¿Es este el perfil medio del votante a Vox?

chanquete

Nadie se lee el programa de ningún partido político. Esa es la realidad. Aunque aquí en los foros de mediavida me lo invento y digo que me he leído todos.

2
Karch

#60 sobre lo de Abascal tienes algo que decir? los puntos del programa de Podemos se parecen en su totalidad al de Podemos

1 respuesta
Baltar
#57Kenderr:

La gente que vota a vox no es porque no este cansada de la izquierda, es porque esta cansada de los partidos de derechas y quieren algo más extremo.

Ya ves, con este cacao que llevo mi grupo de debate y yo predijimos los resultados de Andalucía dando un escaño de menos a vox. Tal vez debimos de pensar que los andaluces no podrían llegar a ser tan fachas, ¿no?

Te garantizo que la gente no ha votado a vox por "querer algo más extremo". Ha ocurrido lo mismo que con el votante de izquierdas que en 2015 cambiaba de PSOE a Podemos catalizado por el populismo.

Luego, independientemente de la política española, que no te mole el concepto de "marxismo cultural" -como forma de denominar la moralina infantil de muchos grupos de izquierda que han estado pusheando estos años con gilipolleces como el feminismo, la apropiación cultural o el empoderamiento racial-, es cosa tuya.

Te puedes poner en plan gato Quetzal a decir que Twitter es un lugar super seguro para expresarte libremente y que todo eso es una mentira enarbolada por grupos de derecha con sombrerito de papel de aluminio que tienen pesadillas con el jepo de George Soros.
Eso sí,
ten cojones a soltar por redes sociales públicas cosas como que "la brecha salarial es una interpretación interesada de datos y que realmente no existe",
ten cojones a decir que "no existe el techo de cristal"
ten cojones a decir que "no existe la cultura de la violación"
ten cojones a decir que "la violencia estructural hacia la mujer es un cuento chino de las feminazis de tercera ola"
ten cojones a decir que "España es un país maravilloso, seguro y lleno de oportunidades".
Coño, ten cojones a usar el puto icono de la banderita de España para algo que no sea fútbol.

¿Que no hay dictadura del pensamiento? ¿Que no se intenta imponer nada?
Cuéntame otra rey, que hay puente para rato...

1 respuesta
Mako666

#32 Gad3 suele clavarlo. Pero vamos, lo que pone ahí es normal, 6 del PP (los 300.000 votos que sacó el PP en las anteriores y que ahora ha perdido), 2 de C's (esto es más discutible), 1 de PSOE (no es ninguna locura que haya gente del PSOE que haya querido dar un voto de castigo) y 3 de la abstención (gente con una ideología determinada que no tenía ningún partido que los representante hasta ahora. Vamos, a mi me cuadra.

1 respuesta
T-1000

#62 Ya me puedes decir que puntos del programa de podemos se parece al de Vox?

O es mucho esfuerzo.

Sobre Abascal solo te dire que tiene cara de cabrón.

#64 El voto castigo va dar muchas alas a Vox.

1 respuesta
vinilester

#51 Miedo a que te rebajen el IRPF?
Un dinero que es tuyo desde el minuto 1 y que el estado te lo quita, y tienes miedo de que te quiten menos?

Me has dejado a cuadros. No le encuentro el sentido.

2 respuestas
Karch

#65 como quieres que te diga que me la sudan los programas y las buenas intenciones, tanto de VOX como de Podemos? lo que valoro son los hechos, que cabroncete Abascal, seguro que que viene a acabar con la corrupcion cuando el se lo lleva calentito

Shaken

#66 supongo que se refiere que principalmente va a beneficiar a rentas altas ya que las bajas pagan menos del 20%

1 respuesta
vinilester

#68 Hasta 60.000 euros si no me equivoco.

Y eso es motivo de miedo?

Pero es que no es solo el IRPF. Es que su programa economico se basa en bajar y eliminar impuestos.
Y no por arte de magia. Eso se consigue reduciendo gasto.
Gasto innecesario.
Si no recuerdo mal, hasta pretenden catalogar como delito despilfarrar el dinero en absurdeces. Y este pais ya tiene experiencia en eso.

2 respuestas
U

#66 Se follan la progresividad, que eso a los liberales les mola, porque pueden seguir pagando al ejercito y a los maderos.

#69

Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta: aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros; tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

¿Pero si sois expertos en VOX por qué no sabéis estas cosas?

#69vinilester:

hasta pretenden catalogar como delito despilfarrar el dinero en absurdeces

https://www.huffingtonpost.es/2018/12/03/cuando-abascal-cobraba-mas-que-el-presidente-del-gobierno-el-viral-que-va-a-llegar-a-tu-whatsapp-si-no-ha-llegado-ya_a_23607475/

Joder, pues Santi no se hubiera librado.

1 respuesta
Kenderr
#63Baltar:

Ya ves, con este cacao que llevo mi grupo de debate y yo predijimos los resultados de Andalucía dando un escaño de menos a vox.

Argumentos de peso.

#63Baltar:

Te garantizo que la gente no ha votado a vox por "querer algo más extremo". Ha ocurrido lo mismo que con el votante de izquierdas que en 2015 cambiaba de PSOE a Podemos catalizado por el populismo.

Te doy la razón, aunque vox también ha captado mucho votante de extrema derecha desencantado y que ahora ha encontrado algo que le representa.

#63Baltar:

Te puedes poner en plan gato Quetzal a decir que Twitter es un lugar super seguro para expresarte libremente

¿Cuando ha habido esa seguridad en algún momento? Es lo que tiene la libertad, que cuando quieres expresar tus ideas, habra gente en tu contra que no coincida con ellas y por desgracia en este país siempre hemos sido de extremos.

#63Baltar:

¿Que no hay dictadura del pensamiento? ¿Que no se intenta imponer nada?
Cuéntame otra rey, que hay puente para rato...

Todo el mundo intenta imponer su forma de pensar de alguna manera al resto. Es curioso como solo te quedas en lo que te conviene, pero son muchas más cosas que si las dices, vendrá una horda a responderte.

Thouy

#17 ?

#15 Es que considero que ese voto se ha ido más hacia la abstención, si echas una resta entre los votos del PP 2018-2015 sólo hay 15000 votos... Evidentemente el PSOE se lo tiene merecido y más que merecido, pero es que teniendo en cuenta que la ideología de Vox es juntar frases de Esperanza Aguirre... Peco de no hacer mucho caso al método científico, pero mis conocidos que se están pensando votar a Vox (Madrid y Andalucía principalmente) no vienen precisamente de Podemos xd

vinilester

#70 Manten un minimo nivel, joder.
Todos sabemos lo que se entiende por despilfarrar la pasta.

Ejemplo: http://www.rtve.es/noticias/20180619/despilfarro-obra-publica-espana-segun-geografos-menos-81000-millones-euros-ultimas-dos-decadas/1752920.shtml

Respecto a lo del IRPF, conozco ese punto perfectamente. Lo apoyo al 101% ;)

https://okdiario.com/espana/2018/12/04/santiago-abascal-propondre-tipo-unico-del-irpf-del-21-rentas-menores-60-000-3423872

1 respuesta
U
#73vinilester:

Manten un minimo nivel, joder.
Todos sabemos lo que se entiende por despilfarrar la pasta.
Ejemplo: http://www.rtve.es/noticias/20180619/despilfarro-obra-publica-espana-segun-geografos-menos-81000-millones-euros-ultimas-dos-decadas/1752920.shtml

¿Inventarse puestos para él a cargo del contribuyente no es desperdiciar el dinero? XD

Joder con los liberales abortocapillitas de boquilla:
https://www.huffingtonpost.es/2018/12/03/cuando-abascal-cobraba-mas-que-el-presidente-del-gobierno-el-viral-que-va-a-llegar-a-tu-whatsapp-si-no-ha-llegado-ya_a_23607475/

¿Hay alguna mentira? Un vividor de lo público.

#73vinilester:

Todos sabemos lo que se entiende por despilfarrar la pasta.

En 2010 Esperanza Aguirre nombró a Santiago Abascal director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Nada más llegar al cargo, el sueldo que se le asignó fue de casi 90 mil euros y una productividad de más de 12 mil. Sin embargo, en junio, la Comunidad de Madrid redujo el salario de ese puesto y se le asignó uno de 93.855 euros (82.491,84 euros de sueldo base y una productividad de 11.363,16).

El actual líder de Vox estuvo tres años al frente de la Agencia hasta que la Comunidad de Madrid decidió disolverla en diciembre de 2012. Justo después fue nombrado Director Gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social y se le asignó un sueldo idéntico al que había tenido en la Agencia de Protección de Datos: 82.491,84 euros al año y 11.363,16 euros de productividad. Sin embargo, Abascal no duró en este puesto porque en diciembre de 2013, unos meses después de recaer en esta fundación, la Comunidad de Madrid también acordó su disolución.

Hay que tener poca vergüenza, que eso no es despilfarrar, puestos a dedo, creación para él por ser la putita de Espe, mira que tenéis poca vergüenza. XD

2 respuestas
Mako666

#74 Si fuese votante de Vox (que no lo soy), tendría que aceptar que Abascal ha sido un vividor de la política igual que los autonómicos que ahora pretende eliminar. Es un hecho, no una opinión.

vinilester

#74 Pero de que se trata? De intentar desprestigiar a Abascal o de argumentar el ser contrario a la medida?

Cargarse funcionariado inutil e inmerecido tambien es un gasto que tienen como objetivo reducir.

Solo te queda el ataque a Abascal. A no ser que sencillamente estes en contra de tal propuesta.

Con lo del IRPF soy consciente que te puede mas que haya gente con rentas altas que se verian beneficiadas, que tu propio beneficio.

Esas ansias...

1 respuesta
AngieSalaman

Los resultados de Vox han convulsionado de tal forma la política que hasta ha pasado a un 2º plano el considerable ascenso de Cs, la debacle de PSOE y de PP y el descenso de Podemos. Por lógica, los 3 que ha perdido influencia dedican su esfuerzo a desprestigiar a los "ganadores". Con Cs no se ceban porque es la llave para gobernar. Podemos y PSOE, utilizan los ataques a Vox para ocultar su fracaso, presentándolo como el demonio para amedrentar a los ciudadanos. Nada nuevo bajo el sol

U
#76vinilester:

Pero de que se trata? De intentar desprestigiar a Abascal o de argumentar el ser contrario a la medida?

Cargarse funcionariado inutil e inmerecido tambien es un gasto que tienen como objetivo reducir.

Solo te queda el ataque a Abascal. A no ser que sencillamente estes en contra de tal propuesta.

Pues que hace lo contrario de lo que predica, la putita de Espe es lo que tiene, parece que te molesta que te lo remarque, años cobrando de papi estado en asociaciones sin pasar una opo puesto a dedo...

#76vinilester:

Con lo del IRPF soy consciente que te puede mas que haya gente con rentas altas que se verian beneficiadas, que tu propio beneficio.

Estoy a favor de la progresividad fiscal, tal como deja claro la constitución que tanto os aferráis, y esa medida no creo que me afectase.

#76vinilester:

Cargarse funcionariado inutil e inmerecido tambien es un gasto que tienen como objetivo reducir.

Podían haber empezado por él.

Como estáis los liberales católicos antiabortistas y en contra de la igualdad de los gays que os encendéis cuando os dicen las verdades de vuestro líder.

1 respuesta
vinilester

#78 No soy antiabortista.
No soy catolico.
No estoy en contra de la igualdad de los gays.
No es mi lider.

Craso

#7 No. Vox es ultraliberal, el FN es proteccionista. A parte de que Vox lleva una semana siendo un partido de verdad y el FN lleva décadas teniendo peso en Francia.

El FN en economía está a la izquierda de Podemos.

#26 Por cierto, estaría bien que nos explicaras qué es una libertad individual.

3 respuestas
Shaken

#69 dices que su programa económico se basa en bajar impuestos, pero el 20% es una subida para las rentas bajas como ya te he mencionado antes. Solo beneficiaría a rentas más altas.
#80 lo típico, un partido ultraliberal contra el aborto, católico, que quiere exaltar símbolos y héroes nacionales...

1 respuesta
sagha

yo voy a pasar de votar a podemos en la ultimas generales, a votar a VOX.

se lo tienen merecido por la mierda del feminazismo que estan dando tanto bombo.

2 3 respuestas
Shaken

#82 tienes que ser troll o de la falsa izquierda que apoya el independentismo o a Rusia

3 respuestas
AngieSalaman

#82 Entre los extremos hay otras opciones

TrumpWon

#83 La falsa izquierda vota a Podemos xDD

Va a pasar en las generales más que os pensáis. No sé por qué no podéis aceptar que la gente vota a l oque cree que es mejor aunque haya puntos que no esté de acuerdo con el partido

Lo peligroso es pensar precisamente eso, que si votas a un partido es que aceptas todo lo que ese partido dice como algo propio.

1 respuesta
vinilester

#81 Menos de 12000 quedan exentas.
Y corrigeme si me equivoco, pero el resto hasta los 60.000 actualmente es mas del 20%.

2 respuestas
Shaken

#85 obviamente la gente vota a lo que cree que es mejor, lógicamente. Lo raro es irse de un extremo a otro.
#86 para los autónomos si, pero diría que para que una persona no Autónoma pague el 20% ya tiene que ganar su dinerillo, por ejemplo, con 18k brutos anuales pagas en torno al 11%

2 respuestas
Baltar

#80 La libertad individual es el valor de la persona mediante el que puede decidir sobre los asuntos de su vida, siendo ante todo responsable de sus acciones, decisiones y resultados derivados.

En el momento en que Vox dice ilegalizar el aborto, por ejemplo, eso sería ir contra la libertad individual de una madre que desee abortar. Por tanto, muy ultraliberal no lo veo...

1 respuesta
TrumpWon

#87

Es a lo que me refiero, que no eres el primero que lo comenta. Cuando votas a podemos les puedes votar porque has abrazado su ideología y no la cuestionas, o porque sin tener su ideología crees que el voto es bueno. No pasas de un lado al otro necesariamente. No creo que la política sea una línea recta, es más bien un círculo o un conjunto de círculos que engloban distintas visiones en distintas políticas.

Y otra razón es que Podemos obtuvo mucho voto joven por ser la novedad y se le dio un voto de confianza, igual a Cs. Y esa es una razón para votar a Vox también.

B

Aún os pica que vox haya ganado 12 escaños? Anda trabajad un poco...ohh wait. Que de eso no controlais.

Usuarios habituales