Esto es lo que pasa si llamas a una chica preciosa

evening0

#290 Imparcial en el hecho que no me muevo exclusivamente en lo que es entendido como se espera de mi como hombre y si no lo hago es negativo y debe molestarme.

Muchas cosas que ensalzan la hombría como lo entiende la sociedad me parecen personalmente que no son y si esperan que me moleste, en mi caso me da igual.

Miro muchos factores antes de analizar algo y la hombría per es es algo que intento por todos los medios que no sea determinante.

Ephectx1

Planchabragas y aliados de mierda que ni siquiera están bien informados dándole la razón a una puta loca por la calle que ha decidido montar un numerito por un piropo -una palabra- sin mala intención, más aún cuando el tío ni siquiera se ha puesto a su nivel de ordinariez.

MV no defrauda.

B

Cómo se retrata la peña, ha quedado buen post, es de vergüenza lo de algunos xD

Manda huevos que por un puto "preciosa" arme la que arma

SeYc

#298 Tranquilo, que el mundo catastrófico que insinúas no va a ocurrir. Como mucho "los piropeadores" lo tendrán mas difícil (que eso es lo que os da miedo).

En North Korea violan, maltratan y menosprecian a las mujeres incluso mas que aquí, así que no es hacia ese lado al que va a ir tu mundo catastrofista. Tu bonito pero exagerado ejemplo no tiene nada que ver con esto (no vamos a decir que es demagogia, quizás no llega a tanto).

Creo que se trata mas bien de evolucionar en un ser humano que sea capaz de pensar en sus actos y sus consecuencias hacia los que le rodean, antes de abrir la boca y hacer algo. Quien sabe, algún dia los seres humanos vendremos con empatía y bondad de serie, y estas "luchas" de genero serán puras anécdotas

1 respuesta
B

#304 Ojo a mi me parece genial la educación y avanzar a que cada vez seamos una sociedad mas civica, respetuosa, amable y empatica.

Pero me parece mal hacerlo a base de prohibiciones, recortar derechos, persecuciones, multas, etc,etc

Creo que la diferencia es bien clara.

1 2 respuestas
V3N0MPET

#305 Yo imagino que ninguna feminista en ningun momento dira que la prohibicion con las drogas es contraproducente balblabla y que no ayuda(de hecho lo contrario), pero eh, si piropeas que sea delito xdddddddddddddddd

DaTaCoM

Yo conozco una que cuando está depre se dedica a pasear por delante de obras para recibir piropos, en plan terapia.

SeYc

#305 Pero es que tampoco son prohibiciones y recortar derechos, cuando la mitad de la población lleva siglos diciendo que eso no le gusta (miento, lleva siglos pasando, diciéndolo es desde hace poco).

No es prohibir decir piropos por la calle, es respetar el derecho a que una persona no tenga que aguantarlos (cuando hay unanimidad en que no son deseados ni agradables). Porque tampoco es darle derechos solo a uno de los bandos, es para ambos.

La ley de violencia de genero no está para recortar derechos a los hombres, está para intentar disminuir un problema endémico dentro de la población. Porque si bien no es algo generalizado a todos los individuos, está presente en uno de los bandos de forma constante. Que si, que luego en realidad la ley es una mierda (yo eso no lo niego), pero es evidente que hay que hacer algo para solucionarlo, no solo decir "si, pero y las mujeres que maltratan/asesinan!?"

Cuando deje de existir ese problema no habrá necesidad de una ley "desigual". Porque la desigualdad habrá dejado de estar presente en la sociedad (lo que no tiene recibo es hacerse el ciego a que existe un problema real)

2 respuestas
E

Vaya puta mierda de generacion esta quedando con la mierda del feminismo cancerigeno.

1 respuesta
actionchip

#308

#308SeYc:

(cuando hay unanimidad en que no son deseados ni agradables)

Al rico invent

Haz el favor de buscar en el diccionario lo que significa unanimidad y no lo uses tan a la ligera.

1 respuesta
B

#308

Pero es que tampoco son prohibiciones y recortar derechos, cuando la mitad de la población lleva siglos diciendo que eso no le gusta (miento, lleva siglos pasando, diciéndolo es desde hace poco).

Como que no? que te crees que todas estas denuncias y movilizaciones son solo "concienciadoras"? venga hombre, sabes perfectamente a donde lleva esto:
https://www.abc.es/sociedad/abci-multas-90-750-euros-silbar-o-piropear-mujeres-francia-201805181449_noticia.html

Esto no es un posible futuro o hipoteticamente, nuestro vecino ya multa por silbar o por decir piropos.

No es prohibir decir piropos por la calle, es respetar el derecho a que una persona no tenga que aguantarlos

Esto es incoherente, no puedes hacer que alguien no tenga que aguantar algo sino lo prohibes..., aparte que ese derecho no existe. Eso del derecho a "que no me hablen por la calle, el derecho a que no me miren por la calle, el derecho a que no me sienta ofendido por la calle", lo siento pero eso no son derechos.

Estamos a nada de prohibir aqui en España, el silbar por la calle, el decir piropos y el hasta mirar fijamente (como lo de los rodajes de netflix):
http://www.lavanguardia.com/series/netflix/20180614/45100079243/netflix-acoso-sexual-prohibido-mirar-cinco-segundos.html

Prohibido mirar más de cinco segundos a otra persona en los rodajes de Netflix

Si no lo quereis ver alla vosotros. Pero aunque suene a coña, ni son lejanos futuros, ni son distopias, es tristemente la dirección en la que estamos iendo (mas bien ya estamos casi llegando).

1 respuesta
SeYc

#310 bien por ti, has pasado del primer párrafo y te has quedado con una sola palabra de todo lo que he dicho. Es cierto, no se ha votado si los piropos son algo deseado. Ofensivo está claro que no, por lo que se opina en este foro.

#311 Pero es que lo sacas de contexto. Como decíamos antes, en una sociedad con esa educación utópica (vamos a usar ese termino porque se acerca mas a la ciencia ficción que a la realidad), no hay que prohibir esa conducta porque la gente ya tiene los dedos de frente para darse cuenta de que no es correcta.
Lo otro ya son exageraciones catastrofistas otra vez. Prohibir no hablar o no mirar a la gente por la calle no es extrapolable a que un tio te suelte lo que le de la gana sin venir a cuento.

No lo es, porque si de verdad se prohibe es una barbaridad digna de un politico del nivel de este pais, pero no es culpa de que una mujer se sienta ofendida por ello.

2 respuestas
t3r3r3

#309 Yo no lo comparto, pero es necesario, para cambiar las cosas hay que hacerlo por la fuerza guste o no.

1 respuesta
E

#313 Que? Explicate

V3N0MPET

#312 No reduzcas al absurdo despues de hablar de la ley viogen como ese modelo ideal que se buscaba al principio, que ahora (y desde que salio) se sabe que no ha servido para eso xd(sino para lo que niegas que es)

1 respuesta
B

#312

Pero es que lo sacas de contexto.

Lo otro ya son exageraciones catastrofistas otra vez.

Porque dices que lo saco de contexto o lo exagero? xD

Te pongo la ley que han aprobado en francia que multa los piropos y los silbidos, dime donde esta la exageración en decir que obviamente se puede tomar la misma media en España? No sera mas bien la exageración negar que eso es una posibilidad?

Y lo de las miradas te vuelvo a sacar una media REAL y ya en funcionamiento, aunque obviamente este acotada en los rodajes de netflix. Esta tal vez sea mas lejana, pero aún asi como ves no es desde luego imposible algo ya tan absurdo como esto.

Pero vamos no me nieges que mañana mismo puede aprobar una ley exactamente igual como la de Francia en España y por tanto prohibir los piropos en la calle.

1 respuesta
SeYc

#315 Because potato. Digno de la parte contratante de la primera parte.

#316 Si es que yo tampoco estoy a favor de esas leyes (ya lo he dicho), pero es innegable que es un problema real. Si los políticos que las legislan son retrasados (porque esto es todo politica), la culpa no es de las mujeres por decir que no les gusta que las silben o les digan piropos, que es al final a lo que se reduce.

2 respuestas
DaTaCoM

La libertad de expresión es un derecho pilar de nuestra sociedad y el "derecho a no ser ofendido" es un invento para justificar censura.

Tan débil es la sociedad actual? Que hay de los insultos, gestos, tonos de voz, miradas, etc. La ley va a tener que sancionar cualquier tipo de interacción humana para que la gente se sienta protegida?

De verdad queremos que los agentes de la ley que ya tienen sobrecarga de trabajo se dediquen a "proteger" ciudadanos de tonterías de este tipo?

3 1 respuesta
V3N0MPET

#317 Because se siguen registrando los mismos numeros de muertes, por que se ha demostrado que era un circo donde los abogados te recomendaban hacerlo? because si unos pueden decir sin despeinarse que el 0,0000000001% solo es denuncia falsa, yo puedo decir que solo el 20% es denuncia real, etc etc de la parte contratante

Sin contar que oh que casualidad, abogados que podian perder el puesto por no interpretar la ley como no pone que hay que interpretarla "todo es viogen" xd

1 respuesta
SeYc

#318 Es que no tiene que ver con la libertad de expresión, ni tampoco con prohibir mirar o hablar a la gente por la calle.

Se trata de una actitud reflejo de la sociedad donde a un hombre le importa una mierda invadir el espacio personal de otra, con su comentario "gracioso/alagador/inofensivo", pero sin venir a cuento y sin ser deseado.

Por tanto no se trata de perseguir y prohibir hablar, se trata de que es una actitud que refleja otras conductas peores, porque se empieza por no respetar lo mas básico (gente sacándolo de contexto en 3...2...1...)

#319 Otra vez because potato, pero vale. Ya he dicho que la ley es una mierda, desigual y no funciona. Fíjate pues si el problema es grave, que incluso con una ley tan injusta para un lado y favorable para otro, no se consigue ni reducir.
¿La solución? Yo tampoco la se, pero hacer como si nada y dejar que las cosas se resuelvan con una ley que no actúa de manera concreta para un problema tan grave y concreto tampoco.

2 respuestas
DaTaCoM

#320 Yo puedo llamar a una chica guapa pq me parece que es guapa y no tengo ninguna intención más allá, pero me meten una multa. En cambio puedo ir a una y decirle fea y gorda pq según tu no refleja otras conductas peores, a parte de mi mala educación...

No ves que es ridículo.

Leyes absurdas y sin ningún tipo de uso practico en el día a día.

1 2 respuestas
SeYc

#321 What? que tendrá que ver el guapa o el fea. La cosa es que no tienes porque ir a una mujer a decirle ninguna de las 2, igual que yo no voy a ti a decirte que feo eres, o que calvo estás, o como me pones marcando paquete (no homo).

Lo trivializáis porque es un simple "guapa", pero no es la palabra en si, es simplemente la actitud de "voy y le digo lo que me sale de los cojones". Porque hasta ahora sabias que no pasaba nada por hacerselo a una mujer (un tio a lo mejor te partía la cara y mejor no).

Nirfel

#321 Te corrijo, tu puedes decirle a una chica guapa y ser denunciado.
Si cojes y le llamas gilipollas a un hombre por la calle, o perroflauta a uno que lleva rastas, o decirle duchate a un sin techo, etc., no te va a pasar nada.
Lo importante aquí, no es que hayas incomodado a la otra persona, lo importante es que el comentario es de un hombre a una mujer.

Comentario de hombre a mujer mal.
Insulto de hombre a hombre, es aceptable.

V3N0MPET

#320 acabas de decirlo inderectamente, tenemos una ley que no funciona pero que jode a la mitad de la poblacion, sino estaria el circo que esta, o mejor, sino moviese el dinero que mueve, el rework estaria hecho hace tiempo

No hay que hacer una ley que no actue de manera concreta, yo me conformaria con que se empezase a aplicar la ley como pone, por que mucho hurdur la gente, pero es que en ningún lado pone que solo por ser hombre y hacerle algo a una mujer, ya es viogen, da igual el contexto xdddddd a diferencia de lo que pone en la ley, para eso nadie dice que los jueces no están preparados xddddddd

Si alguien dice que la ley esta mal hecha no funciona como esta seguido de un "pero es que tampoco se puede dejar sin hacer nada" es para hacérselo mirar, no funciona con unos y jode la vida a otros, sin contar que no tienes que esperar a llegar al juzgado para que sufras la ley xddd

TL;DR, la ley esta mal hecha pero que siga, que ser "solo" posible maltratador, no pasa nada, nadie ha perdido trabajo/casa/familia xd Aplicarse como debe seria la manera de empezar y si les da pereza que la apliquen otros como deben

1 respuesta
Seyriuu

#164 Ni ella está ahí para grabar sin su consentimiento a terceras personas, amenazar ni organizar linchamientos públicos.

Qué cosas.

1
challenger

#12 se llama interactuar, relaciones interpersonales, socializar.

Ahora no se va a poder hablar con nadie de nadie de nada en la calle por esta estupidez de llamar acoso a todo.

Es un piropo coño.

B

#317

la culpa no es de las mujeres por decir que no les gusta que las silben o les digan piropos, que es al final a lo que se reduce.

El problema esque no es que se haga esto, que me parece bien. El problema esque se hacen movilizaciones, manifestaciones y reclamaciones, para que los politicos y poderos publicos hagan algo e intervenga. No lo reduzcas a "los politicos son jilipollas", porque lo que son es populistas, y hacen lo que sea para ganar votos, que es muy diferente.

SeYc

#324 pero que me quieres decir siguiendo una y otra vez con el tema.
Y nadie ha perdido y pierde la vida todos los dias incluso con una ley que les favorece. Con una ley normal que ni lo contempla pues imaginate.

Es que no estoy a favor. Pero lo que tu dices tampoco es ninguna solución. Porque claro, la cantidad de hombres a los que les joden la vida es estratosferica, una autentica catástrofe social (a no, que es al revés)

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Esto es lo malo del feminismo, las nazis locas del coño, de verdad que que amargue debe de tener encima la pobre muchacha

1 respuesta
V3N0MPET

#328 OSEA aplicar la ley como debe aplicarse no es solucion? apaga y vamonos

En parte si tiene que ver, esta mal hecha, pero siguen adelante, y con lo de decir algo por la calle tambien (que si no conoces me parece mal) y esta pasando, a ver cuanto aguanta la burbuja antes de explotarles en la cara

1 respuesta