Este soy yo

dvneil
#17Frak-asado:

prefiero estudiar algo con salida como bellas artes o filosofía

he tenido que mirar arriba a ver si habias posteado en feda. Buen chiste...

xingular

Si el primero que te rechaza eres tú mismo ya estás yendo directamente al cementerio.

A mí me han criticado por comenzar mi etapa laboral sin cobrar mientras estudiaba.
No cobraba pero también iba cuando me daba la gana y las horas que me daba gana.

La experiencia que obtuve nunca me ha cerrado ninguna puerta y así solo estuve dos años.

Suerte a los que todavía no sabéis que vivís en España :D

1 respuesta
TripyLSD

Las empresas no me cogen a mi edad

Si piensas así ahora, no se qué pensarás con 53

2
BLoocK

#32 2 años trabajando sin cobrar. Amazing.

1 respuesta
eXtreM3

#30 después de años de análisis, he llegado a la conclusión de que cuando se dice "tengo X para X+1" es porque los van a cumplir en el año actual. Si ya los han cumplido, dicen solo "tengo X".

1 3 respuestas
W4R__

Menos mal que nos has dicho que tienes 31 para 32, ya estábamos pensando que tenías 31 para 27

Burna

Yo 28 (para 29) años, 0 cotizados y 2 años tirados en un FP que no me ha servido para nada. Ahora en septiembre empiezo un certificado de profesionalidad de fontanería.

1 respuesta
F

#23 a que opositas?

#26 No te falta razón, cada año me siento peor. Me quedé en las puertas en varias ocasiones, el problema de esto es que si las saco genial pero como estoy ahora es la muerte en vida. Elegí una opo muy dura ya que es de lo que quiero ejercer, pero aquí estamos

#28 Es lo que pensé, hacer una más fácil, si casi apruebo estas que es una completa locura una de las AGE las saco. Aunque me moriría del asco trabajar en eso, lo usaría para ganar algo de dinero cómodamente mientras sigo opositando a la mía, que trabajar en mierdas no me da.

Mi CCAA esta muerta en cuanto empleo, desplazarme a esas ciudades implica 0 ahorros para cualquier cosa, desde opositar o de ganarme la vida. Con 0 exp mal.

#32 #33 El problema es que tengo unos años "vacíos", es muy difícil justificar eso en el CV. Poner que he estado opositando hasta cierta edad y con empleos temporales para ahorrar no queda muy bien. Inventar la exp muy bien si no te pillan pero cuando en la entrevista o en el trabajo vean que soy más falso que una moneda de 3€ no va servir para nada

#37 te acompaño en el sentimiento, a tomar por culo la pensión. 1-2 años más así y ya no te da, que con la cantidad de desempleo que hay es lo más probable.

2 respuestas
richmonde

#35 Si, pero comparto el enigma del otro user.

Yo si digo que tengo 37 para 38, se ve como normal. Pero realmente tener, tengo 37. Es raro, porque no decir que vas para 38, te plantas y te mueres por no cumplir el siguiente numero. xD

Luego, tener, tienes del 0 al 37 (en mi caso). Otro dato, seria cual es el último año xD

PD: Si, hoy ha sido un dia largo xD

1 respuesta
legi0nx

Y aún así estás en el pequeño grupo de privilegiados a nivel mundial. Todo es relativo.

eXtreM3

#39 yo tengo 9 para 9 porque cumplo el 29 de febrero.

1 respuesta
Burna

#38 ¿Pensión? XD

richmonde

#41 Pues lo llevas claro para el carnet de conducir...

n40k1

#35 Hmm…, bien visto. Me lo apunto y la próxima vez que lo oiga preguntarte el motivo de expresarlo así a ver si concuerda ;)

laZAr0

#35 eso hay gente que lo dice cuando los va a cumplir en breve, quizás en unos pocos meses, y además suele hacerse con connotación negativa. Si ya se se ve mayor como para encontrar trabajo con 31, el cumplir 32 agrava esa situación y están ya a la vuelta de la esquina.

wHiTefOx

cuando te preguntan la edad les dices soy del mes del tal año. Si es una loca del horóscopo ahí tiene tela para que se entretenga ella sola jajaj

Hipnos

Yo te recomiendo que si no tienes 200% claro que te vas a. sacar las oposiciones en la próxima, abandones.

La sunken cost fallacy es la muerte de los opositores. Y sacarte una oposición con 40 años no es vida colega.

El segundo punto tiene que ver con que te sientas como una mierda, que no tengas éxito con las chicas y que no te quieran contratar. Probablemente no hagas ejercicio, y esto es un problema muy complejo con muchísimas implicaciones. La solución es que hagas ejercicio a muerte cada día como tu prioridad absoluta. Mejorará tu aspecto, tu atractivo, tu empleabilidad y tus problemas psicológicos. No te voy a dar una chapa sobre por qué la gente más atractiva cobra más, o por qué el sedentarismo provoca inflamación sistémica. Hazme caso. Muévete, mucho, todos los días. Todo mejora con eso.

Mucha suerte.

2 respuestas
Thouy

Cambia de sector a uno con menos parafernalia. Cuando yo hice el grado, había conmigo gente que ya andaba en la treintena, incluso alguno en la cuarentena, y no les ha costado encontrar empleo (más allá de 3 o 4 meses al finiquitar el grado o el máster). Además, si no te apetece estudiar siempre hace falta mano de obra en ciertos sectores.

#47 Llegados a cierto punto, hay que recordar que el ejercicio por sí mismo no basta y el psicólogo suele ser recomendable en la totalidad de los casos. Aunque sea un reo de argentinos vendehumos.

No será por gente que ha pasado por problemas, se ponen mamadísimos y a la que rascas van con más picos que una narcolancha.

shout_ken

#37 Lo tienes crudo.

1 respuesta
richmonde
#47Hipnos:

No te voy a dar una chapa sobre por qué la gente más atractiva cobra más, o por qué el sedentarismo provoca inflamación sistémica.

La verdad es que me gustaría saber esto. Y lo digo totalmente en serio.

Tengo mi teoría, pero como digo, se basa más en prejuicios y suposiciones, que no un hecho estudiado y/o demostrable. Cabe decir que lleva a situaciones que son paradójicas como son el caso de Elon o Bezos. Ahí el atractivo dudo que sea un aspecto relevante xD

Si haces hilo o tienes multimedia que sea "agradable" de ver (y no panchitadas o sensacionalismos), comparte (ya sea aqui, en un hilo, o MP).

1 respuesta
Sinso

Hay un trillón de fábricas en las que te cogerían al día siguiente de presentar tu CV.

No para un puesto de estar sentado en un despacho con aire acondicionado.

Burna

#49 que así sea. Lo más importante es no olvidar nunca que soy yo el único causante de mi situación actual y futura.

Hipnos

#50 ¿Qué aspecto te interesa más? El sedentarismo es un tema muy complejo a nivel metabólico, social, psicológico... Con la de mierda que he leído tengo para escribir un libro.

Justo el otro día posteaban esto en el diario de Urien:

En este video te cuentan que dos personas, una sedentaria y otra activa, gastan más o menos las mismas calorías. Las calorías de las personas activas sabemos dónde van, ¿pero dónde cojones van los de las personas sedentarias?

Pues tu cuerpo se pone en modo luxury, y utiliza el superávit calórico para saturar otros sistemas metabólicos. Por ejemplo, un poco de inflamación ayuda a tu cuerpo a recuperarse. Pero una inflamación constante, sistémica, a lago plazo es demoledora. O tu cuerpo puede segregar más cortisol para prepararte para momentos de actividad posterior. Pero si nunca llegan esos momentos de actividad, el cortisol alto de forma constante destroza tu organismo, vienen los problemas de ansiedad, mal control de los impulsos, irritabilidad... con las consecuencias psicológicas y sociales que todo esto conlleva.

Ya te digo que es un tema muy complejo. No basta con comer poco o mantener tu peso. Es imprescindible hacer ejercicio, igual que comer, o dormir, o socializar. Son funciones necesarias para que funciones correctamente. Si te interesa un aspecto específico puedo profundizar más.

9 2 respuestas
xingular

#34 viviendo en casa de los papis, con todo el tiempo del mundo, 18 años... Me dieron varias veces, para pagar la carrera. Y luego entre a trabajar allí.

Que no debería ser así? Bueno, yo llegué a darme cuenta de que ya no vivía en Alemania si no en España. Y si te quedas sentado esperando que te den lo que es justo, pues espera sentado.
No me refiero a salir a quemar las calles. Eso aquí no funciona. Recuerden que esto es una monarquía ;)

richmonde

#53 Bueno, iba más en la línea de la afirmación de "Las personas atractivas tienen más éxito", aunque supongo que viene derivado tanto de las facilidades, la suerte, y el ejercicio entre muchas variables.

Supongo que da para un hilo potente que me encantaría entrar a debatir, siempre y cuando la moderación actúe fuerte contra los derails y mierdas varias.

Si lo abres, me tienes ahí (y posiblemente a muchos más).

1 1 respuesta
Sinso

#53 Pues creo que hablo en nombre de muchos, y un thread asi sobre ello ampliado me pareceria interesantisimo en mayusculas.

No deja de ser algo que es fácil vivir sin darte cuenta en algún momento de tu vida, y conocerlo de antemano me parece crucial.

1
Hipnos

#55 Este aspecto es peliagudo y creo que no es el hilo para comentarlo en profundidad. Hay una cuestión clave en las relaciones humanas que es la "percepción de poder". Hay gente cuya actitud vital, por el hecho de tenerla, va a hacer que su vida funcione mejor porque el resto va a querer facilitarle las cosas.

El tema es que la gente atractiva, de base, cuenta con esa actitud de poder de forma innata. Mucho más detalle en este estudio, del que te pego el abstract:

It turns out that being good-looking really does pay off: decades of research have shown that attractive individuals are more likely to get ahead in their careers. Although prior research has suggested that bias on the part of evaluators is the source of attractive individuals’ favorable career outcomes, there is also evidence that these individuals may be socialized to behave and perceive themselves differently from others in ways that contribute to their success. Building on socialization research and studies on nonverbal power cues, we examined nonverbal communication in individuals with varying degrees of physical attractiveness. In two experimental studies with data from 300 video interview pitches, we found that attractive individuals had a greater sense of power than their less attractive counterparts and thus exhibited a more effective nonverbal presence, which led to higher managerial ratings of their hirability. However, we also identified a potential means for leveling this gap. Adopting a powerful posture was found to be especially beneficial for individuals rated low in attractiveness, enabling them to achieve the same level of effective nonverbal presence as their highly attractive counterparts naturally displayed. Our research sheds new light on the source of attractive individuals’ success and suggests a possible remedy for individuals who lack an appearance advantage.

No voy a hablar de la relación entre la belleza percibida y el ejercicio, o el autocuidado, porque me parece evidente. Cuanto más te cuides, mejor score de belleza percibida y mejor te tratan los demás. En el propio estudio hablan de esto.

Lo que sí es muy importante (y desconocido) es el tema del lenguaje no verbal, y las señales de poder (actitudes de poder, posturas de poder, etc.). Esta TED talk me parece imprescindible: https://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_may_shape_who_you_are

El resumen es que tu lenguaje no verbal, incluyendo hasta tu propia posición corporal, afecta muchísimo a cómo te perciben los demás, y cómo te percibes tú mismo. Pero tan importante es esto que afecta incluso a nivel metabólico. Estar un ratito en una postura de poder (por ejemplo brazos en jarras y piernas abiertas), hace que aumente tu testosterona de una forma medible. Y estar en una posición defensiva (brazos cruzados, ocupando poco espacio), hace que aumente tu cortisol. Mírate la charla porque vas a flipar con esta mierda.

El tema es: el ejercicio ayuda a engrasar tus habilidades sociales, te pone en un estado anímicamente óptimo para socializar, te hace pasar tiempo fuera de tu casa, mejora tu aspecto, aumenta tu score de belleza percibida, aumenta tu autoestima y te permite adquirir de forma natural un lenguaje corporal de poder. Es una parte muy importante de la solución a muchísimos problemas multifactoriales.

7 2 respuestas
richmonde

#57 PDF descargado, se va al kindle y a leerlo. En cuanto a la charla de TED, la pongo para mañana en paralelo en el trabajo.

¡Gracias!

1 respuesta
ArthurMorgan

Invéntate el CV porque como seas honesto no te pilla ni cristo

1
Hipnos

#58 Si estás igual de pardo que yo en las habilidades sociales y se te escapa por qué a fulanito lo tratan mejor que a ti, esta información te va a resultar reveladora xd

Yo he tenido muchas micro epifanías de entender el mundo, y esa ted talk fue una de ellas. Esta mierda debería darse en el colegio, porque hay mucha diferencia entre el pavo que le sale natural y es naturalmente atractivo por ello, y el que va reprimido por la vida y nunca va a conseguir nada porque su actitud no verbal arroja constantemente señales horribles al mundo.