Estrasburgo anula la doctrina Parot

kakarikez

#746 a mi lo que me parece mas bien es que desde el gobierno español se presiono al constitucional para que la decision de estos fuese completamente arbitraria

es mas, no es la decision de europa lo logico y lo evidente?

lo que no se es pq cojones hemos tenido que airear en europa algo que es evidente que estaba mal. parecemos tontos

Korth

#746 Yo solo sé que sería muy divertida la realineación de bandos que tendría lugar si Estrasburgo tirara esa ley.

Yuih

Como ya se ha informado en páginas anteriores, no se van a permitir:

  • Desvios de hilos
  • Faltas de respeto
  • Discusiones que nada tienen que ver con el tema
  • Ataques personales
  • Etc

Si no sabeis discutir sin atacar o sin mantener el tema central, cerramos el hilo y santas pascuas.

Meleagant

Yo no sé qué problema tenéis algunos para entender esto:

CONVENIO EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

ARTÍCULO 7


No hay pena sin ley

  1. Nadie podrá ser condenado por una acción o una omisión que, en el momento en que haya sido cometida, no constituya una infracción según el derecho nacional o internacional. Igualmente no podrá ser impuesta una pena más grave que la aplicable en el momento en que la infracción haya sido cometida.

Más claro agua.

Así que podéis dejar de discutir que si van a salir asesinos, terroristas, violadores, que si los etarras tienen muchas muertes y pagan poco, etc. etc. etc.

Porque nada de eso tiene absolutamente nada que ver con este tema.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#749 las cazas al vuelo.

Te repito, no es algo que tenga que ver con sentir simpatías con ETA, pues no las siento, es algo que tiene que ver con que si respeto los principios generales del derecho penal.

#746 lo que planteas es muy muy curioso, y todo creo yo que tiene que ver con que gracias a dios y por desgracia somos europeos, ha habido tanto machismo histórico que los bienintencionados interpretadores de las leyes creen que proteger de mas a la mujer no quiebra la igualdad jurídica, y para ello se inventan el concepto de no es igualdad para todos, es igualdad para los iguales.

Mamonadas progres para saltarse un principio básico, y encima sentirse bien haciéndolo. No por ser bienintencionado vas a hacer las cosas bien

M4k4rr0n1

Seamos demagógicos, a los defensores de la Doctrina Parot, imaginemos que la pena por robar una barra de pan es de de 1 año de cárcel, estáis en una situación complicada, robáis y os detienen. Cuando lleváis 11 meses de condena, hay una modificación de la ley, y ahora robar una barra de pan conlleva una pena de 30 años de prisión, y os lo aplican sin juicio ni nada. Lo veis justo?

Acaso creéis que la gente que defiende la anulación quiere a etarras, violadores y demás calaña en la calle por que si? Alguno habrá ojo, pero creo que estáis mirando el dedo en lugar de la luna.

1 respuesta
T-1000

Dónde están los DDHH de las victimas?

Ah que esos están muertos y ya no tiene DDHH.

1 respuesta
H

#757 ¿ Pero tu sabes que un terrorista puede estar 25 años por matar, y la etarra esa no mato a 1, mato a 24 y no lleva 25 años sino que lleva 18 ?

Y la gente aplaudiendo que salga xDDDDDD ¿Eso son derechos humanos?

2 respuestas
travic

que casualidad que los únicos que están a favor sean vascos.... se os ve el plumero!!

#743 ya ves, yo como alicantino
los vascos nacen donde les da la gana, no intentes engañarnos jodido abertzale

como buen liberal que soy, y tras hacerme easy a MV, estoy en disposición de hacerme easy las leyes.

4
Soy_ZdRaVo

#758 Por eso mismo se les mete en la cárcel, por violar bienes jurídicos fundamentales, pero oye, qué culpa tienen de que el gobierno decidiera formar el GAL y no reformar el Código penal hasta el 95?

#759 cuando ella mató, el Codigo Penal franquista que seguía medio vigente tenía como regla general que las penas se reducian por determinados actos, si la norma era esa, y era general, por qué no la aplicamos? Por que es etarra?

1 respuesta
H

A algunos os hace falta estar en el bando de las victimas para cambiar de idea... Y luego quereis que la sociedad empatice con deshauciados, preferentes, parados.. Y vosotros no sois capaces de sentir nada por muertos o familiares....

Vuestra politica demagoga deja mucho que desear en estos tiempos. Pero como es cool y progre, pues tira que te va.. xD

2 respuestas
Meleagant

Bueno aquí ya no hay argumentos de ningún tipo más allá de la demagogia sensacionalista, así que me voy por mi izquierda y os dejo que sigáis intentando justificar lo injustificable apelando a las emociones de los demás.

1
T-1000

#761 Si la violación de bienes jurídicos te sale por 9 meses el muerto , que cualquiera se tome la justicia por su mano y haga lo mismo contra ella y su familia , que solo le caen 9 meses por muerto.

La culpa es de la leyes.

por qué no la aplicamos? Por que es etarra?

efectivamente , por ser etarra , no es un asesino culauqiera , es un etarra y por lo tal que se joda pero eso no ha sido así.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#759 claro que lo se, pero el código penal vigente en el momento de la condena era así de ridículo. Pero no por ello se deben aplicar condenas de forma retroactiva.

Soy_ZdRaVo

#764 La cuestión es que ese problema se solucionó y si tu ahora matas a 20 personas no sales de prisión, pero estaba mal redactada.

No voy a intentar razonar contigo porque se que eres un todólogo, que careces de mas formación jurídica que lo que tu bilis te pide y paso de hacerme mala sangre. Luego quéjate de como es la gente ante la ciencia y como hablan sin saber, que me reiré.

1 respuesta
4ERROR

Antes temíamos a los nazis, el nuevo holocausto lo harán los ETARRAS.

A LAS TRINCHERAS.

1 1 respuesta
Korth

#762 Es que eso que estás haciendo es la definición de libro de demagogia.

El sistema jurídico no está para empatizar con nadie. Está para regular la convivencia, y para eso hacen falta unas normas consistentes y conocidas de antemano.

Lo que tú estás haciendo es exigir el cumplimiento riguroso de las leyes solo cuando el viento sopla a tu favor. ¿Con qué autoridad moral vas a criticar ahora a los proetarras que desprecian la Constitución, la lista de grupos terroristas de la UE y la declaración de los DDHH y que luego aplauden esta decisión con las orejas?

7
T-1000

#767 el holocausto lo harán las victimas de los terroristas contra etarras.

Después que venga Estraburgo hablando de DDHH

#766 Sería gracioso y lamentable que la persona que mate a esa etarra que sale graciasa este tribunal fuese condenada a más tiempo que a ella le sale por un asesinato. Pero sabemos que es lamentable la justiocia de este país.

No tendre ni puta idea de jurídica pero solo se que los jueces y los abogados son unos interesados que se mueven por intereses políticos y económicos que harán lo necesario para ayudar alos culpables y joder a las victimas.

Viendo la justicia de este país , parece que así es.

1 respuesta
Ilore

Yo no estoy de acuerdo con el resultado final de este asunto. Para mi el resultado final es que van a poner en la calle ahora a una etarra y después a multitud de asesinos y violadores con condenas de risa comparandolas con el crimen cometido y encima con indemnizaciones, la mayoría de ellos todavía no reinsertados y que podrían volver a cometer sus atrocidades.

Es cierto que el tribunal europeo no ha cometido ningun error siguiendo la legalidad, es más, ha actuado correctamente atendiendo a los Derechos Humanos, que deberían ser inviolables. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Por supuesto, también es cierto que la culpa la tienen los putos políticos españoles, para no variar, por no querer instaurar a su debido tiempo unas leyes penitenciarias justas que no den ganas de tomarte la justicia por tu mano.

Sin embargo, pienso que el tribunal europeo también ha cometido una insensatez al abrir la puerta tan alegremente a presos de la peor calaña. Eso es lo que me parece fatal.

No se cual habría sido la solución más equitativa, ojalá lo supiera, pero desde luego prender la mecha que han prendido desde Europa, creo que no lo es.

Un saludo

1 2 respuestas
4ERROR

#769 Si son los mismos que se quedan en casa para no ir a las manis, la risa que es echa Estrasburgo es pequeña.

1 respuesta
travic

#762 demagogia ninguna, el artífice de tales asesinatos no es otro que el estado.
Como dijo una vez un referente liberal cuya grandes obras ha plasmado a lo largo de los años en MV ; prohibir a un ciudadano tener armas en su casa, es un acto inmoral comparable al asesinato.

sin necesidad de explayarme, creo que he demostrado que la no tenencia de armas provoco la muerte de las victimas. No soy un abogado de la gran ciudad pero diría que me he vuelto a hacer a MV .

3
T-1000

#771 Te estás riendo de las victimas?

1 respuesta
mongui

¿Alguien aparte de mí le pasa que lee la palabra demagogia y mataría a cada uno que la usase? No se porque odio tanto esa palabra :S

E

#770 Si no planteas ninguna otra solución, poco se puede debatir. El hecho de que los políticos sean unos ineptos y que por culpa de ellos (y de los jueces que dicen sí a las presiones directas e indirectas) la sociedad tiene que pagar las consecuencias en muchos ámbitos, no es nuevo. En este caso, el ''fallo'' en la doctrina Parot se debe solventar con la puesta en libertad y con la indemnización (a saber si se le concede), porque es la manera más razonable que hay de pedir perdón a los que han sufrido esa sentencia en su día.

Que sean unos hijos de puta y todo lo que tú quieras no quita que haya que pagar el fallo del Estado de alguna manera. Y, como digo, si no planteas ninguna solución, a mí la única que se me viene a la mente en este tipo de ''fallos'' con presos es su puesta en libertad, sobre todo si tenemos en cuenta el caso particular de Inés, que ya había cumplido su condena por Ley si no se le hubiese aplicado esa chapuza que se le aplicó.

1 1 respuesta
4ERROR

#773 Pero que me estás contando? Deja de tergiversar mis putos comentarios.

Me estoy riendo de la puta zoociedad española. Si quieres te lo explico con manzanas, que a lo mejor lo pillas antes.

1 respuesta
S

#770

La solución habría sido legislar correctamente en su momento o en su defecto cuando se dieron cuenta de que tarde o temprano saldrían etarras con muchos muertos para que en los casos siguientes no ocurriera igual.

#779

Ese discurso me suena, ¿lo siguiente qué vas a proponer es un impuesto revolucionario o secuestros selectivos para pedir rescate?

1 3 respuestas
B

Aquí el problema de fondo es el país de pandereta en el que vivimos. Suerte de Europa que están mas civilizados.

1 respuesta
T-1000

#777 la solucción es pasar por cuchillo a todos los hdp.

#776 Las victimas del terrorismo son parte de la sociedad.

2 respuestas
Ilore

#775 #777 Os doy toda la razón.

Como digo, no planteo solución alguna porque no la se (desgraciadamante). Pero supongo que todos estamos de acuerdo en que este no es un final "feliz" para todos, sino mas bien "agridulce":

Si, es cierto que la liberación de esta mala pécora puede considerarse lo más justo de acuerdo a su caso, pero también es cierto que nadie quiere que esté en la calle, nadie quiere ser su vecino, porque en el fondo nadie considera que se haya hecho justicia totalmente (ley no es igual a justicia).

El conformismo no debería ser la manera de guiarse en este caso. Puede que la única solución después de todo sea rezar porque ninguno de los monstruos que va a salir a la calle vuelva a cometer sus monstruosidades, pero por supuesto, lo primero que hay que hacer y cuando antes, es cambiar de una vez por todas la ley penitenciaria española por una que no den ganas de llorar. Por ejemplo, yo sería partidario de poner la cadena perpetua revisable.

Un saludo