Estudiar Música ¿ Igual de viable ?

balmunG_

Yo al terminar bachillerato, y después de un año perdido(1) en la universidad, me lancé a estudiar música. Me fui a Barcelona, estuve 3 años formándome (desde 0), lógicamente tocando mucho y buscandome mil movidas. Ahora hace 5 años de eso, estoy estudiando un módulo y sigo tocando y estudiando música. Te puedo asegurar varias cosas:

  • Es MUY sacrificado. Hay que meterle muchas horas estudiando, tocando, etc. Pero a la vez es muy satisfactorio.
  • Vas a malvivir... es un trabajo "mal" pagado, que te exige mucho (desplazamientos para bolos), cargar equipo, tocar a horas intempestivas y días que todo dios tienes fiesta... (2)
  • Te tienes que buscar mucho la vida. Cuánta más gente conozcas y en más fregaos estés metido, mejor. Tienes que ser una persona adaptable, porqué se te van a exigir muchas cosas que creerás que no harías nunca. En mi caso, desde tocar a una big band o en un grupo de animaciones "actuando" como buenamente puedo xD
  • Lógicamente el tema de dar clases se suele hacer porqué sólo de bolos cuesta vivir, y es muy duro (sobretodo a la larga).
  • Nunca, y repito NUNCA vas a terminar de formarte y aprender. Además cuánto más aprendas, más te darás cuenta de lo poco que sabes.
  • Preparate para oír CONSTANTEMENTE: "menuda vidorra os pegais los músicos" "Tu si que vives bien, ya me gustaría no tener que currar 8-9 horas diarias en la oficina" "en serio te dedicas a la música? dejalo y haz algo serio" y así un largo etc.

Pese a todo lo negativo que pueda haber... yo te aconsejo que te lances. Yo lo hice y no me arrepiento para nada (y me fui a barcelona siendo un puto pringao que no tenia ni idea de tocar). Conocerás un montón de gente, irás a un montón de sitios y vivirás experiencias inolvidables. Es duro, sí, pero eso mismo hace que sea doblemente satisfactorio.

Bueno, perdón por el toxaco, espero que te sirva de algo...

Un saludo!