de las personas que cogen el coche hasta para ir a cagar siendo incapaces ni de andar 15 minutos.

5
Rst001

#23 Si miras la foto el coche que estan quitando no esta dentro de una plaza de parking, asi que esta aparcado ilegalmente, tenga 8 metros, o los que tenga, hay que pasar por el aro.

En cuanto a la rampa me imagino que no hay plazas dibujadas/marcadas/pintadas, asi que mas de lo mismo.

Joder? Claro que van a joder, pero con todas las de la ley. Sin acritud.

1 respuesta
Kory

#18 Los barrios de por al lado son suaves. No mas de 3 kilometros desde donde la universidad. Droga a reventar, pero a tope porque lo se, vivo aqui.

El problema no es discutir si llevarse el coche, coger el bus, bici o lo que sea. El problema esta en la puta vergüenza que tiene que darle a la policia multar a un chaval que esta estudiando y no ha molestado ni molesta a nadie. Es mas, donde estaba aparcado el coche, molesta CERO, y siempre ha sido asi.

Claro, los de turno pensaban que es molesto y tienen que joder, porque a ellos LES MOLESTA. Pero no les molesta que a 500 metros se esten dando navajazos y muriendose por cocaina.

werty

#25 si lo que digo es que ya que la zona es de la universidad, podrían dibujar las plazas, ya que el que haya coches ahí no impide el tránsito xd

Uriel246

Dios!!!!!!!! Fassscisstaaasss!! Nazisssss!!!!

Enserio que esperan? Que vaya en bus, a pata o en el coche de san fernando. La ley es igual para todos, si tubieran que decidir entre multar o no dependiendo de si esa persona tiene dinero o no apaga y vamonos... Espera que te vamos a hacer un estudio financiero para decidir si te multamos o no.

Mas delito aun si sabes que estan los policias en plan recaudatorio y no tienes dinero para pagar la multa correspondiente.... Un poco de prevision.

1 respuesta
samper

#1 Disfrutad de lo votado. Eso os pasa por seguir teniendo a una pepera de Lugo de alcaldesa.

tholdrak

#28 No se está discutiendo eso, pero bueno.

Simplemente con pintar unas cuántas rayas más en el párking se solucionaba todo. Nadie ha pensado en bajar un día por la noche y pintarlas? si están pintadas no te pueden multar ya que tú no tienes por qué saber si están hechas por el Ayuntamiento o por Paco el pescadero.

Es como si aparcas en una zona en la que está prohibido aparcar pero han quitado la señal que lo indica o no se ve el bordillo amarillo. No te pueden multar ya que tú no tienes por qué saber si ese bordillo fue amarillo hace tres años y se ha borrado con el tiempo o si había una señal que no está.

1 respuesta