Estudiantes piden eliminación de la selectividad

LOc0

¿Quieren cargarse la única forma medio-decente de controlar las "mega-levantadas" de ciertos centros educativo$?

A estas alturas a mi me la pela bastante, pero viendo el historial de reformas educativas en España la alternativa debería dar miedo ¬¬...

Salu2 ;)

oueisis

#60 Sí, una empresa que pagamos cada uno de los españoles

BLZKZ

En castilla la mancha el año pasado aprobaron aproximadamente el 92% de los que se presentaron en Junio a Selectividad. fuente? www.uclm.es

No creo que en las demás comunidades diste mucho. Quien diga que la selectividad es dificil, o que hace catear a la mitad es que no sabe lo que es la pau

Narop

piden q se kite? si es lo mas tirado q hay POR DIOS!

evening0

Pues que me devuelvan el mes que me pegue estudiando. De todos modos hace tanto de eso que algunos aqui tomaban biberon cuando la hice xD.

balmunG_

Llevan toda la vida diciendote que selectividad es difícil, y tu comiendote la cabeza en que suspenderàs. Llega el día y te decepcionas por lo fácil que es.

Claro está que si hubiese estudiado sacaría nota, supongo que por vago me merezco un 5 o así...

Anubis_1

#15.

P

Sindicato de estudiantes... panda de guarros que le han cogido el gustillo a quejarse.

A mí me parece muy bien la prueba, porque si no cada centro hincharia las notas a quien le saliera de los huevos, y hay mucha diferencia de un centro a otro.

Así al menos tienen un baremo para ir metiendo caña al centro que se va de la media.

LoKo234

#57 queria decir lo de la prueba de nivel de matematicas. con ciencias de la salud podias entrar a casi todo (quitao filologias y arquitectura creo)

ZoRy

que gilipoyez, precismente la selectividad es lo único justo para todos los alumnos, ya que todos tienen el mismo examen y las mismas oportunidades.

Además, selectividad es una mariconada de examen, si has aprobado bachillerato, apruebas selectividad. vamos, en mi puta vida saké yo un 10 dibujo tecnico excetpo en selectividad.

son ganas de tocar los webo sun poco, ya que no tienen nada que hacer

B

Pero si la gente hasta va con chuletas a sele.

Para qué sirve?

Para joder a los PUTOS PIJOS con medias de 10 gracias a que su papi le ha pagado a su instituto 2 gimnasios, 3 pistas de baloncesto y renovada la piscina.

La selectividad es un filtro anti-memos para los que se hayan sacado TODO (eso + bach) sin estudiar (y aún así pasan). Es que no es un filtro, es simplemente para decirte si sirves para ir a la universidad.

Si con la sele, ya las carreras están vacías + abandono el 1er año, no me imagino sin ella... xd.

Objetivamente, la sele no es nada, ya que si has pasado bachiller, con esa nota podrías ir por la vida de guays, pero hay mucho enchufismo, mucha nota dada a la alza, centros privado$ (como dicen por ahí arriba), etc...

Y también al revés. Quizás en bachiller tus profes te putearon al máximo con mucha nota a la baja, y tienes la oportunidad de demostrarte si vales en la selectividad (aparte de subir nota si lo haces bien).

RPV: En el mundo de la piruleta, no haría falta selectividad. Pero no estamos en él.

Scavenger19

si sube nota si....te subira a ti xq a mi me la va a bajar de pleno y tngo un puto 5.444444444444 en Bach y no voy a poder ir a estudiar dnd kiero x esa Puta mierda!!!!!
Sera facil cuando ves el examen, pero una vez q lo haces te kedas pensando en la nota q puedes sacar y dices: huy me salio bien y sacare un 4.5..............................
MUERTE A LA SELECTIVIDAD HIJA DE PUTA

Darka

me parece bien selectividad,evita los abusos de los colegios donde se benefician a unos y a otros no.

Kartalon

Pero si la selectividad es una mamada, además, ¿se piensan que si la quitan va a servir de algo? Se cargarían a todo el mundo en el primer año de carrera.

Si ya en algunas carreras se cargan a gente a puñaos en el primer año y es con "la criba" de selectividad...

Islander

decid k si, sigamos siendo aqui ls mas cazurros de europa... y xk no del mundo entero, kitemos la selectividad...

la selectividad sirve para saber kienes kieren estudiar y kienes no... ademas si sacas buena nota vas auna buena carrera, asi de simple.

este sindicato es idiota.

#72 pues ati t pareceria jodida xk irias al tipico instituto k t ponen 9,9 de media para k en selectivadad vallas sobrado.. enfin.... yo x ejmpl la ize en septiembre y sak todo x encima de 6 ( excpto en una ) y tuve mejor media....xk stuve en 1 instituto jodidillo de aki de pucela.

bakanly

Que intenten mejorar la enseñanza desde primaria, en vez de quitar la selectividad. Y de paso, poniendo mano dura en la Secundaria.

Aparte, quitando la selectividad, las universidades crearían sus propias pruebas de acceso, a menos que ya existan, entonces se incrementarían dichas pruebas de acceso. O eso creo.

edit: ya de paso que pidan, exigan, obligen que se quite el puto examen de acceso al grado superior!!!! xD xD Me vendría de perlas.

tute07011988

Pues yo lo veo una buena idea. Hay gente que alomejor no le llega la nota para una carrera que no tiene nada que ver con algunas asignaturas de bat (filosofía, historía, economía, historia del arte, etc...) y tiene conocimientos para poderse sacar la carrera, pero por la puta nota de corte la tiene que chupar, pues no lo veo justo. Y los que decís que los que entrarían a las carreras no tendrían ni puta idea, pues nada, suspenden y ya está. Vamos, yo lo veo fácil.

Un saludo

TeNSHi

#72 No podras estudiar lo que quieras porque no habras estudiado lo suficiente en bachiller, asi de simple, quien estudia bastante saca buena nota, quien no, saca lo que tu o menos.

B

ojo que con menos de un 5.4 de media........ y se queja pq no puede ir a estudiar donde el quiere! xDDDD

tronco, date con un canto en los dientes

hace 9 años ni en filologia podrias entrar.

Craw

me parece una gilipollez.
1º- la nota de corte es de acuerdo a las plazas que hay.Si no hay mas sitio, no lo hay, no seais cabezones.
Obviamente tendrán que entrar los que mas posibilidad de sacarse la carrera tienen.
2º- Si cualquiera pudiera cursar cualquier carrera, habria MUCHISIMO fracaso universitario, y habria mucha mas gente de 25 años, que deja la universidad sin sacarse ningun titulo ni nada, gente que luego tendria muchos problemas para encontrar trabajo , que luego se quejaria de las condiciones de trabajo.Para eso, el que no pueda, que haga algo menso dificil, pero que le ayude a salir adelante, en vez de obcecarse con hacer una carrera.

#72 no te metas en una carrera(si es que al final puedes entrar a alguna).

olablair

#72 No hijo, no vas a poder ir donde quieres por la mierda de nota que tienes en bach, no por la de selectividad (vamos supongo que donde quieres ir pedirán más de un 6.5 o así)

Lo que no sé es de qué se queja la gente por las notas de corte si éstas existirían igualmente aunque no hubiera selectividad.

Visp

Y las pruebas de acceso también, cabrones, que lo kiten. Es una enorme gilipollez, que no sirve para NADA.

Deckard_29

¿El sindicato de estudiantes? ¿Peña de 35 años que ni estudia?

Joasjoajsoajsojaos.

Rojillos de palo. Al menos aquí en Gran Canaria.

aLeoLo

Deje de leer en Sindicato de estudiantes.

sindicato.

  1. m. Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
Sust0

Si quitaran la selectividad yo iría a la universidad, pero estudiar lengua, filosofía, etc cuando yo lo que quiero es hacer otra cosa que no las utiliza para nada, viento.

-CaRoNTe-

#72 te veo mal... no creo que puedas acceder si te interesa algo superior a 6 o por ahi :S'

B

#72
Que no puedas acceder a la carrera que quieras (con un 5'4 O_O) es culpa de la selectividad, sí xd.

overking

ala que no sera para tanto, si se aprueba el bachiller correctamente se saca uno la selectividad...

robinho10

ni de coña, hay que hacerla, es obligatorio.

Scavenger19

Piden un 5.15 donde quiero ir soplapollas!!!!!!!!!! vosotros q sabreis lo q hablais....si ahora muxas carreras estan x el 5.........! para hacer medicina, periodismo y cosas asi pos claro q hace falta nota alta, pero yo kiero hacer Licenciatura en Criminologia, x lo q antes tngo q hacer otra carrera (Derexo, Relaciones Laborales, Educacion Social,.........) y todas esas estan x el 5!!!
#87 aparte para sacar buenas notas en Bach cuentan muxos factores.......o me diras tu q a un profesor le plasmes un Examen exo x los de Selectividad, es decir, Sobresaliente y q te ponga un 4 o un 5, eso es normal no??........y ese hdp me daba 2 asignaturas! En ingles 4 ptos se van a tomar x culo x clase, libro,.....Lengua si tienes un 5.9 y te pone un 5....no se q kieres q le haga! Gallego un 8.5 y te ponga un 7!! q si q si q pensareis q son excusas baratas Todo lo q kerais o pensareis q es Fake pero es lo q hay..........En cambio lo q realmente jode es ver como a personas q sacan 8-9 tienen un 8.8-9.1 y les ponen el 10 no?? eso es normal claro........

Usuarios habituales