Estrasburgo anula la doctrina Parot

alalaz_XV

#1018 Llámame loco, pero...

Que sí, que nadie te discute que las banderas están ahí, pero que hay más razones para levantar las manos en una manifa, tío.

1 respuesta
L

Estaban indicando que estan hasta el gorro de los etarras, demagogos, comunistas

NosFeR_

#1021 si no ves la diferencia, tengo malas noticias: Estás ciego, ya lo siento.

No es levantar la mano. Es el saludo fascista, si no lo quieres ver y lo quieres justificar, allá tú, pero no digas gilipolleces, que matan neuronas.

nixonE1

Pero que la AVT es un nido de franquistas ya lo sabiamos todos antes de la manifestacion, no?

P

Twitter es el argumento perfecto para convencer a alguien de lo manipulable que puede llegar a ser la gente. Lamentables estas dos últimas páginas del hilo por parte de algunos, a mí se me caería la cara de vergüenza.

Asqueroso que las víctimas del terrorismo que, siendo 829 familias habiendo sufrido humillaciones y observado cómo se le daban victorias políticas a los cómplices de los asesinos de forma constante y reiterada durante tantos años, jamás haya existido una sola venganza y jamás se haya tomado nadie la justicia por su mano, tengan que aguantar desligitimaciones porque los cuatro energúmenos de siempre hayan ido a hacer el ímbecil con sus banderitas del pollo, aunque fuesen echados a patadas por todos en el acto.

Las intenciones de algunos son para echarles del país por sinvergüenzas.

1 respuesta
nixonE1

Para los que puedan verlo y/o entenderlo otra vision de las victimas. Esta muy bien para ver otro punto de vista.
http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1835/

1 1 respuesta
NosFeR_

#1025 "jamás haya existido una sola venganza y jamás se haya tomado nadie la justicia por su mano"

¿Lo dices en serio? No sé si has escrito sin pensar, estás trolleando o si realmente dices eso en serio. Porque es para mear y no echar gota.

1 respuesta
P

#1027 Espero que no se te haya ocurrido la barbaridad de relacionar los GAL con las víctimas.

1 respuesta
T

Los familiares de las victimas pierden todo el respeto que merecen en el momento en el que forman parte de la AVT. Los que tienen dignidad y no quieren que sus familiares muertos sean utilizados para hacer política hace tiempo que se salieron de esas asociaciones.

Que todos sabemos de que palo va la AVT y lo jodidamente dañinas que son esas asociaciones.

1 respuesta
NosFeR_

#1028 wat

¿No has visto de qué va el hilo y de la respuesta de la AVT a ello? Vaya, yo pensaba que estaba bastante claro que es que quieren venganza, y no justicia. Igual soy yo.

#1029 no estar en la AVT? Nah, proetarras todos ellos.

1 respuesta
Dieter

Si alguien quiere venganza es tan facil como subir, ir a casa del tipo en cuestion y pegarle 3 tiros con un 22 en la cabeza. No hace falta ir haciendo el moñas.

P

#1030 En la manifestación se han abucheado a los políticos que con sus leyes han permitido que asesinos múltiples que dentro de la UE, de no ser en España o en Portugal, hubiesen sido condenados a cadena perpetua, y no a miles para cumplir luego treinta. Ya hablamos el otro día sobre aquello de justicia-legalidad. Todos coincidiremos en que lo legal es que salgan de la cárcel, y que lo justo es que jamás hubiesen salido de ella.

3 respuestas
Colochile

Lo mas gracioso de todo esto es que la gran mayoría de los que se quejan, despotrican etc no tenían ni idea de quien es Ines del Rio. Y eso es lo que mas asco me da esta pseudo-sociedad, el afan por apuntarse tantos a cualquier precio.

NosFeR_

#1032 y buscar que sigan en la cárcel por sus cojones, es venganza. Buscan venganza en la AVT.

2 respuestas
2 comentarios moderados
L

#1026 Muy bueno y recomendable, gracias. Es todo en castellano casi, por si queréis verlo el resto

1 respuesta
nixonE1

#1037 De nada. Ese video para los que no entiendan catalan lo podeis ver en ingles, si quereis es un documental donde un etarra y el hermano de una victima hablan sobre el perdon y como se deberia enfocar el tema de ETA en estos momentos.

Esta realmente bien.

P

#1034 Hay demasiado amago de juez por MV. En general hay demasiado experto de todo, he llegado a leer literalmente que "la doctrina Parot era claramente anticonstitucional" xDDD No recuerdo quién lo dijo, pero ojalá tuviésemos a gente tan formada y con las ideas tan claras en nuestros órganos de justicia. Si egque es de sentio común oyga.

La doctrina Parot fue un regate, un parche, una chapucilla, pero estaba perfectamente argumentada y justificada jurídicamente. Cualquiera puede irse a la sentencia del Supremo, posteriormente avalada por el TC, y leerse su argumentación. Resumiendo, está básicamente fundada en base a que la banda ETA en aquella época, como forma de protesta y desacato del propio Estado de Derecho, rechazaba de plano los beneficios penintenciarios del Estado y que por tanto, el conocimiento de que la pena se cumpliría íntegramente sencillamente sí existía y por tanto ello impide señalarlo como irretroactividad.

Lo dicho, cualquiera puede ir y leerse la sentencia. A mí no me gustaba porque no dejaba de ser una chapuza para arreglar la chapuza previa para quitarle algo de drama a las injusticias que se iban a ir produciendo en los próximos años, pero aunque con tropiezos y baches, era perfectamente legal y así lo avaló el Constitucional.

2 respuestas
NosFeR_

#1039 no has visto que no? Que no es legal? No sé por dónde intentas tirar, en serio, no lo entiendo.

1 respuesta
B

Personalmente me preocupa más el tema de los violadores o personas con ciertas taras mentales, o casi. Que quizá puedan llegar a suponer riesgo otra vez, que los etarras que están saliendo, gente que cometió sus delitos en la época de franco, nada que ver con los últimos atentados de eta, eso por un lado.

Y por otro, al fin y al cabo, han cumplido la pena máxima, si se sigue creyendo que eso es quedar "Impune" pues que se cambie el código penal en caso necesario, para que la pena máxima sea más prolongada, celebro el fin de la doctrina parot.

P

#1040 Bueno, es que algo no es legal o ilegal en sí mismo, en los Estados de Derecho las cosas tienen que demostrarse y argumentarse jurídicamente, y así fue con la cosa Parot esta. El TEDH simplemente consideró que ese conocimiento de la etarra Inés del Río de que cumpliría toda la pena era insuficiente como para no considerarlo retroactivo, como también dijo en su día que debían ilegalizarse todas las formaciones políticas relacionadas con Batasuna y nos lo estamos pasando por la piedra porque nuestros jueces no han conseguido demostrar su relación.

Son solo interpretaciones y por supuesto no vinculantes, Estrasburgo no ha proclamado ilegal nada a pesar de lo que digan los medios de derechas para quitarse el marrón.

S

La de escusas que ponen algunos para no aceptar la realidad.

#1046

Creo que se refería a que sólo vosotros podéis poner manitas, obviamente.

#1046

En el foro, sólo vosotros.

Es ridículo pero es que la otra explicación que se me ocurre es peor.

1 respuesta
Colochile

La de excusas que ponen algunos por no reconocer que han lanzado y fallado.

personaje

paso de aggros

1 respuesta
L

#1045 ¿Manitas a...?
#1043 Sigo sin entenderlo, ¿manitas a qué/quien? xD
#1045 Pero dínoslo por privado aunque sea, no nos dejes así

1 respuesta
kakarikez

#1039 lo vendas como lo vendas no vas a convencer a nadie.

que en su dia el constitucional aprobase la parot por las presiones politicas y lo politizado en si que esta el tribunal es una cosa. pero a nada que un tribunal no politizado lo ha analizado ha sido suficiente para retirarla.

asi que si, sera constitucional pq asi lo dijo el constitucional, pero a nada que hubieran pensado en ellos 3 segundos estaria rechazada

1 respuesta
P

#1047 Pero si no he querido convencer a nadie xD Simplemente he explicado en qué está basada la sentencia y por qué está plenamente justificada y razonada jurídicamente tan solo como respuesta a los MVjueces que quieren vender la sensación de arbitrariedad, pero nada más.

2 respuestas
kakarikez

#1048 me marcho silvando por donde vine y aqui no ha pasao nada xd

E

#1032 En Francia existe la cadena perpetua como tal. Usan esas dos mágicas palabras para definir una condena de 20 años, o por ahí. Pero ¿sabes qué? En España las penas máximas son superiores a las "cadenas perpetuas" de Francia.

Te guste más o menos, el Código Penal español es duro. El que más o de los que más según ciertos expertos. ¿Que quieres que sea aún más severo sin intentar buscar alternativas de otro tipo? Vale, es respetable. Pero no inventes con eso de que en España no existe la cadena perpetua y en otros países europeos, sí. A no ser que estés enfocando todo esto en la terminología, claro.

1 respuesta