El Sindicato de Estudiantes exigió hoy al Ministerio de Educación y Ciencia la eliminación de la Selectividad, a la que califica de "prueba arcaica y antipedagógica, que supone una criba injusta en el acceso a la universidad e impide a muchos estudiantes poder cursar la carrera que deseen".
Esta petición coincide con la celebración de los exámenes de acceso a la universidad que, desde la pasada semana, se celebran en las distintas comunidades autónomas. Hoy comenzaron las pruebas en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana.
A juicio de dicho sindicato, la universidad "no puede ser concebida tal y como ahora mismo la concibe el ministerio: como un instrumento más al servicio de un mercado laboral cada vez más precario, especialmente para la juventud".
El sindicato arremetió también contra los decretos de desarrollo de la LOE, según los cuales los alumnos matriculados en centros privados extranjeros asentados en el España, como los colegios británicos, no tienen que enfrentarse a la selectividad.
En su opinión, esto es "un agravio discriminatorio, que sólo beneficia a los hijos de los ricos, únicos que pueden permitirse estudiar en centros de este tipo, de élite y con tarifas prohibitivas para la mayoría".
Es, además, "una burla a los miles de estudiantes que en todo el país están teniendo que enfrentarse a unas pruebas ya de por si injustas, como las de Selectividad", concluyó.
Fuente: discapnet.es