Lo queremos todo y lo exigimos.
Queremos y exigimos desde pequeños. El colegio más fácil, pasar con cates, más regalos por navidad, más vacaciones, más tiempo para jugar. Queremos la consola más moderna, el último juego, las últimas zapatillas, la chupa más molona, las copas más baratas.
Y lo queremos porque si, sin dar nada a cambio. Sin esfuerzo y sin trabajo. Nos lo merecemos, porque los demás lo tienen.
Luego nos hacemos "mayores". Queremos ir a la carrera que nos apetece, sacar buenas notas sin excesivo esfuerzo, queremos vacaciones de puta madre, queremos ir a la playa en verano y a esquiar en invierno, queremos nuestro primer coche, queremos la novia más guapa, queremos las copas más baratas y queremos más horas de fiesta, y queremos tener siempre 50 euros en el bolsillo.
Y lo queremos porque si, sin dar nada a cambio. Sin esfuerzo y sin trabajo. Nos lo merecemos, porque los demás lo tienen.
Luego ya más adultos queremos un buen curro, una buena casa, una hipoteca aceptable. Queremos ser jefes en vez de currantes, queremos un coche de puta madre, el plus, una tele de plasma de 52'', queremos cenitas con los amigos y levantarnos tarde los fines de semana, queremos dejar preñada a la parienta justo cuando lo decidimos, queremos piscina.
Lo queremos todo, pero empezamos a ver que todo requiere esfuerzo y trabajo y no estamos acostumbrados. Pero lo queremos.
Que mierda de sociedad estamos creando en donde queremos todo dando lo mínimo?
Hacia dónde vamos y en que vía muerta nos vamos a encontrar cuando la sociedad en conjunto se de cuenta que la vida es dura, requiere esfuerzo y sacrificio y que no estamos acostumbrados a ello?
Yo ya peino alguna cana (pocas) y muchas veces leyendo el foro me preocupa hacia donde va la sociedad en conjunto, ya que a modo de pequeña comunidad, somos un micro-cosmos en el que cada uno representa una muestra bastante significativa de lo que es y será la sociedad.
Vosotros que opináis?
Creéis que no estamos acostumbrados (en general) al sufrimiento y a la exigencia?
Creéis que estamos locos?
Nota: Con esto estoy generalizando, seguro que hay muchos currantes que desde los 6 años tienen las manos agrietadas a base de currar. Pretendo con esta generalización hacer un dibujo de lo que veo o de lo que personalmente creo que es la sociedad de hoy en día.
Estoy seguro que podremos exponer opiniones respetuosas sin entrar en descalificaciones personales, porque aquí no se señala a nadie en concreto (por lo menos de momento).
/discuss