ETA declara un alto al fuego permanente

DaMMiT

236# lucho por la indepencia a la manera que puedo que es acudiendo a manis a actos a partidos de las selecciones vascasa actos en favor de la ikastolas a actos en favor del euskera...

GreNkaS

#238, no sé por qué queréis convencerle de algo que es imposible ya que tiene sus convicciones y demás bien maduritas, o "pillarle" en alguna cosa que se puede contradecir. Si no os gustan es vuestro problema.

K_Himura

Cualquier lengua impuesta sin que dañe a ninguna otra, es buena lengua.

n1x3r

Y blA BLA BLA BLA FORO DE POLITICA ¡¡¡ya!!!

ArkanoiD

#241 Y defendiendo a ETA, que no se te olvide.

DaMMiT

238# no creo que ocurra eso ya que yo respetare a todo el vasco que se sienta español y por lo tanto en euskadi se seguira hablando español y se seguiran impartiendo clases en español para el que las quiera.

B

#242 tú debes ser de esos que les explota una bomba al lado y piensan: "me la merezco"... Ya salió alguno así en algún hilo...

Si tú no defiendes tu propia ciudad, desde luego yo no lo voy a hacer por ti, así q os den x ahí un ratillo.

DaMMiT

245# tu puta madre defiende a eta (sorry moderadores pero esque no hay cosa que mas me cabree en esta vida que la ignoracia de algunos, la de tachar a todo independentista de etarra cuando eta es algo de lo que mas odio en esta vida ya que solo a perjudicado al pueblo vasco)

DaMMiT

243# el tema es que el castellano a echo muchisimo daño al euskera

It3m

y para eso hay que matar? si quieres independencia suicidate ya veras k trankilo estas

rusillo_

"245# tu puta madre defiende a eta (sorry moderadores pero esque no hay cosa que mas me cabree en esta vida que la ignoracia de algunos, la de tachar a todo independentista de etarra cuando eta es algo de lo que mas odio en esta vida ya que solo a perjudicado al pueblo vasco)"

Y esto lo dice alguien que opina que existe "un conflicto vasco" en el que "no hay victimas, hay ¿bajas has dicho?, en ambos bandos...

Tu sabiduria y desarrollo mental me abruma...

ArkanoiD

#248 Y porque en vez de pedir que ETA se entregue a la justicia aprovechas este "alto el fuego" para pedir autodeterminacion ? O lo que es peor, porque hablas de victimas del bando terrorista ? Victimas de que ?

GreNkaS

#247 estás muy equivocado, no he dicho en ningún momento, pero tú a tu ritmo sin problemas eh :D

K_Himura

#249 desconozco el nivel de ese daño, pero retirar el castellano de las escuelas es una soberana gilipollez teniendo un margen tan alto de castellano-parlantes. A mayor idiomas que posean los ciudadanos, mayor calidad cultural e INTELIGENCIA (y ojo porque esto esta psicológicamente demostrado) práctica tendreis. En efecto, los unicos beneficiados del conocimiento de varios idiomas son los propios habitantes.

DaMMiT

251# e dicho victimas no bajas. no ves que ser independentista no es sinonimo que ser etarra? demasiado a3, el mundo y LD colega tu inteligencia si que me abruma.

Kokkoz

#247 hablo de lo que se, si no es "correcto" lo que digo rectifico que es de sabios.

Al pueblo Vasco, que lleva pidiendo la independencia desde hace años no se le hace ni puto caso, pero eso si, ahora saca un estatuto Cataluña y bueno, se le permite (creo que ahora mismo le queda pasar por no se donde y si lo apruevan ya esta en vigor no?).

Deberias preguntaros el por qué al pueblo Vasco no se le ha dado la independencia todavia, no le conviene al gobierno o que?

DaMMiT

252# por que considero este alto el fuego una oportunidad para que TODOS los partidos politcos de euskadi SIN EXCEPCION se reunan a dialogar un proceso de normalizacion politica y paz para euskadi, que culmine con un referemdum a la sociedad vasca que es la que tiene que decidir.

ArkanoiD

#257 Otro que no sabe lo que es la Constitucion

DaMMiT

259# que pasa que la constitucion se aprobo hace 30 años y hay se queda, no , para toda la vida sin modificaciones. te recuerdo que en euskadi una minoria voto a favor de esa constitucion que apesar de ser aprovada por una minoria fue impuesta al pueblo vasca por la fuerza.

Kokkoz

y que pasa? que se hace la Constitución, la sociedad evoluciona, pero como esta la Constitución, no se puede avanzar "socialmente"? algo habrá que hacer para solucionar el conflicto vasco no?

B

#257 Sólo me faltaba que ahora salga un grupo terrorista en Aragón, invente argumentos, mueva a parte de la sociedad, y me tenga que independizar porque gente como tú acepte desde Madrid. Tiene cojones el temita.

#261 Sí, evolucionar es volver a las tribus pre-románicas. Venga hombre...

Que pongan un mínimo de edad para entrar a MV, o que prohíban la política, porque vamos...

kheldar

#260 Desde luego... mira que imponerle al pobre pueblo vasco la democracia después de la dictadura... los maketos somos lo peor...

DaMMiT

invente argumentos mueva a la poblacion.

¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿????????????????????

calienta majo que sales.

264# no es imponer una democracia, es imponer vuestra democracia, la del pueblo español al pueblo vasco, vuestro idioma, vuestra nacionalidad, vuestras leyes y lo que vosotros quisisteis. ya podiais haber puesto en la constitucion que euskadi es una mierda, total como la ibais a imponer igual igual.

rusillo_

"251# e dicho victimas no bajas. no ves que ser independentista no es sinonimo que ser etarra? demasiado a3, el mundo y LD colega tu inteligencia si que me abruma."

¿tampoco has dicho conflicto y ambos bandos?

Hay que ver, cuanto daño hacen los pamfletos que tu leas.

Por cierto, no leo periodicos, veo cualquier noticiario que este a la hora de comer y no visito LD y lo que te abruma no es mi inteligencia, es mi sentido comun que es capaz de comprender que no existe ningun "conflicto" ni victimas en ambos bandos, ya que para empear no es un conflicto, solo las acciones legales de la justicia frente a un grupo terrorista y sus colaboradores, es lo que va a llevar a otegi a la carcel.

Kokkoz

#262, esto es una democracia, tendrás que hacer lo que quiera la mayoria, lo entiendes? si no te gusta hay más paises a los que te puedes ir a vivir. <--- esta respuesta te diría si se produjera la situación que comentas.

EDIT: minimo de edad? en tu perfil pone 15 años, te quedarias fuera.

B

Madre mía, que lo dijese alguien de Bilbao ok, pero que lo digas desde Logroño...

Mira, independencia para el País Vasco YA, Estatut catalán YA, Endesa para Gas Natural, y ahí os pudráis todos los de las comunidades pobres, que si no os defendéis vosotros no os voy a defender yo. Fin.

DaMMiT

265# acciones legales de la justicia? si e, todos los nacionalstas y militantes de eta muertos, la guerra sucia, las torturas, las detenciobnes ilegales sin pruebas, la supresion de la presuncion de inocencia...

PrinceValium

Verás lo que me importa a mí que me dejen de dar dinero las comunidades ricas xDDDDD

En un post de hace tiempo ya puse mi opinión sobre el tema.

Saludos.

GreNkaS

#265 Te guste o no, sí hay conflicto vasco, y sí hay dos bandos, estudiar historia a veces es bueno, y no solamente eso... lo que quiere un pueblo. No son 4 descerebrados como pensáis algunos, ya vimos que eran 4 en Anoeta y por eso se llenó el estadio o las manifestaciones actuales.

Hace unos años os sorprenderíais la cantidad de gente que les apoyaba, eran el doble que la actual (300.000).