¿Estas setas son comestibles?

ninha

Hoy estuve en la montaña y, para mi sorpresa, encontré un montón de setas. Cogí unas pocas, pero no soy experta en el tema y me gustaría saber si son comestibles

No quiero acabar en urgencias por error, así que agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar a identificar las setas con seriedad.

¡Gracias de antemano!

1
JCab

Parecen champiñones como los que compro en Mercadona.

4 1 respuesta
quickkk

Soy yo, borra

ninha

#2 Eso mismo pienso yo XD.

tofreak

Eso son Pennicus Huebaceus, crean una fina capa mucosa que es toxica aunque no mortal pero son comestibles si las lavas bien con agua frotando de arriba hacia abajo todo el tallo y el sombrero muy concienzudamente. Espero haberte ayudado

11 3 respuestas
Overmell

Recoger setas sin saber si son comestibles y venir a un foro de videojuegos a preguntar si son comestibles...
Un plan sin fisuras

70 2 respuestas
LLoskka

De antemano te digo que como te comas una ligeramente tóxica en el hospital acabas ( si llegas )

ninha

#6 Me parece curioso que te preocupe lo que una usuaria random haga en su tiempo libre en lugar de dar una respuesta útil. Prefiero preguntar y asegurarme a hacer algo imprudente. Gracias por la ‘preocupación’. Siguiente.

4 1 respuesta
Loki_Cat12

Si no sabes si la seta es venenosa o no lo mejor es no cogerla.

Regla básica.

13
fracarro

Parecen champis silvestres al menos los que están como ahuevados, pero no me fiaría ya que veo dos clases

Camperito