Estudiantes piden eliminación de la selectividad

M

#90 q haces posteando? ESTUDIA

Scavenger19

yeah my friend!! Economia y Mates ahora x la tarde...a ver q mierda ponen xD!

mDity

para mi lo que tendrian que hacer es kitar mierda de bachiller vease lengua, filosofia, historia,.. ojo dependiendo de que escojas, yo esocogi cientifico tecnologico, y no sabia que coño estbaa aciendo estudiando filosofia y sintaxis en catalan y mierda literatura en castellano..
cuando tendria que haber mates I mates II, fisica I y fisica II y asi.. rellenando huecos inutiles antes explicados...

ya me diras.. un inutil que puede entrar en la carrera que tengo yo xq tiene mejor nota de bat gracias a las mierdas estas, cuando de mates o fisica sabe -1.. venga ya..

en fin...

B

#90
Puedes hacer lo que haces: quejarte y llorar, y llorar, con clinex en la mano, o puedes dejarte los cuernos para sacar nota de sobras, y no estar preocupado hasta el puto último día. Todo lo que te pase es sólo culpa tuya. Los profesores no bajan 4 puntos por la cara, y si lo hacen es que eres tonto por no pedir revisión o liarla.

#93
Así crearíamos robots, no personas. Tanta especialización no es buena.

PD: Mira a la gente más lista de cualquier universidad de "números", y verás que los más amos son aficionados a la poesía, ópera, etc...

Si sólo te centras en saber lo "útil", serás de todo menos éso.

M

#93 estudialo por tu cuenta, el sistema de educación no se puede amoldar a cada estudiante, si no al reves.

-k4tk4-

mm .. pues yo tengo la selectividad dentro de 5 dias ... y estoy tan trankila!! La verdad es que me austa estarlo tanto ... :S. Además, por lo que veo, está bastante fácil

Colacado

Yo no la quitaba, eso si la rebajaba, me ha dolido pagar 60 euracos xD

En cuanto asignaturas y demas me parece un poco injusto, ya que por segun la comunidad creo que se dan cosas más sencillas o más complicadas

-CaRoNTe-

/\
||
||

80 y pico euros here...

B

Aquí 80€... y el título de bachiller 60€... xd.

mDity

#94 Y no te digo que no, que son listos de serie...
Pero la mayoria de este tipo de gente se ven perjudicados en mi clase habia un pavo que a la minima de cambio dejo de asistira clase xq no sabia que coño hacia estudiando literatura, catalan, filo, historia... cuando el chabal era superdotado... y ahora bueno no tiene ningun problema pero aun ahora se sigue aburriendo...

PD: eso de que estamos creando maquinas... mm no cuela xD

B

#100
Por lo que veo era superdotado pero vago. Suerte en la próxima al superdotado.

N0rth_

Si lo ponderas, es bastante absurdo que el trabajo de 2 años valga el 60% y unos examenes que duran tres dias valgan el 40%, pero vamos que lo que piden es tonteria, porque normalmente quien estudia y saca buenas notas en bachillerato no suele cagarla estrepitosamente en selectividad, y como se comprende no va a entrar todo el mundo que quiera en medicina, si hay 100 plazas entraran los 100 con mejores notas, asi que de todas todas lo que sigue valiendo es que estudies, se suprima o no la selectividad.

cournichon

aqui hay algo que antes de la universidad uno no se entera, pero cuando llegas a ella te lo dejan bien clarito desde el principio :

por mucho que te esfuerces, te mates a estudiar y acabes con los codos gastados, si no vales, no vales, y punto.

gente quejandose que estudiando muchisimo llega apenas al 7 de bachillerato: o no estudias tanto, o no hagas algo dificil porque perderas un año dandote cuenta que no valdras para una inginieria, para medicina, entre otras carreras que piden nota.
en mi uni lo veo, un 40% de los industriales que entran lo dejan al primer año. y te preguntas, es normal? y yo digo que si, es normal, porque la gente entra con un 5. si sacas un 5 de bach+sele, no puedes aspirar a una inginieria.
y despues ves mi clase de aeronautica, que de 85 que entramos la han dejado 2 en primero. porque tanta diferencia? porque nuestra nota de corte era de 8,4.
y no quiero tirarme flores. curro como el que mas y las paso canutas, pero se, una vez pasado primero, que valgo para esto. a lo mejor para empollar soy un 0 a la izquierda, pero esto se me da bien.

RPV: quien vale, vale, y quien no, para empresariales.

Cyph3r

Es para ade xDD que suena mejor :P

Esos seguro que son niños de papa que vienen de su btx de ricos con su 10 sin pegar ni golpe y necesitan conseguir la sele xD yo creo que es el mejor invento.

Gallagher_JC

#104
Incorrecto, precisamente un colegio privado es una empresa que quiere tener mas y mas beneficios, lo que hacen es preparar bien al alumnado para ir a selectividad y que salgan en los periodicos las notas de Junio (buena publicidad), en general el enchufismo no es por ir a un centro privado, es por ser hijo del profesor de X o del profesor de Y.

En general, la selectividad ayuda a subir la nota, si es que parecen imbeciles.
Quien saca mas media en el instituto que en selectividad es porque:
A)Enchufado.
B)Instituto de mierda.
C)No se ha mirado los libros para hacer selectividad.

¿Injusto?, Injusto me parece que un tio enchufado tenga un 9 de media en el instituto por ser hijo de menganito o sobrino de fulanito. Luego va a la selectividad y casualmente baja la media, Oh Dios mio!, casos asi tuve en mi promocion y asco me dieron, que se jodan y pringuen en selectividad, la unica prueba minimamente objetiva (basicamente porque el corrector no te conoce de nada, ni siquiera ve tu nombre).

Saludos.

cournichon

#105

te daria asco si sacara un 9,2 en bach y un 8,4 en sele? (contando un 6 de catalan y historia xD)

Gallagher_JC

#106
Me referia a bajadas monumentales, tuve un compañero que saco un 9'1 del bach y un 6'7 de selectividad (casualmente era el hijo del director ;D), y cuando veia sus examenes me ponia enfermo.

Ademas que la cagaste en 2 examenes xD, lastima compi.

WoLfBLiTz

un capullo, q estudien como todos hostia

PD: Sí, ya la he hecho -_-
PD2: No, no es dificil, es to facil, y quieren quitarla.... enfin, sin vag0s

w4r

Y una **** mierda, que se jodan todos y que estudien.
Todos lo hemos hecho y todos sobrevivimos, quien no lo hace es porque es un fichaje.

Por cierto, mates en comunidad valenciana tremendamente facil, dibujo curradillo, no dificil pero largo de cojones, suerte a todos!

zabYoLa-

yo la stoy aciendo y aunk en algun examen q otro se les va la pinza... es facil, y me parece bien... xq no habra gente ni na q aprueba el bachiller a base de xuletas... (aunq en la sele tbn... pero muxos menos)

y sera antipedadogico o todo lo q tu kieras, pero si no eres 1 troncazo apruebas la sele facil.

en las palmas, mates ha sido la puta peste

B

#103
Quien va a aeronáutica es porque es lo que quiere hacer en su vida (de verdad), y quiere sacar nota para ello. Es su "sueño".

Quien va a empresariales es:
-Por el padre
-Por decir "estoy haciendo ingeniería"
-Porque no sabe qué hacer, y le han dicho que las carreras que puede entrar con su nota (5), la que tiene más salidas es esa

Hay diferencia. También hay abandonos en ingeniería informática, pero van engañados.

En ADE y derecho no hay bajas. Por qué?
Porque hay una de pivones...

OvKeS

#111 Si te dieran 1€ por cada vez que dices una gilipollez... no tendrías que estudiar en tu puta vida :D

B

Ya. El problema es que mis tonterías son gratis. Ouch!

PD: Lo peor de todo esto es que esa noche tus padres decidieron no ponerse condón.

OvKeS

#113 Ya, lo peor de todo es eso, que te crees que tienes gracia :)

Oritobea

Pos a mi me parece bien la selectividad,para q engañaros,por lo menos aqui en Granada es chunga para acceder a ciertas carreras por el tema de que es prestigosa y tal y en muchas carreras no aceptan menos de 8 y 9

Bl3sS

yo lo ke veo injusto de la selectividad y el bachillerato en general es que si soy de ciencias y ODIO chapar. PQ COJONES TENGO KE ESTUDIAR HISTORIA ESPAÑOLA?

ke si ok ke es cultura general pero ke lo pongan un par de años antes y asi no te influye en las notas de corte.

pq si a mi me gusta razonar las cosas y entenderlas y se me da como el culo chapar a secas tengo ke chaparme 200 folios de historia x cada examen? lo veo injusto.

P.D.: he ido x ciencias puras. matematicas fisica y quimica. y no he sacado el bachillerato x la puta historia esa de mierda ( la profesora ademas me tenia tiña. . .).

pues eso. INJUSTO

N0rth_

#116 ya estamos con eso joder, siempre llorando con que porque tengo estudiar historia si a mi me gusta razonar las cosas blablabla. pues razoname los cojones y me los comes, jodidos anormales de ciencias, sois los que mas os sobrais de inteligentes y supercerebritos y llorais cuando teneis que aprenderos el nombre de un par de obras literarias o un par de fechas.

#118 pues porque si hay 100 plazas de medicina entran 100 y punto, y los que tienen mejores notas seran los que entraran. Y si no hay carreras para todos al igual que si que hay plaza en la educacion obligatoria y bachillerato para todos es porque no es barato por ejemplo montar facultades que necesiten laboratorios etc. Por lo tanto no van a montar 1 facultad de medicina por cada ciudad solo para que todos podamos estudiar medicina y al final se matriculen 500 y la acaben 20.

D

No os entiendo...

¿Os parece bien que pongan trabajas a la hora de estudiar?

Si yo quiero estudiar X carrera, por X motivos, ¿por que coño no puedo?.

-k4tk4-

por qué los de ciencias y sociales&humanidades damos los mismos contenidos de literatura, historia y filosofía y ¿encambio no se nos exige el mismo nivel en matemáticas?

  • vale que tenemos otras optativas más específicas para cada rama, xo xq mates no entra como COMÚN tambien? nosotros ya nos tenemos que comer las LETRAS ... :S
Bl3sS

#117 no voi de cerebrito ni nada por el estilo, si tu tienes complejo de tonto no es mi problema, lo unico ke digo es pq tengo ke estudiar asignaturas de "letras" cuando yo kiero ir x ciencias puras.

si kisiera hacer hmm teleco x ejemplo ( es un ejemplo, mi nota no llega a eso ni de lejos) si tubiera una buena media en las asignaturas de ciencias ke son las ke me gustan y se me dan bien. solo x suspender historia o tener una media baja ke me baje la media del resto de las notas ya no podre entrar en teleco.

es un sinsentido. me parece bien hacer una "criba" de conocimientos para descartar a los alumnos "ke no sirvan" pero coño ke miren las notas de las asignaturas ke tienen ke ver con la carrera. . .

Usuarios habituales