http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/espana/1245166767.html
Dos aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se han estrellado en el mar tras "tocarse en pleno vuelo". Sus dos pilotos se han salvado gracias a que saltaron a tiempo con sus asientos eyectables, informaron fuentes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).
Los aviones se "han tocado en pleno vuelo" durante unas maniobras y se han precipitado al mar, según fuentes oficiales. Los dos pilotos han sido ya evacuados a la base aérea grancanaria y desde allí se procederá a su traslado a un hospital de la isla para someterles a una revisión.
El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde a 60 millas al sureste de Gran Canaria, según las fuentes, en una zona conocida como 'Delta' entre Canarias y África.
El pasado 20 de enero, tres pilotos murieron en un accidente de dos cazas del Ejército del Aire en los términos municipales de El Bonillo y Ossa de Montiel (Albacete). Los aparatos, dos cazabombarderos de la clase Mirage F-1 pertenecientes a la base aérea de Los Llanos (sur de Albacete), realizaban sendos vuelos de "entrenamiento rutinario" en el momento de la colisión.