Un estudio asocia las olas de calor a los asesinatos machistas en Espa

T

#48 mentira, la causa principal del feminicidio no son los hombres, las putas aborteras se deshacen de unos 100k bebés al año sólo en España, mitad niñas más o menos. Las mujeres son las mayores asesinas de mujeres.

1 2 respuestas
Contractor

El puto verano es facha y heteropatriarcal. Madre mía...

1 respuesta
chocula
#48Hermite:

La causa de los feminicidios son los hombres, esa correlación es mucho más importante.

omg

MeCagoEnDios

Por eso a los moros les gusta tanto lapidar a mujeres, por el calor?

1
JoramRTR

#62 pobres mujeres, veranos patriarcales y aires acondicionados sexistas, no se como pueden vivir!

https://www.telegraph.co.uk/women/womens-life/11760417/Air-conditioning-in-your-office-is-sexist.-True-story.html

1 respuesta
Ragest

#65 con miedo amigo, con miedo

D

Pero no decian que el aire acondicionado era machista???

Les puede salvar la vida, sin el estarian muertas... y eso lo sabe el 14% de la gente

ErChuache

¿Hay algo para esta gente que no sea machista?

B

Aquí ni Dios se ha leído el artículo entero y la verdad está interesante.

1 respuesta
Leoshito

Como estadístico pido perdón porque una ciencia tan bonita, interesante y útil para la Humanidad se esté usando de una forma tan obscena y mezquina.

Ahora ya sé a qué se van a dedicar mis compañeras de carrera que venían a clase con el pintalabios y las rodilleras, y se ponían al whatsapp web.

1
B

¿Cuanto dinero de lo que nos roba el estado habrán invertido en esto?

mimmosin

Esos datos aquí en Andalucía no sirven, en verano con unas constantes por encima de 40º, se diezmaria la población femenina cada año.... :/

B
#1SanabriaESP:

Los dos psicólogos de Policía y Guardia Civil acaban de publicar otro estudio sobre la “taxonomía de los homicidios de mujeres en las relaciones de pareja”. En él recuerdan que España es uno de los países del mundo con las tasas más bajas de este tipo de crímenes, con 2,4 asesinatos por cada millón de mujeres, frente a 3,2 en Suiza; 4,1 en Alemania; 5,4 en Finlandia y 9,4 en Lituania.

Adioss

B

#48 Jaja vienes a soltar cosas lógicas como:

correlación no implica causalidad

Y luego vas y sueltas la burrada de:

La causa de los feminicidios son los hombres, esa correlación es mucho más importante.

Vaya tela el nivel, del estilo:

"A+B = 5 no implica que B valga 3 es un hecho matemático obvio. Ah pero por supuesto si que implica que A vale 4"
O del:
"La culpa de los accidentes de trafico es la inercia"

2 respuestas
Word-isBond

Expertas en violencia de género. Agüita las caraduras profetas que tiene que haber ahí.

chocula

#74 Todos sabemos que la culpa de los accidentes de tráfico la tienen los coches.

Overwatch

#18 El machismo da cancer de sida, de toda la vida.

RusTu

Pero esto es algo que se lleva estudiando años xD.

A más calor, más crímenes violentos, no sólo de carácter machista.

https://noticias.eltiempo.es/calor-asesino-relacion-con-la-delincuencia/

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-08-01/mas-calor-mas-guerras-la-peligrosa-relacion-entre-clima-y-violencia_14685/

https://www.20minutos.es/noticia/404331/0/aumento/agresividad/verano/

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/calor-disparalos-homicidios_0_938306203.html

1
B

#74 Correlación no implica causalidad, evidentemente. Podemos coger cualquier dos variables aleatorias y realizar un estudio para ver si existe correlación pero la causa es la causa. El segundo caso es directamente la causa de los asesinatos machistas, no es el viento, no es resbalarse con un plátano, no es el agua del mar es el asesinato a manos de hombres, no de marcianos.

Que plantees una contradicción en ideas perfectamente compatibles, quiere decir o que no has estudiado estadística o si la has estudiado que vienes a molestarme. No voy a darte el placer de responderte así que puedes decir lo que te de la gana.

Reitero lo que digo Correlación no implica causalidad pero causalidad si implica correlación.
la primera parte de la frase es en referencia a lo del calor, la segunda parte de la frase es el asesinato a manos de hombres. ¿entiendes?

1 respuesta
werty

la culpa es del sol, si no hubiera sol, estás cosas pasarían.

U

#61 BOOM!

Nacle

#49

The authors also address possible sources of information bias. For example, some have argued that women in Nordic countries may feel more free to talk about IPV because of their equal status. “Data would reflect not an actual higher prevalence but higher levels of disclosure than in less equalitarian countries,” explained Dr. Gracia. “However, the same EU Agency for Fundamental Rights survey provides data suggesting lower levels of disclosure of IPV to the police by women in Nordic counties as compared to other EU countries.”

Tampoco hace falta ser un lumbreras para molestarse en leer el articulo que puse y ver que ese no es el caso.

B

#79 Ya contestas porque sabes que lo que dices no tiene puto sentido. Decir que La causa de los feminicidios son los hombres como has hecho tú es igual de estupido que como ya te he puesto y te han puesto de ejemplo como decir que La causa de los accidentes de tráfico son los coches

1 respuesta
Mar5ca1no7

#61 Si es niña no deberian poder abortar.

B

#83 Las causas de los accidentes de tráfico son las personas. Las causas de los asesinatos machistas son los asesinatos a manos de los hombres, por tanto, son los hombres la causa del asesinato ya que es por una cuestión de género.
Que yo sepa los coches no tienen raciocinio ni toman decisiones. La comparación no es mala, es ridícula.
Si vais a vaciar de significado las ideas más fundamentales y básicas me niego a debatir ya que ni siquiera me he posicionado respecto a nada.

3 respuestas
B

#85

Si vais a vaciar de significado las ideas más fundamentales y básicas me niego a debatir ya que ni siquiera me he posicionado respecto a nada.

Es exactamente lo que cualquiera puede ver de lo que haces tú.

Simplificas de una manera totalmente ridiculo y sin ningún sentido alguno, para sacar unas conclusiones obviamente estupidas.

Las causas de los accidentes de tráfico son las personas.

Otro ejemplo de comentario estupido. No las causas de los accidentes de tráfico no son las personas, son una serie de factores diversos y variados con incidencias muy diferentes.

E igualmente estupido es decir:

La causa de los feminicidios son los hombres

No, esto es una simple y llana mentira como una casa. Si ese fuera el motivo no habria un "feminicidio" en España aproximadamente de 1/1.000.000 personas cada 8760 horas, si literalmente 1 de cada millon de personas cada año.

Obviamente para que se produzca un "feminicidio" tiene que haber un hombre y una mujer pero eso NO es la causa, igual que para que haya un accidente de trafico tiene que haber un coche pero NO es la causa.

1 respuesta
Leoshito
#85Hermite:

ya que es por una cuestión de género.

¿Estás completamente seguro de que si yo ahora mato a una mujer es "por una cuestión de género"?

¿Y, si por un casual, esa mujer que mato es mi esposa o una novia/ex-novia o simplemente una amiga, será "por una cuestión de género"? ¿No será, quizá, por un "crimen pasional" que no tiene por qué tener nada que ver con que considere inferior a la mujer, o que me importe siquiera que sea mujer (como si fuera gay y matase a mi novio/ex-novio)?

1 1 respuesta
T

#85 "es por una cuestión de género" claro y esto hay que darlo como verdad por fe pura y dura en los dogmas de la neoreligión de género.

1 respuesta
B

#86
Me parece genial que profundices en el tema, ya que si bien es lo que estás intentando hacer, en el feminicidio como bien dices hay un hombre y una mujer, hay un agresor y una asesinada, la causa es como bien dices todo un sistema androcéntrico, patriarcal donde el hombre está condicionados socialmente por la cultura, los valores y la forma de entender cual es su posición en el sistema y cual es el de la mujer, donde llega el punto en el que se dan casos donde los hombres las asesinan. Es la cúspide del iceberg de la violencia machista. Por tanto, la causa es un sistema o una construccion cultural y social donde los hombres han sido participes a lo largo de la historia y como consecuencia hay hombres que acaban cometiendo este tipo de asesinatos.
Si, la causa de los asesinatos de violencia machista son en definitiva los hombres, porque todo el problema es una cuestión de género.

Me parece genial que pongas el número de asesinadas por población como si las consecuencias del machismo fueran solamente el número de asesinadas.

Si quieres te puedo desarrollar porque en los accidentes de tráficos el género no tiene absolutamente nada que ver y son los errores humanos, las personas, las que bien por un lado construyen los propios autos (en muchos casos fallan las piezas) o los que tienen errores al conducirlo. Y no hace falta que hable exclusivamente de coches, por si vas a intentar ridiculizarme diciendo que también existen motos, bicis y aviones.

1 respuesta
B

#88 Va en la definición, tronco. Solo voy a la definición. Me parece una mierda que ni siquiera creas que existe la violencia machista, pero ni si quiera hasta ese momento había entrado a debatir, solo había cogido la definición.
#87 No siempre. En eso estamos de acuerdo. Aunque ese debate es interesante y profundo aunque estoy de acuerdo contigo.

1 1 respuesta