¿Estas setas son comestibles?

ninha

Hoy estuve en la montaña y, para mi sorpresa, encontré un montón de setas. Cogí unas pocas, pero no soy experta en el tema y me gustaría saber si son comestibles

No quiero acabar en urgencias por error, así que agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar a identificar las setas con seriedad.

¡Gracias de antemano!

1
JCab

Parecen champiñones como los que compro en Mercadona.

4 1 respuesta
quickkk

Soy yo, borra

ninha

#2 Eso mismo pienso yo XD.

tofreak

Eso son Pennicus Huebaceus, crean una fina capa mucosa que es toxica aunque no mortal pero son comestibles si las lavas bien con agua frotando de arriba hacia abajo todo el tallo y el sombrero muy concienzudamente. Espero haberte ayudado

11 3 respuestas
Overmell

Recoger setas sin saber si son comestibles y venir a un foro de videojuegos a preguntar si son comestibles...
Un plan sin fisuras

70 2 respuestas
LLoskka

De antemano te digo que como te comas una ligeramente tóxica en el hospital acabas ( si llegas )

ninha

#6 Me parece curioso que te preocupe lo que una usuaria random haga en su tiempo libre en lugar de dar una respuesta útil. Prefiero preguntar y asegurarme a hacer algo imprudente. Gracias por la ‘preocupación’. Siguiente.

4 1 respuesta
Loki_Cat12

Si no sabes si la seta es venenosa o no lo mejor es no cogerla.

Regla básica.

13
fracarro

Parecen champis silvestres al menos los que están como ahuevados, pero no me fiaría ya que veo dos clases

Camperito

Es muy importante que todos aprendamos sobre botanica y setas de la zona donde vivimos, especialmente si eres de una zona rural. SI vives en una zona rural, y no conoces cada arbol y planta de la zona donde estas paseando, deberias de preparate un poco, solo por conocer lo util que puede ser el campo alrededor tuya (Plantas medicinales, para hacer te, o simplemente sabor impresionante, saber que le;a es buena para usar en una chiminea o en abierto) y simplemente saber identificar cuango algo va mal al rededor tuya por el aspecto del campo.

Las setas recien recolectadas son una delicia apto solo para unos pocos afotrunados que tienen cerca de su zona.

3 1 respuesta
ninha

#5 Si encuentro alguna seta con ese nombre, seguro que la dejo en el suelo… no vaya a ser que me salga algo raro XD.

AikonCWD

Todas las setas son comestibles. Al menos una vez

65
n3On

Hazte un rico plato en la entrada de urgencias y a disfrutar

2
ninha

#11 Totalmente de acuerdo, aprender sobre las plantas y setas de tu zona es superútil. Aunque en mi caso vivo a un par de kilómetros de Barcelona, sé que a veces podemos encontrarnos con algunas sorpresas al salir a la montaña. Nunca está de más saber un poco más sobre lo que nos rodea.

1 respuesta
tofreak

#15ninha:

vivo a un par de kilómetros de Barcelona

Entonces tu es mejor que aprendas defensa personal, le sacaras mas provecho que a la botanica

17 3 respuestas
ninha

#16 Se puede hacer ambas a la vez, botánica, defensa personal e incluso clases de árabe. Así cubro todos los frentes.

4 1 respuesta
poisoneftis

pensaba que vivias en Galicia, venía con esto preparado y la verdad yo no me las comería porque hay varias que se parecen comestibles, pero luego cuando llegas a las tóxicas también hay un par que se parecen demasiado...

https://www.farodevigo.es/sociedad/2024/10/27/guia-setas-galicia-son-comestibles-58237977.html

1 1 respuesta
ninha

#18 Vaya, es impresionante lo parecidas que son las tóxicas y comestibles. Qué lástima, tenía ilusión de cocinarlas, pero lo mejor será dejarlo. Te agradezco el enlace.

Ahora que veo, vi varias de la décima foto, pero eran tan grandes que no cogí ninguna XD.

2
MaTrIx

#5 después de limpiar bien sale como un líquido blanquecino que se puede quitar, tragar o esparcir por la cara. Ya al gusto.

Wildzek

no tienes huevos a comerte eso

Sephi19

Según chatGPT

spoiler

Si aportas más info, sobre en qué zona las has recogido quizá pueda ser más especifico. Pero a priori, mejor no comerlas que nunca se sabe, y si chatGPT te dice que hay varias parecidas venenosas mejor aun ni tocarlas.

LaChilvy

Tiene pinta de cagalera asegurada.

Rastrojo

Había leído tetas y me he desilusionado al entrar

4
Tharsis

Pero no las arranques joder, corta por el tallo.

3
ClaudeS

#16 #17

ها هي السيجارة يا صديقي.

هل ترغب في الفطر؟

alhaurino

#1 Solo hay una manera de saberlo

RachelCherry

Si no son alucinógenas, no merece la pena comerse eso 🥴

1
pardier

yo no me las comeria

ManOwaR

Se las he enseñado a mi tio que recoge setas y espárragos y me dice que las de arriba a la derecha que están rodeando un tallo son tóxicas seguro.