Estrasburgo anula la doctrina Parot

alvaro1982

Los abogados de la etarra Inés del Río han anunciado, de hecho, que procederán en las próximas horas y días a realizar los trámites legales necesarios para reclamar la puesta en libertad inmediata de otro medio centenar de presos de ETA afectados por la doctrina Parot, que tras el pronunciamiento del TEDH han dado por "muerta". "Cada minuto que continúan en prisión es un minuto no solo ya de vulneración, sino de absoluto desprecio de los derechos fundamentales", ha asegurado los letrados.

Habló de putas la tacones

Cuando ellos mataban no se preocupaban tanto de de los "derechos fundamentales"; pero para eso somos una democracia , para aprovecharla a su antojo

3 respuestas
werty

#961 si hubieramos legislado bien esto no pasaría. Pero hacer chapuzas es muy español. Indignarse y no legislar la cadena perpetua es muy español.

1
Dabra4hire

#961 Pues preparate para cuando todos aquellos que se han visto afectados por la doctrina presenten una demanda contra el estado por dicha vulneracion por una suculenta cantidad de euros xdd

PS: Y la ganen obv

4 respuestas
B

Entonces me queda claro a raíz de este hilo que Europa es ETA.

Grimmer8

Los abogados están haciendo su trabajo, que no les resultaría tan fácil si los legisladores no fueran unos chapuceros que ni Manolo y Benito.

Juasquemelol

#963 Lástima que la mayoría,por no decir todo,de ese dinero vaya a las victimas.

1 respuesta
Tael

#963

La mayor parte de esa escoria debe millones y millones de euros en indemnizaciones. Dudo que jamas vean ni un centimo, y ademas me alegro de ello.

1 respuesta
M

#967 Ese hecho salva un poco los muebles de tal cagada de nuestros poderes publicos, aunque si procediese dichas indemninzaciones por haber abonado en su dia su responsabilidad civil, no quedaria otra que pagarles.

Colochile

#963
No verán un centimo. Inesita creo que recibía 30k euros y va todo para las victimas. Es lo que tienen las indemnizaciones que deben a sus victimas.

YokeseS

otra bajada mas de pantalones. se preocupan por los derechos humanos, y los derechos de las victimas que? y encima les pagan, manda huevos. parece que quieren que la sigan liando y que los criminales se salgan con la suya.

1 respuesta
T-1000

#961 Cada minuto que continúan en prisión es un minuto no solo ya de vulneración, sino de absoluto desprecio de los derechos fundamentales

Cada minuto que respira un etarra es una violación de los derechos fundamentales.

1
1 comentario moderado
_RUGBY_

#945 de metedura de pata nada que se que eres de Zgz, así que las historias de gudaris pal que se lo crea que aquí no engañan a nadie

#943 Pues si te extraña que nose porque te extraña porque son gentuza, leete la lista de asesinados solo hasta el 76 eh cuando más luchaban por la represión y demas tontadas.

1 respuesta
Orwel

#973 Increíble argumentación. Nada mas que decir.

nerkaid

#976 #977 Hostia wrong thread xDDDD perdonad

2 respuestas
Orwel

#975 ¿De que hablas?XD

1 respuesta
S

#975

¿Pero un dominio para apoyar el terrorismo, uno en contra del terrorismo o qué?

1 respuesta
M

#970 Los derechos de las victimas ya fueron subsanados al aplicarle la pena correspondiente a la terrorista. Pena injusta? Desde mi punto de vista si, pero eso no da lugar a saltarnos la ley, el Estado de Derecho, la Constitucion y la Declaracion Universal de Derechos Humanos. Al hacerlo aplicariamos venganza y no justicia.

No se pueden cambiar las reglas del juego una vez la partida ha comenzado, hay que cambiarlas antes o atenerte a las consecuencias.

1 respuesta
B

Tengo una duda que me ronda la cabeza y no se si se habra respondido en este post .

¿Es obligatorio complir esa sentencia? He leido que existen precedentes de no complir ninguna de estas sentencias y no pasar nada de nada y en casos menos graves.

Por cierto el cinismo del partido podrido es repugnante.

3 respuestas
YokeseS

#978 las leyes se pueden cambiar para mejorarlas, estan dirigidas al bien comun y que los hijos de puta estos salgan sin cumplir la condena integra no creo que sea del agrado del 99% del pueblo español.

1 respuesta
M

#979 Nuestra propia Constitucion proclama que los derechos fundamentales se interpretaran de acuerdo a lo acordado en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y es de obligado cumplimiento.

#980 Las leyes se pueden cambiar pero no aplicar retroactivamente porque supondria un autentico caos. Estos teroristas han cumplido su condena integramente, segun la ley. Empecemos por cambiar la ley antes de que se cometa el delito, lo que no se puede pretender es ser arbitrario y saltarnos la ley a la torera.

1 respuesta
Colochile

#981
El problema de todo lo que proclamas es que la ley ya se la pasan a la torera. No hay que buscar mucho para verlo.

Edit: pasan por el forro, se la saltan a la torera, joder vaya mezcla he metido xD.

1 1 respuesta
Dieter

#979 se debe acatar, pero ejecutarla te lo podrias pasar por el arco.

1 respuesta
M

#982 Y eso ya es excusa para saltarnos ya no solo la ley, sino un principio constitucional tan basico como la irretroactividad?

El Gobierno esta corrupto, ya tengo carta blanca para atracar un banco. Asi nos iria bien si...

1 respuesta
T-1000

#979 creo que no pero no etsoy seguro.

Colochile

#984
Para nada, en ningún lado digo lo contrario así que no te columpies con tópicos anda, que encima no pega como lo estas intento plasmar y te vendes muy fácil...
No vamos a hablar de la retroactividad de las leyes, por que esta claro que no son para todos iguales, no se aplican igual y hay concesiones que muchas veces hace que te plantees si de verdad estamos en una sociedad justa.
Con esto no digo mas, simplemente me reafirmo en lo que decía. Si no lo has entendido, pues oye, inténtalo otra vez.

1 respuesta
M

#986 "El problema de todo lo que proclamas es que la ley ya se la pasan a la torera. No hay que buscar mucho para verlo."

Tu respuesta a mi comentario de que no podemos saltarnos la ley. Eso no es excusa? VALE TIO.

1
CAFE-OLE

#945
que eta es wat y hace wat?

rusillo_

#983 Si es que no hace falta hacer nada para dejarlos en prision, simplemente dejar que la lentitud judicial tradicional de este pais siga su curso y poner estos documentos en lo mas bajo de las montañas de casos pendientes o traspapelado en algun armario, como suele suceder.

En cambio todos se han partido el culo por hacerlo lo antes posible, solo hay que ver la reaccion de la fiscalia.

Por cierto menudo festival del humor el fiscal vasco que no se atreve a llamar asesina o terrorista a la que ha salido de prision :D

1
NosFeR_

Otro más que sale a la calle, Piriz.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20131025/la-an-decreta-la-puesta-en-libertad-de-juan-manuel-piriz-y-atrasa-la-decision-sobre-ernaga

1