#28 es que lo es. compara los muertos que ha habido en coche, tren, barco y avión a lo largo de la historia.
#28 No es que se estrellen cada dos por tres, sino que por el accidente de barajas la TV no hace mas que sacar mas accidentes que antes.
si q sobra el dinero para estrellar aviones tontamente.
#26 no creo q nos los vendieran ademas no tenemos q comprar eurofighters por cojones?
#28 Que haya accidentes aéreos con aeronaves militares es mas habitual de lo que piensas; Si nos salimos de España, podemos irnos a cualquier potencia como EEUU, UK, Canadá o Francia, por ejemplo, y verás que también tienen sus estadísticas de accidentes aéreos dentro del marco militar.
Es mas, si vieses las maniobras y ejercicios que realizan, llegarías a pensar como es que no hay mas accidentes.
#33 Si, en efecto. Hay un compromiso de adquisición de EF2000 desde hace mas de una década, aunque cada pais miembro puede adquirir adicionalmente las aeronaves que quiera, siempre que los fabricantes/vendedores sean paises miembros de la OTAN o aliados directos.
es increible que haya tantisimos accidentes aereos militares en nuestro pais comparado con los accidentes civiles, menudos torpes mas caros nos estan saliendo
como minimo espero que a los que se han salvaado no les dejen acercarse ni a varios kilometros a un avion, que les den un patinete y ya que se caigan lo que quieran
#36 sencillamente porque un vuelo comercial consiste de ir de A a B.
Un vuelo militar suele consistir en mas cosillas que no estan exentas de riesgo precisamente.
#38 claro pero vuelos comerciales hay al dia como unos x10000 militares, y no son pocos los accidentes por lo que casi nos saldria mas rentable que para esas utilisimas y avanzadas maniobras practicaran con cometas, la ps3 o aeromodelismos, al menos mientras tengamos militares de tan elevada calidad
Hombre, si se tiene en cuenta la cantidad de ejercicios de combate que se realizan con aparatos que estan volando casi 24/7, y lo peligroso de las maniobras en dichos ejercicios, pues vuelvo a repetir, que lo que resulta increíble es que no haya mas accidentes.
Uno de los ejercicios obligatorios para pilotos de aviones de combate es el examen de resistencia a fuerzas 'G', que es muy duro y puede llegar a matar al piloto si no ha sido entrenado correctamente. Otro tipo de ejercicio muy practicado es el vuelo en formación cerrada, donde varios cazas se juntan todo lo posible para ser detectados por radar como un único avión. Esta es posiblemente una de las maniobras mas peligrosas y a la vez, una de las mas practicadas.
Y si comparamos a España con EEUU o UK en accidentes aéreos militares, estos nos ganan por separado con unas cantidades alarmantes de accidentes. También hay que tener en cuenta que disponen de un capital mayor y mas dedicado al terreno militar.
que les pase en EEUU que estan de operaciones por medio mundo y justifican esas practcias tiene un pase, pero nosotros como mucho hacemos un par de maniobras el dia de las fuerzas armadas y 3 o 4 tontunadas mas, tenemos los aparatos que nos pide la OTAN y poco mas, no te parece un poco exagerado hacer peligrosisisimas maniobras como tu dices 24/7 para nada? bueno ... quitando la operacion perejil, para nada...
y es que luego la mitad de los accidentes son por hacer el gamba
#41Te aseguro que se hacen mas ejercicios de combate de los que tu te crees. Yo no te puedo dar una referencia a ciencia cierta, pero hay un número al mes de ejercicios de refresco para tener a los pilotos en forma.
Y los pilotos de la fuerza aérea española tienen un nivel muy alto de preparación, equiparable al de los pilotos de la USAF. De hecho, casi todos los oficiales realizan cursos y entrenamientos en EEUU.
Y "para nada" no. En cualquier momento se les puede mandar a Afganistán, a Líbano o a cualquier otro lugar en conflicto donde haya soldados españoles, y deben estar entrenados para lo peor.