Estrategias para alquilar piso y dilemas varios

roberboni

#19 La zona de Universidad me encanta. La putada es que esa zona está algo "sobrepagada" (o eso tengo entendido). Por ahí o te metes a piso compartido o es prácticamente imposible vivir sólo. Por curiosidad, ¿cuánto pagabáis entre todos por el piso?

Lo dicho, lo mejor será extrarradio (Miralbueno, por ejemplo, se vive muy bien, está lleno de parejas jóvenes, mucha zona verde,...Lo malo: el transporte público es horrible, pero si gozas de movilidad autónoma es un barrio muy tranquilo y a precio asequible) o Centro "modesto". Actur también tiene algunas gangas pero tendrás que explorarlo muy bien porque ya es un barrio de familias (esto es, 2-3 habitaciones normalmente, con lo que el precio subirá en consecuencia).

Buscar un piso puede ser muy desesperante..

1 respuesta
0nLy

#31 Si, si llevo como 2-3 semanas con los avisos de idealista para irme informando bien de los precios y demás y veo que por la zona de universidad (que sería lo ideal) apenas salen pisos de 1-2 habitaciones así que si lo encuentro va a ser muchísima suerte, sino me tocará irme más hacia la zona del centro. (como ya he dicho valoro muchísimo lo bien comunicado que esté el piso (suelo salir bastante por zaragoza de fiesta o a hacer cosas y demás, aparte de currar en romareda todos los días) así que lo de irme a miralbueno, actur y demás de momento no lo veo, tendría que coger muchos taxis y mierdas para hacer cualquier cosa(suelo beber, así que coger el coche descartado xD)

Nosotros en Tomas Bretón (a 3 minutos andando de la universidad) pagamos 300€ cada uno (somos 3). Pagamos 700 de alquiler y lo que sobra para gastos. Y con lo que nos va sobrando todos los meses (nos suelen sobrar unos 80€ al mes) lo vamos guardando y nos da para pagar el alquiler 1 vez al año by the face.

1 respuesta
1mP

mira en milanuncios también

HeXaN

No sé el nivel de vida de Zaragoza pero si cobras 1400€ te da de sobra para un piso de 400€.

Onehit

Mirate este hilo que cree hace poco

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/os-fijais-para-elegir-vivienda-alquiler-613412

roberboni

#32 Lo de comunicado estoy totalmente de acuerdo. La movilidad en transporte público en Zaragoza puede ser desesperante si no te aferras a las líneas de autobús más populares o al tranvía. Por el actur te podría salvar el que tuvieras la parada de tranvía relativamente cerca. Trabajando en Romareda estarías en un asequible y corto espacio de tiempo. (Por ejemplo, desde Murallas a Pza San Francisco no llega a 15 minutos de trayecto)