Este verano, vuelven los grises por Asturias

allmy

#85 En serio? Ostia, pues me voy a informar sobre eso, qué curioso, no tenía ni idea jajajaj

2 respuestas
elfito

#91 Como te lo digo xD. Todas las Universidades, su suelo, no es territorio del Estado de Derecho.

Una información super escueta en wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Autonom%C3%ADa_universitaria

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#81 pr que detener van a gasear al pueblo a tirar bolas de goma, cuando los mineros estan en la carretera pr como no pueden llegar a ellos, tiran para el pueblo

Strangelove

#50 Esto es como lo de la gallina y el huevo; ver quien fue primero, si el cohete o la pelota. Evidentemente, aquí cada uno ve lo que quiere ver: Yo lo que veo es a un grupo de violentos que han disparado y agredido a la policía, y que han buscado como cobardes refugio en esas casas cuando han ido a detenerlos. Ya van más de 30 agentes heridos, sin incluir a muchas personas que no tienen nada que ver.

Intriga

#2 si claro, este gobierno tiene los cojones para las ceja subvenciones de todo, menuda cabeza hueca

C

Soy el único que cuando escucho una tia gritando con esas voces de pito me dan ganas de pegarles de ostias?

1
Marjoram

Qué curioso, ahora que el PP está al mando suceden estas cosas que creíamos que habían terminado con el Franquismo.

No sé de que me extraña, siendo el PP la rama "democrática" del Franquismo.

derek-

#19 Mo solo es eso, es que este carbon no sirve para nada. Lo sacan y ahi se queda.
#99 eso no lo sabia.

1 respuesta
Headhunt

#98 Incluso es más contaminante quemar este que el de Indonesia.

1 respuesta
-tarkens-

Lo vi de casualidad, no se si está puesto. Antes de que alguno se me tire al cuello, no estoy valorando nada, tan solo poniendo el video.

2
Ninja-Killer

Se quejan de que les quitan las ayudas públicas. Yo también quiero que mi negocio lo pague el Estado aunque tenga pérdidas. O follamos todos o la puta al río.

4 2 respuestas
kakarikez

#101 en españa el unico sector subvencionado es la mineria.

weno, creo que los bancos tb, pero no estoy muy seguro

1
Maven

Si no sales a la calle y protestas como un energúmeno no estás en contra de la politica actual, aunque tengas la cabeza perfectamente amueblada y sepas lo que quieres, o nos comportamos como trogloditas o es que eres una oveja del sistema.

y que conste que no lo digo por los mineros, que buena putada les hacen, pero no es la manera, nunca es la manera, y no nos quejemos de violencia policial cuando mucha gente del otro bando si tuviese los "medios" sería mucho peor que la propia policia

1 respuesta
_KzD_

#103

Los mineros se han puteado ellos mismos.. han tenido 30 años para arreglarlo y no han querido, es muy bonito quedarse chupando del bote, y luego llorar porque ya no puedes vivir con sueldo de rey..

Por mi parte, esta es la única gente a la que no pienso defender en esta clase de situaciones, no tenéis ni idea de como nos han puteado los mineros al resto de personas que vivimos/trabajamos aquí...

En este caso, se lo han ganado a pulso, y espero realmente que metan a todos estos mineros en la cárcel, lo que están haciendo contra el resto de la población es terrorismo, puro y duro.

Orwel

#81 "Entonces me estás diciendo que a los que echan de sus trabajos deberían salir a quemar coches, cortar carreteras, etc, etc? "

Exacto. Lo vas pillando.

1 respuesta
allmy

#105 Entonces qué harías tu cuando en tu empresa sobren trabajadores porque no haya suficiente trabajo? El mercado cambia, no siempre hacen falta 10 tios produciendo tuercas, si la demanda de tuercas baja, habrá que despedir a algún trabajador especializado en hacer tuercas. Digo yo!!, igual tú has descubierto otro modelo de negocio que solo consiste en contratar y todo el mundo aquí haciendo el tonto y pagando indemnizaciones millonarias...

1 respuesta
Orwel

#106 Yo es que creo en una economía planificada. Valorar todas las necesidades productivas de una sociedad y repartirlo en función de las personas que puedan trabajar.

Ahora háblame de los gulags, que es lo único que sabéis sacar cuando se os plantea la economía planificada.

2 1 respuesta
allmy

#107 El primer error es que las necesidades productivas cambian constantemente, y más con el desarrollo tecnológico que tenemos actualmente. Y no todas las personas no quieren tener lo mismo, como valoras, sin ser omnisciente, las necesidades y lo que quiere cada persona en particular en cada momento concreto? Un sistema planificado y central simplemente no tiene toda la información necesaria para que eso salga bien. Lo que quieren las personas no es tenido en cuenta en ningún modelo de economía planificada, por mucho que se intente meter dentro de las estimaciones. Es imposible planificar la economía de manera eficiente sin tener toda la información del mundo en tiempo real, que es la que sería la necesaria para poder hacerlo de manera efectiva. Ese es el primer error de una economía planificada

Luego está lo de "las personas que puedan trabajar". Como se supone que vas a "repartirlo en función de las personas que PUEDAN trabajar"? Valoras tú quien puede trabajar y quien no? Y decides tú quien va a trabajar en qué? Y cual va a ser su remuneración? Las personas no trabajan porque sea divertido, si las "necesidades" de las que hablas arriba cambian de esta semana para la siguiente y hacen falta 100 nuevos cirujanos qué haces? Como pretendes que se cubran todas esas necesidades?, obligando a la gente a dedicarse a tal o cual oficio? En tu economía planificada, si yo quiero dedicarme a lo qué me de la gana, producir lo que me de la gana e intercambiarlo como se haría en una economía de libre mercado podría?

Y por último, recordar, que una economía planificada es contraria a los principios básicos de libertad, y propiedad privada (art 17), y por tanto contraria a los derechos humanos.

1
TrOkO

Que triste confundir lucha obrera con terrorismo.

3
SiNSoNiDo

El problema de la minería española es que sale más barato comprarlo al extranjero y traerlo a España que extraerlo aquí. El principal motivo de esto es que nuestras minas no están al aire libre como las irlandesas por ejemplo, las nuestras están bajo tierra.
La minería del carbón en España está condenada a desaparecer (o así debería ser) pero debería desaparecer paulatinamente y dando una salida a las familias que dependen de este trabajo.
Pero es más fácil quitar el 63% de las subvenciones (si mal no recuerdo) y que esa gente a la fuerza se busque la vida por si sola.

Meleagant

#101

Hombre, creo que hace falta un poco más de sensibilidad para entender que la minería en estos pueblos no es equiparable a una panadería que no vende lo esperado.

Es la principal actividad económica de esos pueblos, y sin ella están condenados a la desaparición. No sólo los mineros, sino toda la economía de la zona.

No digo que se les tenga que subvencionar sí o sí, pero seamos francos, no se puede decidir unilateralmente incumplir un acuerdo que existía para la minería, sin ofrecer ninguna alternativa a toda esta gente, y esperar que ellos lo acepten sin rechistar.

Lo correcto hubiese sido sentarse, analizar el problema, buscar alternativas viables para redirigir la actividad económica en la zona a algo más productivo y utilizar ese dinero que ya estaba acordado para impulsar ese cambio. Pero claro, es más fácil cortar el grifo sin más, coger ese dinero y destinarlo a financiar bancos quebrados, que esos por lo visto sí que merecen que les paguemos todos.

Y estoy seguro de que los que criticáis todo esto, si os vieseis en su situación, a punto de caer en la miseria, haríais lo mismo.

1
Hilda85

Mientras a los de arriba no se les toque un duro, siempre pagara el obrero, la gentr de a pie, que ve como lo poco que tenia y lo que le daba sustento dia a dia se lo arrebatan y por defender sus derechos todavia les quieren acrivillar. Cada dia es mas patetica la sociedad. Este es el capitalismo la maravillosa dictadura maquillada.

Baptiste

Policias, cortos de entendederas, perros de su amo, rabiosos por salir a dar palos. Se deben odiar a si mismos incluso mas que a la gente que apalizan, porque sera.

Estoy empezando a echar de menos cuando les daban donde mas dolía, es una lastima.

elfito

Indistintamente de quién tenga la culpa de esta situación (el Gobierno hace 30 años o de cuando date el convenio que han retirado) independientemente de si lo están haciendo bien los obreros o no, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, digan "hoy os matamos" desacredita toda acción policial. Ni es la manera de los mineros, ni es la manera de los Cuerpos.

Por lo tanto status quo.

P.D: En el momento que las directrices políticas se follan a la razón y la lógica en los cuerpos de seguridad, estamos ante un problema de Estado. LLamadlo represión o como queráis. Pero vamos como ya dije en su día hasta que no ocurra un accidente grave seguirá como hasta ahora.

Homyu

Si la policia entrara asi en los barrios gitanos españa seria el pais mas seguro de la tierra.

#117 si xD, igualmente la policia nunca tendria valor de entrar en un barrio gitano, quizas el ejercito si tendria el valor, con apollo aereo y de artilleria eso si.

1 respuesta
rabadisto

Al final, ¿Alguien tiene una fuente fiable sobre si las subvenciones de la minería son de fondos europeos destinados a la minería o si es subvención exclusivamente estatal? Y si son un poco de ambas, ¿En qué porcentaje?

Porque el tema es que si son fondos europeos, lo que se está haciendo es un robo a mano armada.

Eristoff

#115 Los gitanos se lo montan bastante mejor que esta gente, no les hace falta manifestarse para recibir subvenciones xD

#92 Creo que te estas confundiendo, las universidades no tienen independencia del poder judicial, es decir tienes que acatar las leyes territoriales como todo el mundo, otra cosa es que sea considerado el campus como propiedad privada y por ende se tenga que pedir permiso para intervenir, aunque se lo pueden pasar por el forro si ellos ven una evidencia razonable de delito.

2 respuestas
B

#89 ese dinero cuando se dió? En Noviembre pasado o hace años? Porque si es hace años ya sabes quién se lo ha gastado.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Creo que hay mucha demagogia en este tema.

Los mineros tienen todo el derecho del mundo a protestar, pero no pueden atentar contra los derechos de otras personas (cortar carreteras, joder inventario o quemar lo que les salga de la punta del nabo).

Cuando esto ocurre el propio Estado tiene el DEBER de actuar de forma coercitiva para asegurar que el resto de ciudadanos pueda llevar a cabo su vida con absoluta normalidad.

Los métodos que la policía emplea para ello pueden ser cuestionables, pero la actitud de los propios mineros tampoco ayuda.

1 respuesta
elfito

#117 Aquí lo explican bien. http://asambleadelmilan.blogspot.com.es/2011/12/sobre-la-vulneracion-de-la-autonomia.html

Y no, no es por ser privadas. Porque alguna pública tienen su centro alquilado a edificios de propiedad del gobierno. Así está la autonomía universitaria xD

1 respuesta