Se estrella avión en china con 133 personas a bordo

LLoskka

la virgen , si ha caido totalmente en vertical.

( desde la barra del bar ) eso tiene que ser provocado no me jodas, porque dudo que sea el timon de cola o los flaps de las alas

B

Cámara en ángulo exacto #39 para que no se vea ni el mínimo rastro de alas y caída vertical

Erpotro

En principio con los alerones de las alas, con ponerlos en modo planeo, el avión cae mucho mas suave... El piloto se ha querido suicidar o ha sido 1 atentado no me jodas.

Contractor

#51 de momento nada en los foros profesionales.

Pero desde luego algo así no es normal. Se me ocurre, aunque no vuelo el 737 un stab trim runaway o una entrada en pérdida como el AF del Atlántico… pero vamos, hablar por hablar a estas alturas.

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B

#56 es que esa caida en picado solo se me ocurren 2 cosas:

que el piloto y copiloto les hayan pegado 1 tiro y el avión haya caido por la gravedad en picado... o que el piloto sea un puto suicida y haya querido matar a todos

porque como dicen por arriba, a cualquier avion que le falle absolutamente todo, la direccion no tiene porque fallar y puede planear hasta intentar caer al mar o estrellarse/aterrizar de emergencia en plano intentando no reventar....

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Hades13

A lo del vídeo de #37 por si alguien ponía en duda su veracidad se une esto:

1
Erpotro

Dicen fallo en los estabilizadores.

Caer a esa velocidad en vertical, espero que los pasajeros quedasen inconscientes o algo, madre mia....

lluisete

Centrate

pobre gente 😔

Erpotro
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TheFiskal

Yo recuerdo que una vez habia visto un documental de un boeing que se estrellaba en la India (creo) y habia caido en picado en medio del vuelo, de manera repentina, porque se le habia bloqueado algo en el timon de cola. Y vamos, que lo tiro para abajo sin remedio a toda velocidad. Tanto que el avion se fue rompiendo a cachitos al estar cerca de la velocidad del sonido

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Contractor

#65 ehhhm… no. Pueden pasar muchas cosas para que caigas en picado 😅

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B

#72 Explicame, porque no entiendo mucho sobre el tema, logicamente.

B

#11 Ignorancia supina, hay las mismas posibilidades siempre tanto si acaba de haber 50 estrellados el día anterior como 15 años sin estrellarse uno. Aunque mácabramente cuantos más se estrellen mejor por que en teoría más seguridad va a haber debido a ellos.

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lluisete

Expertos en pandemias se transforman en expertos en geopolitica que se transforman en expertos en aviación en una mañana... Va a pasar, y lo sabesssssssss

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melonz

#64 pero si el AF cayó de panza 👀

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Erpotro

#75 Yo sigo en el modo psicólogo del Xokas, todavía tengo en CD el reroll de experto.

Contractor

Entrada en pérdida, colisión, ruptura estructural, high altitude upset, runaway de estabilizadores, mal funcionamiento de sondas que lleven a actuar erróneamente a protecciones por alta/baja velocidad… etcétera y por supuesto, dependiendo de cada modelo de avión.

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Contractor

#76 The flight data recorders stopped recording at 02:14:28 UTC, 3 hours and 45 minutes after takeoff. At that point, the aircraft's ground speed was recorded as 107 knots (198 km/h; 123 mph), and that the aircraft was descending at 10,912 feet per minute (55.43 m/s) (108 knots (200 km/h; 124 mph) of vertical speed).

Créeme, para los que volamos Airbus, nos lo sabemos de memoria.

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melonz

#79 cayó de panza 🌚 busca el ángulo de ataque y el pitch.

The angle of attack, when it was valid, always remained above 35 degrees.
From 2 h 14 min 17, the Ground Proximity Warning System (GPWS) “sink rate” and
then “pull up” warnings sounded.
The recordings stopped at 2 h 14 min 28. The last recorded values were a vertical speed of -10,912 ft/min, a ground speed of 107 kt, pitch attitude of 16.2 degrees nose-up, roll angle of 5.3 degrees left and a magnetic heading of 270 degrees.

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lluisete

No va tan vertical como parece en el primer video.

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Contractor

#80 por entrada en pérdida secundaria, si. Pero a 11.000 pies por minuto y con una GS de 100 nudos… es bastante vertical la trayectoria, créeme.

AoA nunca menor de 35 grados ya en el descenso final. Pero descendiendo a 11.000 pies por minuto.

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LLoskka

#81 tecnicismos aparte, eso es caer en picado

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melonz

#82 y el pitch de 16.2 en el momento de la
colisión? 🌚
Te he dicho que cayó de panza, todo el tiempo.

Que luego nos matamos por cabezones y los trainings de human factors los ignoramos.

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Calzeta

#78 Yo que soy de los que comprueba que la puerta de casa este bien cerrada unas 3 veces cada vez que salgo no entiendo como uno puede pilotar un avión sin volverse tarumba.

Como pasajero no hay despegue que no termine con las manos empapadas en sudor.

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Erpotro

#83 La otra cámara debía de ser de un ángulo frontal y deba una sensación distinta.

Puede ser claramente un fallo técnico y la caida es más normal, pero sigue siendo impactante.

Metería un meme de Matias Prats pero igual no es adecuado...

Contractor

#84 pero a ver. El Ángulo de ataque o el pitch en este caso ya al final no importa. Porque llevaba en pérdida secundaria desde hacía ya tiempo. Podía haber entrado con 0 o con 90 de pitch. Que lo que estaba era cayendo a 11.000 pies por minuto.

Mira la trayectoria, no el ángulo de impacto: en las pérdidas, depende de cómo o de las características del ala del avión caerás de una determinada manera, pero en una pérdida en altura, el vario con el que caes es lo que te va a matar.

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FUNnn

#8 China Eastern es de las grandes. Recuerdo haber volado en ella en nombre de Air France

intelntl

#9 Pues cuando te enteres de lo fácil que es morir en coche...

PD: Voto por intencionado. Un avión así puede planear decentemente.

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melonz

#87 cayó a 11000 pies por minuto, con el morro hacia arriba todo el tiempo.
Que es lo que te llevo diciendo desde el principio 🌚 porque tiene 0 en común con este accidente, que es el tema del hilo.

Hablamos en privado lo del AF si quieres por privado 🇪🇸