¿Estamos en contra de la innovación?

I

Pasando 4 dias en Amsterdam con 4 amigos me di cuenta de que estamos en contra de la innovación en España...

Os cuento,
El hotel nos quedaba lejos del centro de Amsterdam y coger un taxi costaba 50 euros , coger Uber costaba 15 euros. Cogiendo Taxi al dia eran 100 euros , 25 euros por persona y cogiendo Uber al dia eran 30 euros , unos 7 euros por persona. Multiplicado por 4 dias que estuvimos en Amsterdam fueron 120 euros en transporte total , mientras que si hubiesemos elegido Taxi serian 400 euros en transporte. AHORRO DE 280 EUROS :cool:

Como es possible que esten en contra de apps como Uber , glovo , just eat , airbnb , etc. ? Entiendo que se carga otros negocios pero es innovación , es lo que hay , que innoven los que se quejan también...

SALE ALGO MEJOR QUE LO SUYO Y YA SE PONEN A LLORAR :qq:

n3On

Pues creo que resumiendo... no pagan al "estado" lo mismo que los otros servicios entonces, por eso es "tan barato" :)

1 respuesta
I

#2 No puede ser , estaría prohibido no ? Algo deben pagar

1 respuesta
Ulmo

"Innovación" debe ser el nuevo eufemismo de pagar sueldos precarios a tus trabajadores mientras el empresario se lo lleva calentito a su refugio internacional con sede fiscal en Irlanda o Gibraltar.

Pero eiiiii, que barato me ha salido contratando a este trabajador sobreexplotado, da gusto el futuro.

18 3 respuestas
MaTrIx

A mi lo de los taxis me parece para empezar un chiringuito que tienen montado con las licencias que da mucho mucho asco.

En general se está en contra por que va a empeorar el empleo (va a ser un trabajo peor pegado) con uber y por que pagan se supone menos impuestos que los taxistas.

En lo personal yo permitía uber aunque con algún pero más para más o menos equiparar a lo que piden a los taxis.

2
The_elovator

#4 ¿Cuanto cobra un trabajador de uber, cuales son sus conciciones y/o horario de trabajo?

3 respuestas
I

#4 Pienso que que es una ventaja , porque le da la capacidad de decidir al trabajador a que hora quieres trabajar y cuantas horas como si fuera su propio jefe. Esta claro que si no le dedica horas no ganará tanto.

1 respuesta
Soraghatsu

#6 vi un documental sobre Cabify (no se sobre uber pero supongo que similar) y era muy muy precario, aunque no puedo darte cifras ahora mismo, pero en plan 1k haciendo una buena cantidad de servicios

2 respuestas
The_elovator

#8 Ufff 1k en españa para un taxi ok, pero en otros paises xDDD

1 respuesta
Ulmo

#6 #7 Sí claro, eliges cuanto quieres trabajar, pero no tienes ni sueldo mínimo y la seguridad social corre a tu costa, eso sin contar que como no estas contratado la empresa te puede "despedir" sin indemnizarte, ya que solo te restringe el acceso a su plataforma.

Vamos, que básicamente pones el culo a lo que la empresa quiera, pierdes todos tus derechos como trabajador (días de fiesta, jornada laboral máxima, salario mínimo, despido) y todo por el precio que la empresa le de la gana fijar, precio que lógicamente irá descendiendo a medida que hayan más conductores inscritos, ya que será más fácil encontrar a alguien dispuesto a arrastrarse más que tú.

2 respuestas
I

#8 Creo que se exagera mucho , los trabajadores de Uber o cabify , tienen el derecho de trabajar las horas que quieran al dia , lo que no se , es lo que ganan por hora.

I

#10 Me he informado algo y he visto que tienen como un contrato mercantil con la empresa y sus condiciones. Un "empleado" de uber basicamente es un Autonomo que pacta con uber que le deje su plataforma para atraer clientes. Es algo parecido como los Taxistas , tambien tienen que estar muchas horas dando el servicio.

1 respuesta
Chewirl

La innovación

2
FerPina

#9 depende si el documental es en español y solo usa cifras españolas o de otros paises. falta informacion de donde son las cifras.

Crowbar

Pues yo digo que depende del tipo de innovación.

Porque hay alguna "innovaciones" que sólo benefician a cuatro listos y son para sacar la pasta. Innovaciones innecesarias que "por moda" y por regla general la gente suele acatar y agachar la cabeza, cuando en realidad no son necesarias.

Ahora, si esa innovación busca el bien común ya es otro tema.

D

¿Y donde está esa diferencia de precio? ¿Quién la paga? La paga el taxista de Uber en base a malas condiciones laborales.

Extrapolandolo: Tienes una granja de algodón, ¿por que vas a pagarle a los campesinos, si los esclavos negros te salen mucho mas baratos? En esencia es lo mismo. Yo seguiré pagando a los taxistas.

1 1 respuesta
Kaiserlau

No, siguiente chorradita de hilo.

mrphy

Alguién obliga a las personas a trabajar para Uber?

2 2 respuestas
D

#18 Si, la necesidad de pagar por algo que necesitas para vivir, como la comida, los medicamentos, la calefacción, la ropa o la vivienda.

4 1 respuesta
mrphy

#19 No me imagino como podemos sobrevivir los demás sin los trabajos de Uber, quizá sea por tener algo más que la educación obligatoria y un carnet de conducir.

1 2 respuestas
c0b4c

#20 Y que tienes tu?

Ulmo
#18mrphy:

Alguién obliga a las personas a trabajar para Uber?

Ni a ti te obliga nadie a trabajar para tu empresa y bien que pedirás el finiquito cuando te despidan, ¿o renunciarás a él como buen liberal?

#12isiwak:

Es algo parecido como los Taxistas , tambien tienen que estar muchas horas dando el servicio.

Sí, con la diferencia que los taxistas son sus propios jefes y por lo tanto nadie va a apretarles las tuercas para que trabajen por sueldos infrahumanos. Eso en el mundo ideal en que los taxistas no alquilaran sus licencias, algo que debería ser ILEGAL.

1
B

#4 Innovación para ti es sacar "el Capital " y ponerlo en practica la pie de la letra.

1 2 respuestas
Ulmo

#23 Sí, y para ti follarte todos los convenios laborales y dejar al trabajador totalmente desprotegido: sin indemnización por despido, sin salario mínimo, sin jornada máxima. Cada uno a lo suyo.

Si Uber quiere hacer servicio de transporte de personas, que contrate a trabajadores, cumpla con la normativa y opere. Pero que no se disfrace de otras cosas para saltarse a la torera la legislación que los demás deben cumplir solo porque operan desde el teléfono móvil.

1 respuesta
D

#20 ¿Los que no tienen estudios, no tienen derecho a comer? Tu clasismo apesta.

#23 Venga, cuéntanos cosas de El Capital. Que va a ser muy divertido.

1 2 respuestas
B

#24 pues no se como harán para operar siendo ilegales en España.... ah no, que son legales y dan trabajo.

#25 todo el que lo defiende es idiota y no sabe nada de economia.

1 respuesta
mrphy

#25 Tienen derecho a comer pero evidentemente menos que la gente con estudios. Ser trabajador de Uber lo puede hacer el 99% de la población española, por eso los sueldos son merecidamente bajos, con una carrera ya te distingues de una gran porcentaje de la población.

No es clasisimo, es sentido común. Un fontanero o un pintor si son buenos en lo suyo y emplean técnicas que otros no son capaces de realizar, veo bien que se les remunere más que por ejemplo a un jefe de planta de cardiología.

2 respuestas
Ulmo

#26 Se llama vacío legal, algo que tanto España como la UE han empezado a corregir. Empezando por obligarles a tener licencia.

1 respuesta
itonny

#1 si has ido a Amsterdam y con lo único con lo que te has quedado de innovación ha sido Uber poco has visto.

2 1 respuesta
D

#27 Me parece estupendo, pero no es de eso de lo que estábamos hablando. Hablábamos de la necesidad de tener un trabajo, ya que has preguntado si trabajaban obligados, como si pudiesen quedarse en casa sin trabajar.