Este verano, vuelven los grises por Asturias

Baptiste

#119 Los métodos que la policía emplea para ello pueden ser cuestionables

Si, entrar en las pueblos o en las propias casas a pegar y aterrorizar a civiles, "puede" ser cuestionable.

Asi como apalizar a gente indefensa con las manos en alto.

1 respuesta
alblanesjr

Aqui la cuestion es que se firmo un pacto hasta 2018 creo recordar y lo quieren cortar antes......normal que los mineros luchen por lo suyo.

Luego tambien donde esta tooooodo ese dinero que ha dado Europa/España para la reconversion de la industria del carbon???? En manos de las empresas privadas.

1 3 respuestas
GoFoward

En España hay miles de empresas y sectores subvencionados. Hasta el tomate que te vas a comer luego en la ensalada esta subvencionado ¿o quien paga el agua de las desaladoras para que el agricultor riegue?

Yo lo que veo es a un grupo de trabajadores que defiende lo suyo. El Plan del Carbon estaba pactado y ahora se lo pasan por los cojones. Es mucho mas importante mantener un sistema enormemente grande que no sirve para una mierda, solo para mantener a casi medio millon de chupopteros y sanguijuelas.

Si vosotros tuvierais una nomina de 1500 euros y mañana os dicen que empezais a cobrar 150 ¿os quedariais sentados en vuestras casas? Que bien se ven las cosas desde el sofa de casa.

Por cierto, me da verguenza ajena ver a los policias insultando a la gente. Ese pobre señor al que le han jodido alguna de sus propiedas y encima le llaman "gilipollas e idiota" les da una autentica leccion a esa caterva de analfabetos funcionales y mononeuronales que se piensan que son la ley y no son mas que perritos falderos.

1 1 respuesta
B

#123 el agua de las desaladoras las paga el agricultor.

2 respuestas
GoFoward

#124 Si el agua de las desaladoras las pagase el agricultor tendria que ir a pedir a las esquinas. Informate antes de hablar.

Baptiste

#2 Almenos este gobierno tiene los cojones de decir ''hasta aqui hemos llegado con las ceja-subvenciones para todo''

Si, los mismo cojones para dar la cara y explicar su mandato en rueda de prensa, los mismo cojones para plantar cara a los defraudadores o ha los banqueros ladrones, los mismos cojones para investigar Bankia, los mismo cojones hacer un minima parte de lo que mintieron en las elecciones...

Estos solo tienen cojones para seguir perpetuando su estilo de vida a base de mermar los derechos de los cuidadanos.

En realidad tenemos lo que nos merecemos, que puto asco pais.

#5 lo dice todo.

1
ARK4NG3L

#2 Ya ves, que cojones tiene este gobierno. Sobretodo por cortar las subvenciones a la banca.

Oh wait.

#5 Te aplaudo.

B

Ya me estais mezclando un tema con otro. Aquí se habla de los mineros y sus subvenciones, no de bankia. Si quereis hablar de bancos me podreis ver en otros temas echando mierda al gobierno.

Eristoff

#120 Ese escrito no hace mas que darme la razon, aun asi estaba molestandome y consultando con un experto en la materia que me ha confirmado que la autonomia de las universidades es a grosso modo, que ellos pueden organizarse como quieran dentro de las condiciones que se les permite. Y si, su emplazamiento esta dentro y pertenece y es soberano el estado espanol.

Cito dos frases clave del link que me has pasado:

Sección I. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas?, artículo 27 (en el que se hace referencia a la política educativa del Estado), punto 10 expone lo siguiente: ?Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca?.

Redundo en lo dicho, no tienen independencia judicial.

y

Solo hay dos posibilidades de que intervenga la policía sin necesidad de pasar la petición por el Rector. La primera es que la seguridad del Campus pida apoyo a la Policía por no poder ella sola con una situación y otra es que haya un delito flagrante, es decir, que se esté cometiendo en ese momento. Por supuesto esto se refiere a eventos o situaciones penadas por la ley y no a actos autorizados.

Esto es lo mismo que decir que la policia no puede entrar en mi casa a menos que yo lo permita o pida o que se este cometiendo un delito flagrante.

Solo que voy a matizar, la seguridad privada de un recinto universitario y en extension a todo el territorio, no tienen consideracion de agente de la autoridad por lo que no pueden realizar sus competencias, tan solo en caso de emergencia u otros excepcionales donde la ley les ampara.

Hay que informarse muy bien sobre lo que se dice, ahora el pobre #91 piensa que la uni es una embajada o algo por el estilo y nada mas lejos de la realidad.

1 1 respuesta
R

Lo de #122 es lo mismo que he dicho yo en #88 y es algo que parece que nadie sabe, ¡si es que encima el gobierno a roto de golpe y porrazo un trato con esas gentes y los han dejado sin pan para sus hijos! ¿que clase de seriedad tiene este país? aquí se subvenciona todo menos el trabajo, así nos va y encima la gente de a pie obreros como ellos los llaman delincuentes... Aquí el acto más revolucionario y reivindicativo que sabe hacer la gente y único que apoyan es que si no te gusta lo que hay vayas a votar al mismo que había la otra vez hace 4 años.

Como ya he dicho en #84 en una lucha entre los obreros y el capital yo tengo claro el bando.

elfito

#124 O lo dices para trollear, o lo dices por que si cuela ganas la discusión

Lamento decirte que hoy no vas a tener suerte

Lo siento pero no, el agua para agricultores está subvencionada

http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/servicios-generales/ayudas-y-subvenciones/lista.asp?tipcons=2&tipo=12

ChaRliFuM

#121

No se si has oído hablar de la "inviolabilidad de domicilio"

Artículo 18.2 de la Constitución española:

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

No creo que ningún policía sea tan estúpido de pasarse por el forro de los cojones dicho artículo si no es porque está perfectamente fundamentado.

Y digo que no creo porque no lo sé al 100%.

1 4 respuestas
Baptiste

#132
No creo que ningún policía sea tan estúpido de pasarse por el forro de los cojones dicho artículo si no es porque está perfectamente fundamentado.

No claro, si la policia cumple la ley y la legalidad al pie de la letra, vamos, como los politicos.

Es que no se si reirme o llorar al ver que a estas alturas hay gente que cree en estas cosas.

R

#132 "No creo que ningún policía sea tan estúpido de pasarse por el forro de los cojones dicho artículo si no es porque está perfectamente fundamentado."

Bueno...

Eristoff

El otro dia estaba haciendome tostadas y la policia hecho abajo mi puerta y me robo la mantequilla...

Seguro que os ha pasado cosas similares verdad?

#137 jajajaja!! Vale me has ganado a ejemplos chorras!

#138 Te creo a pies juntillas, mas que nada por tu argumentacion ad verecundiam que me ha terminado de convencer.

2 respuestas
1 comentario moderado
Baptiste

#135 El otro dia robe 150 millones de Euros y estoy viviendo como un rey, y la policia me protege !!

True history

1 respuesta
R

#135 Pues no, pero si he visto y sufrido abuso de la policía, su chulería, etc, en la calle, sin venir a cuento y no me vengas a decir que "algo habrías hecho" porque no y eso es lo más impresionante de lo chulos que son.

#135 No te he puesto argumentación ninguna, respecto a esto yo solo puedo contar mi opinión personal de los abusos que he visto y he vivido en mis carnes por parte de la policía, nada más.

1 respuesta
_KzD_

#122

Se llevan firmando pactos y regalando dinero a esos chupopteros 30 años.. los mineros son los políticos de la clase social, viven del cuento y del dinero público, y encima cuando algo no les gusta.. ¿A quien atacan? Pues a los trabajadores honrados..

A ti quizás te haga gracia encontrarte a 10 tios encapuchados armados con barras de acero dejándote claro que o cierras el negocio, o pierdes el negocio y los huesos..

Y ni hablemos cuando cortan las carreteras..

Aquí hay mucho imbécil que se cree que los mineros son santos o algo... luego salen manifestaciones de verdad, con motivos auténticos, y los llamáis perroflautas...

#145

Normalmente llego ahora mismo a las 75 horas semanales, y en épocas festivas me chupo mis 80+.. Creo que trabajo bastante más que los mineros, que para tu información la gran mayoría no dan palo al agua, he tenido familia minera, vivo y trabajo en zona minera.. se perfectamente como funciona ¿Sabes a que se dedican no? A las 5 de la tarde tomando cañas y jugando al muss... ¿Y las mujeres? Toda la mañana probando modelitos...

Informaros un poquitin anda... si la minería hubiera muerto hace 30 años, como se supone que había tenido que ser... Asturias estaría en muchísimo mejor estado, hasta el culo de que les paguen todo y que hasta los nietos tengan derecho a becas de miles de euros con las que comprarse de todo menos para lo que estaba destinada.

2 respuestas
S

Lo mejor para luchar por el futuro de uno mismo es quedarse en casa sentado, abrir blogs y conseguir cinco Nephalems rápido.

Todo lo demás es terrorismo=perroflautismo.

5
elfito

#129 No estoy diciendo que si un policía ve un asesinato perpetuandose en el Campus no puede acceder. Estoy diciendo que la Delegación del Gobierno no puede dar una directriz a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del estilo :"Sitiar la universidad!" porque esa competencia no es suya xDDD

Yo he visto con mis ojos a la polícia entrando a la Universidad postllamada al Rector. Motivo? Sospecha de que X individuo se había refugiado ahí. Siempre y cuando se marque en los Estatutos de la Universidad que la seguridad es competencia del Director/Decano/Rector.

A raíz de ese hecho se lo pregunté al Director de mi Escuela Universitaria xD

Asi que sí, mejor matizar. Allmy no puedes matar en la puerta de la Uni. Pero si quieres hipnotizar a todos los profesores para inducirles a un suicidio colectivo dentro de la Universidad, gracias a la autonomia universitaria ganarás tiempo xD

allmy

#132

El art. 553 LECRIM autoriza el registro domiciliario sin mandato judicial en tres casos:

a) cuando haya mandamiento de prisión y traten de hacerlo efectivo.
b) cuando sea sorprendido en flagrante delito
c) cuando un delincuente inmediatamente perseguido por los agentes de la Autoridad, se oculte o refugie en alguna casa.

2
danao

#118 Yo estoy discutiendo que las minas iban a ser cerradas y que bruselas dio el dinero.
El dinero daba para que cada año se destinara a ellos hasta el cierre de todas las minas. Y no hay dinero. Pues que bruselas investigue que es lo que tiene que hacer.

Yo ahi no entro, solo te estoy respondiendo a tu comentario, que no me parece para nada justo con los mineros, que a parte de putas ponen la cama.

1
jackvendetta

Cuanto antes acaben con esta lacra de la minería, mejor, dar de comer a 4, 8 o 1000 familias con el dinero del resto, que precisamente no es que me sobre, bastante roban los hdp de los políticos como para tener más garrapatas.
Y después de esto tendrían que cortarle el grifo a sindicatos, empleados públicos, partidos políticos, los que cobran el per, televisiones públicas.... y solo así se empezaría a arreglar algo.
De los bancos ya ni hablar, si se rescatan mal, si no se rescatan y la gente pierde su dinero, que malo es el gobierno... hace falta más cultura y principios y menos demagogia y populismo.

R

#139 Seguramente en toda tu vida no hayas trabajado ni la mitad de la cuarta parte que uno de esos subvencionados. Lo que no puede ser es que si no van a subvencionarlos más se lo quiten de golpe en vez de quitarlo poco a poco y que puedan buscarse otra salida, teniendo un trato con ellos y cortándolo de golpe, dejándolos sin trabajo, lo que han hecho poco es y ya lo deberían de haber hecho antes en España otros casos de trabajadores que han dejado en la calle injustamente.

Prefiero que den subvenciones a los trabajadores antes que a los banqueros y toda es lacra del estado que son los que nos están arruinando y no paran de chupar del bote.

Y lo que mas defiendo de esta gente ya no es eso, sino que son los únicos que han sido capaces de moverse por lo suyo.

#146 -> #147

2 respuestas
allmy

#145 Se les ha urgido a que cambien de profesión desde el siglo pasado. Si eso no es dar tiempo...

1 respuesta
McDyron

Segun parece. Tal acuerdo que defienden los mineros consiste en reducir poco a poco los subsidios hasta 0 en 2018. Dando tiempo a ir pensando en su futuro en otros sectores. Solo que el gobierno se lo ha pasado por el forro y quiere hacer recorte del 63% ya (190mill., comparado con lo de bankia...)

Los mineros lo que defienden no ea seguir viviendo del cuento forever, si no una muerte del sector escalonada. El error sería cuando se decidió hacer un continuo lo de subsidiar la minería. Pero ya que esa era la realidad habría que tener un poco de responsabilidad como para no cerrar el grifo de sopetón... El gobierno debería haber seguido lo pactado porque si ahora se sientan a negociar (lo necesario con tanta violencia ahora) y ceden en algo caerá en evidencia antes los mercados. A lo que hay que sumar la noticia de que tras lo de Fukushima Europa se replantee la minería y Alemania vuelva a abrir minas. Vaya fail del gobierno.

http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20120708/mineros-vias-extincion-2995.html

1 1 respuesta
alblanesjr

#139

Hemos financiado a esos chupopteros/mineros como los llamas tu o hemos financiado a las empresas privadas para las cuales trabajan? Porque me parece que ningun minero de verdad ha visto ni un centimo de ese dinero.

El problema ha sido dar el dinero para la reconversion del carbon a las industrias privadas. Estas no han hecho nada, solo robar y engordarse el bolsillo. Si ese dinero subvencionado hubiera ido para reconvertir la industria del carbon, no faltaria trabajo etc....

Pero es mas fácil cagarse en los mineros y decir que les gusta chupar del bote. Y que encima cortan carreteras por defender su pan y su trabajo.

Prefiero dar millones a las manos de trabajadores que no a las manos de unos pocos empresarios, que es lo que se ha hecho.

1 respuesta
_KzD_

#148

Los mineros no han mirado por su futuro, por tanto la culpa es suya, no nuestra... ¿Por qué tengo yo que sufrir su mala hostia? ¿Les he hecho yo algo para que no me dejen trabajar?

Ahora mismo los mineros no son más que imbéciles que van siguiendo las órdenes de los mismos sindicatos que se gastaron su dinero en gilipolleces, por tanto sí, les echo la culpa a ellos porque esta situación la han generado ellos..

Que hubieran intentado arreglar esto en los últimos 30 años, en vez de dedicarse a cobrar un sueldo más que majo por horas ridículas y disfrutar de derechos muy por encima de los del resto de españoles.

Y si estuvieras informado, sabrías que los trabajadores somos los que estamos siendo atacados por los mineros, los cuales llevan años sin dar un palo al agua.. Pásate por el hilo antiguo e infórmate un poco, porque la minería lleva muchos años siendo el equivalente a la clase política, donde más bien pocos hacen algo y la mayoría chupan del bote.

Es muy justo que un nini de mierda hijo de minero tenga derechos a becas que gasta en sacarse el carnet de conducir, universidad, mil ayudas para mil mierdas.. y luego a mi me denieguen las subvenciones que pedimos para abrir un negocio y trabajar como negros por llegar a fin de mes.

La minería es el cáncer de Asturias.

#150

Ya lo postearon en el otro hilo, y ese texto es un chiste, me hace más gracia aún cuando defiende las prejubilaciones.. más de 3000€ cobraba un tío mio cuando estaba aún prejubilado, y ojito.. que el tío era de oficina.. NUNCA bajo a la mina, y los que bajan cobran bastante más.

Y por supuesto, prejubilado con sueldazo a los 40, y luego a sacarse algo en negro haciendo chollos por ahí, viviendo la vida de un puto rey.

B

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros.
Os doy mi parecer, ...para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos cómo piensa mucha de la gente que tanto nos critica....
En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas. Pues bien, cómo en muchos otros sectores, el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón (la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.
En el Valle de Turón, perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos (que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco más. Todo nuestro entorno está lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar.

Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.

2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir esto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.

3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis, al día y durante muchísimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.

4º En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.

5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales, no cobra lo mismo un picador, que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con esto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año más, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio,¿ alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.

6º.El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea.
Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. Nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para mal comer. Con esto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo.

7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a "fastidiar". Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.
Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿Alguno duda que no vayamos a unirnos a cualquier sector afectado?.Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás. Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.
Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.
También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que "a los demás les dejemos tranquilos", que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.
Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.

Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro. Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.
Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.
Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros! Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.
Quitar la palabra "miedo" ó la frase "total para lo que va a servir" de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.

Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto.

Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.

Un saludo.

Juan José Fernández.
Asturias.

6 1 respuesta