¿Estamos en contra de la innovación?

I

#29 Lo destaco porque fue un descubrimiento que hicimos y nos sirvio para ahorrar 280 , cosa que con un taxista tendria 280 euros menos , me parece que ati y ami nos interesa que las cosas nos salgan más baratas no ? Eso es innovación , para que tenemos que pagar precios tan elevados a los taxistas ? para pagarles las licencias y todo el rollo ? Prefiero ahorrar dinero utilizando Uber , no se tu.

2 respuestas
B

#27 pues si que hoy en día en España una carrera te garantiza nada, deberías de hablar un poco más con la gente del foro con fantásticas licenciaturas que no curran o curran por dos duros. En qué trabajas si no es indiscreción?.
#31 que poca solidaridad obrera.

2 respuestas
I

#32 Exacto los estudios solamente són un titulo y nada más. Ahora muchas empresas dejan de mirar el curriculum y miran más tu talento en ese sector y la capacidad de comunicarse.

¿Poca solidaridad obrera? Has utilizado Uber alguna vez ? Los conductores de Uber estan encantados con Uber , que digamos que es como su proveidor de clientes.

1 respuesta
mrbeard

#33

#33isiwak:

Los conductores de Uber estan encantados con Uber

Hombre tío, qué te van a contar, cuando vas a comprar al supermercado los cajeros que hacen, te saludan o se ponen a rajar sobre sus jefes? Pues lo mismo xD

Francisquito

Que Uber o Cabify tienen contratos de esclavos está claro, pero también debo decir que no conozco ningún dueño de taxi de los 90' que no estuviera montado en el dolar.

Santos no hay en ningún lado.

1
mrphy

#32 Odontólogo con un máster en Periodoncia. Pero vamos, se el número 1 de tu promoción en cualquier carrera de España, que en el 99.5% de los casos ( no se si en letras hay alguna excepción), te permitira trabajar de los tuyo sin ningún agobio.

El problema viene cuando estamos 8 años para sacarnos carreras de 4, no nos movemos en complementar nuestra formación, o elegimos carreras con pocas salidas profesionales y pensamos que con nuestro 5 de media, nos vale luego para comernos el mundo. Si tú eres el primero que no te exiges, como cojones vas a exigirle a un empresario que tiene todo el mercado laboral libre para elegir lo mejor.

4 respuestas
B

#36 jajajajaja qué majo eres, ya hemos pasado de tener estudios superiores a ser el n°1 de tu carrera, en fin.

I

#36 ¿99.5% de los casos ? tan seguro estas? he visto gente con matricula de honor con carreras xungas suplicando hacer de canguro...

1 comentario moderado
mrphy

#36 Donde he comentado yo que todos los que tienen estudios superiores estan todos trabajando y ganando pasta a mansalva. Simplemente digo que tener una carrera, te diferencia de la gente sin ella y te permite acceder a un mercado específico de ella. Evidentemente con la aparición de universidades privadas y mil factores más, hay carreras que no tienen demanda para tanto graduado/licenciado.

Yahia

#31 Tenemos Uber y Cabify aquí desde hace mucho eh. Que tú estés descubriendo el fuego es cosa tuya.

B

#39 Yo no sé ni porqué te molestas en intentar explicar algo...

Ninetails741

Esta es fácil. Unos cobran con cuencos de arroz y otros no. Estas fomentando al esclavismo sosio.
También, si montas en taxi tienes un seguro de vida, con Uber nope. Esos servicios extra también se pagan.
#6 por 1000 y se pegan pechadas de 27 h. sin parar algunas veces. Super seguro ir con un zombie al volante.

1 respuesta
nizku

Por la misma razon que un punyado de gilipollas se quedan atascados en la autopista por una nevada conocida de antemano y sin las medidas necesarias y es culpa es del estado.
Todo lo que suene a mercado es el diablo y papi estado tiene que limpiaros el culo despues de cagar

1
SwarkO1

Su hibierais ido en tranvia con una tarjeta para varios dias hubierais ahorrado mucho mas

1 respuesta
OviedoSergio

#36 me cuesta creer que tengas una carrera con tan poco sentido común,pero tampoco veo necesidad de que mientas en un foro de internet.

Lo primero de todo juzgar la capacidad o productividad en su totalidad en si tiene carrera o no es un error ,en casi todas las empresas medianas/grandes andará sobre la mitad los trabajadores que solo requieren de experiencia en el sector o un simple FP de grado medio,digamos que la base de todo es gente con estudios muy básicos,te lo digo por experiencia que mis padres otra cosa no,pero empresas unas cuantas.

Por otro lado alguien supuestamente con carrera y un máster debería de saber que inventar porcentajes como 99% y repetirlo constantemente es como minino una conducta absurda y mas aun si tu único propósito es impartir tu forma de ver las cosas sobre las demás personas.

Tu forma de ver las cosas no es que este totalmente equivocada ,pero esta muy lejos de la realidad, como empresario te diría que nula,como empleado te diría aceptable y como persona te diría que te sientes una tarde a tomar un café y te replantees la forma de ver las cosas y si por un casual realmente estas convencido de ello,como mínimo no intentes imponer tu forma de ver las cosas a los demás.

Saludis jijiji

1
Leoshito

"Es lo que hay", "nadie te obliga", "haber estudiao"...

Que gustazo da ser de derechas y no tener que pensar.

1 1 respuesta
Ulmo

#47 Sí, porque luego que el estado obligue a un sueldo mínimo y unos derechos laborales parece ser que "no es lo que hay".

Parece ser que las imposiciones solo pueden funcionar de empresario a trabajador y no a la inversa. Porque un currante puede renunciar a comer o tener que mover a toda su familia, pero por lo visto un empresario no puede largarse a donde sea que se encuentre su paraiso neolibegal.

1 respuesta
B

#36 Eso lo dices porque eres odontólogo, el sector de la sanidad vive en una burbuja y no conoce lo que ocurre fuera, y más la odontología, un campo de la medicina claramente liberalizado donde los salarios hace años eran absurdos.

Para encontrar trabajo de lo tuyo, no influye ser el n1 de tu promoción ni vivir en España, lo que influye es la carrera que has estudiado, en teleco ya te puedes tirar 9 años estudiando que encuentras trabajo SEGURO, el problema viene cuando te presentas en una empresa y te dicen que cobras 19-21k en Barcelona, que no te da para vivir, y en un pueblo perdido te pagan 11k durante 2 años, cosa que en sanidad no pasa.

Y, por supuesto, ninguna carrera se acerca a la facilidad que tiene la gente del sector de la sanidad para encontrar un trabajo decente, sea la carrera que sea.

Leoshito

#48 Uy si que malvados los putos trabajadores que quieren no ser esclavos.

Habrase visto que hijos de puta, yo los crucificaba. Como en los viejos tiempos.

HeXaN

Tener que irse a Amsterdam para conocer esos servicios. Tronco, llevan años funcionando igual de bien en España.

1 respuesta
I

#45 Lo hicimos un dia y no nos gusto , mucho más comodo Uber

totespare
#16dj-alien:

¿Y donde está esa diferencia de precio? ¿Quién la paga? La paga el taxista de Uber en base a malas condiciones laborales.

no exactamente, pero bueno xd.

#43Ninetails741:

por 1000 y se pegan pechadas de 27 h. sin parar algunas veces

Que me lo ha contado mi primo, que conoce a un chaval que su primo del pueblo trabaja en uber!

1 respuesta
B

#10 vamos lo que viene siendo un autónomo de toda la vida xD

Yo veo bien estos servicios, pero si pondría algún requerimiento sobretodo en temas de seguros para la gente que llevas en el coche.

Por lo demás cada uno es libre de llevar a quien le de la gana en su coche y cobrar o no por ello.

#51 Con lo que molan las bicis...

1 respuesta
Ulmo

#54 Un autónomo es su propio jefe, no trabaja a cuenta de nadie (aunque aquí se venda que Uber solo pone en contacto a personas), fija él el precio de sus servicios y paga sus impuestos en España.

3 respuestas
B

#55 Te equivocas,depende del autónomo.

Hay autónomos que trabajan para otra empresa.

Sin ir mas lejos un caso que conozco muy de cerca son los peritos, son autónomos pero trabajan para un gabinete o para una aseguradora/s, sin estos no tienen curro porque no tienen clientes y quien les paga a ellos son estas empresas.

Y así muchos mas, transportistas autónomos? Mas de lo mismo , autónomos, con su camión pero trabajan para empresas como azkard y dependen de estas.

2 respuestas
totespare
#55Ulmo:

Un autónomo es su propio jefe, no trabaja a cuenta de nadie

hostia qué inocente eres xD.

1 1 respuesta
Louise

No se esta en contra de la innovacion, pero siempre duele, los trabajos y las competencias evolucionan.
Una cosa es innovacion y otra que esta sea posible con las leyes de cada pais, que es lo que ha pasado con taxi vs uber.

Ulmo
#56cor3dump:

Hay autónomos que trabajan para otra empresa.

Si un autónomo trabaja para varias empresas sigue siendo su propio jefe, si un autónomo trabaja únicamente para una única empresa y desarrolla su trabajo como el resto de trabajadores, entonces es un falso autónomo y es ilegal.

#57 Hablamos a pincelada gorda.

1 respuesta
I

#56 #55 Exacto , los trabajadores de Uber no són empleados són como socios que trabajan juntos , si uno no se tiene al otro no pueden ofrecer el servicio.
Tu quieres ser chofer y no tienes clientes? me associo con Uber y me los atrae. Simplemente es esto , no es esclavitud y nada de eso , cada chofer trabaja las horas que quiere y cuando quiere , esta claro que si no ejercen no tienen dinero.

1 respuesta