Etapa universitaria

A-tuin

#84 Trolololol

Para #1 depende por completo de la carrera que escojas, y como ya te han dicho, si puedes huye de casa de tus padres.

B

#105 Bueno, ese es tu punto de vista. Yo a mis compañeros de clase que están en casa de sus padres porque viven en la misma ciudad en la que estudian, no les veo que estén nada mal, y los que se han ido de erasmus ahora echan de menos a más no poder el volver a casa de papá y mamá. Teniendo unos padres normales no le veo problema alguno.
Será que yo siempre he podido llevar gente a casa sin problema y que aunque viviese en un piso no me gustaría que me la liasen parda.

3 2 respuestas
AlphaWolf

#1 Lígatelas a todas! No tengas miramientos. Ya te enamorarás el último año.

B

#122
Yo tengo cierto recelo a vivir en un piso compartido porque soy muy muy especial con los compañeros de vivencias. Más allá de eso, es lo mejor para espavilarte y buscarte las castañas. Sobre lo de llevar gente a casa, claro que todo el mundo no tiene problema ninguno. Pero no mola llevarte a un compañero de ligue o lo que sea y tener a los padres allí. Seré raro, pero no me gusta ni me mola ni nada xd. Y con mi madre tengo mucha confianza.

#125
Sí pues, si no pillas un piso cerca te comes mucha carretera con el coche (lo que me pasa a mí), y la pasta te la petas igual con gasolina. De la otra forma aprovechas el tiempo para estudiar, poder estar más tiempo en la uni, apuntarte al grupo de baloncesto de la uni... te adaptas más y haces más vida allí (que es lo que yo busco, vamos). Con amistades nunca he probado a irme a vivir (paso), y con desconocidos te la juegas pero es que no hay otra xd.

1 respuesta
Toredum

#124 yo lo que nunca haría es ir a vivir con amigos. Si es pasar unos días en verano y siempre hay encontronazos... Paso de cargarme una amistad porque el tío sea un guarro, algo que si no vivo con él/ella no me afecta.

Con desconocidos tampoco porque no sabes lo que te va a tocar.

Así que yo creo que solo compartiría piso con desconocidos pero con referencias.

1 respuesta
rockfuck666

#122 Si mal la gente con sus padres no están, aunque también es cierto que se es feliz con lo que se tiene si no se conoce otra cosa. Seguramente si muchos de esos chavales pasasen un año estudiando fuera, cuando vuelvan a casa de sus padres verán que no es igual y probablemente echen de menos estar fuera. Cada persona es un mundo, pero hablo en general.
En cuanto a los de los padres, por abiertos que sean, siempre son padres y son de otra generación. No es lo mismo estar en tu salón a tus anchas bebiendo lo que sea y charlando de cualquier cosa con amigos, que estar sujeto a que tus padres estén viendo la tele, o a hablar cosas que no te parece adecuado hablar delante de ellos. Por no hablar de llevarse a un rollete o algo similar. Mis padres también son normales y puedo llevar gente a casa, pero es evidente que no tienes la misma libertad, y siempre vas a estar un pelín más cohibido. Lo mismo lo mismo no es.

En cuanto a los que se van de Erasmus, no es por nada, pero hay que ser un poquitín paleto para irte de Erasmus y en vez de disfrutar de la experiencia, dedicarte a estar pensando en echar de menos la casa de tus papis.
Pero vamos, que todo el mundo tiene su opinión y es respetable. Yo no cambiaría por nada lo que estoy viviendo, y sé que en casa de mis padres no sería igual, pero para gustos colores.

D4rk_FuRy

menuda decepción te vas a llevar #1 xDD

2
tholdrak

#117 Yo no he hecho ninguna carrera porque me puse a currar con 17 años para que gente como tú vaya a la Universidad buscando sexo, alcohol y farra.

Ya ves tú.

3 respuestas
B

#128
Sí, seguro que si no son por tus beneficiosos e ingentes impuestos que pagas mensualmente, #117 no habría ido a la universidad y tú estarías con tu máster de física de partículas.

#130
Claro hombre. Si está muy bien lo de generalizar xd. Podría ser una frase aleatoria que puso porque ésto es internet, pero no, tiene que ser lo único que al chaval le interesa.

Y, la verdad, os repito que sois unos moralfags. Aunque fuera eso lo que buscara #1, si va a la carrera y lo aprueba todo aún queriendo todas esas cosas antes que un recinto bien situado, con buenas instalaciones y un decanado respetable, olé él.

1 respuesta
tholdrak

#129 Pues no lo creo, porque yo no estudié porque no quise. De aquella había trabajo y me puse a currar porque me quería independizar.

A mi que los chavales quieran estudiar me parece genial, hoy en día es lo que toca, pero que digan descaradamente que van a ir a la Universidad en busca de alcohol, sexo y fiesta, pues como que me carcome por dentro un poco xD, para que te voy a engañar.

Es como los que piden una beca y se la gastan en un PC nuevo de 1500€. Material necesario de estudios me imagino, por supuesto.

2 respuestas
S

#128

No se puede currar con 17 años, sería en negro, así que pocos impuestos pagarías entonces.

En cualquier caso me surge una duda, ¿te sacrificaste por el amor que sientes hacia #117 o fue por otro tema?

5 respuestas
nomechordas

#131 Seguro que no se puede currar con 17 años??? Creo que es a partir de 16...

tholdrak

#131 "no se puede currar con 17 años"

No, que va. Los negocios familiares no existen.

Los impuestos los pago desde que cumplí los 18.

No me sacrifiqué por nada, como mucho por independizarme.

1 respuesta
B

#131
Es muy patriótico y lo hizo por todos los españoles.

1 respuesta
Eyvindur

#131 Sí se puede currar legal con 17 años. Pero en determinados horarios y en trabajos sin riesgo.

S

#133

¿Pero qué bobadas dices de sacrificarte ni leches en vinagre?, es tu vida y tu sabrás pero no trates de vendernos que te sacrificaste para que otros vaya a la universidad porque es lamentable, si no estudiaste, pues muy bien pero menos victimismo barato.

#134

Quedan pocos patriotas como él.

1 1 respuesta
tholdrak

#136 el único que ha hablado de sacrificarse has sido tú. Yo en ningún momento he dicho que me sacrificase por nada, de hecho es que he dicho literalmente: "No me sacrifiqué por nada, como mucho por independizarme."

Te contesté a la pregunta que hiciste en #131 "En cualquier caso me surge una duda, ¿te sacrificaste por el amor que sientes hacia #117 o fue por otro tema?"

Lo único que digo es que no me parece bien que mis impuestos vayan a parar a gente que va a la Universidad a tocarse las pelotas, punto.

Tan raro te parece?

2 respuestas
S

#137

Pero como no vivimos en un puto régimen en el que decides tú si la chavalería se puede ir de fiesta o no, pues te aguantas.

Se puede salir de fiesta y sacarse la carrera eh, que sois más obtusos algunos...

3 respuestas
B

No va a tocarse las pelotas. Va a que se las toquen. Your taxes were worth it.

#138
Se ve que no. Igualmente te pasas por el thread "¿Aburridos de salir?" y ves una animadversión a las discotecas que no es normal. Que sólo hay drogas y gente encocada y zorras con SIDA.

tholdrak

#138 Y en algún momento he dicho que no se pueda?

Resa

#138 PEro alguien ha dicho que no. Pero de un tio que dice abiertamente:

Dicho esto, espero que la uni sea todo sexo, alcohol y como no, un pocquito de estudio, que nunca viene mal.

Es un matado de estos que salen 8 dias a la semana que todos conocemos en la uni, y que para ellos la uni es una excusa para salir (siempre en cuando lo diga en serio).

1 respuesta
B

#141
Pues en mi clase hay gente que sale mucho y estudia poco y se casca unas notas más que decentes (muchos con todo aprobado por ahora). Los que se atrapan a estudiar son los que la media les fluctúa bastante. Una media alta no es sinónimo de no salir ni un Jueves o ni un Sábado. Un examen que tuvimos el Martes una amiga de clase lo aprobó yendo a Alemania el Viernes y volviendo el Lunes. Y no era fácil. Todo cuestión de organización.

Lo que pasa es que si alguien suspende, no sale y no folla; si alguien lo hace es un matao xd.

3 respuestas
Eyvindur

#142 Yo conozco el caso (bueno, mi novia) de uno que tiene un expediente brillante, se pasa como 16 horas al día en la universidad entre clases y biblio entre semana y el fin de semana vive prácticamente en el límite al coma etílico xd.
Vamos, que el chaval sabe perfectamente diferenciar obligaciones del ocio y ninguna le interfiere en la otra de forma que una de ellas le absorba y la otra acabe afectada. ¿Se puede hacer? Sí, él lo hace. ¿Eso lo puede hacer cualquiera? Yo creo que no, al menos a ese nivel.

Estudia Derecho + ADE, quizás no es el summun de la complejidad, pero yo esos ladrillos no me los meto en el coco ni de blas xD.

1 respuesta
Resa

#142 Yo en mis dos primeros años de carrera tambien era de salir todos los jueves incluso en epoca de estudio para los examenes, en todo primero no sali 6 jueves que fueron en examenes.

Y en primero me quedaron 2 y 1 la quite en septiembre y otra en junio del año siguiente. Desde aqulla voy con todo limpio en caminos.

Pero yo conozco a gente que tiene salido miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo (veridico) la mayor parte de las semanas. No saldrian los lunes ni los martes porque habria aun menos gente que en domingo. Y cada vez que salian era en plan botellon y pub hasta las 5:30 que cierran, y los jueves, viernes y sabados hasta el after. Y esto lo se porque me llevaba con ellos y algun dia tengo ido pero mi cuerpo no aguanta mas de 2 dias de fiesta a la semana.

Bueno, a lo que iba. Saliendo 5 dias a la semana no puedes hacer nada por muy maquina que seas.

2 respuestas
B

#143
No me hables de ladrillos con casi 500 páginas de anatomía + histología. Mira, lo aprobaré este año o el que viene por mis huevos, pero si no me encantara mi carrera me iba y no volvía a mirar atrás. Puta mierda de asignaturas de hompa-lompas o cómo se escriba.

#144
Un amigo mío saliendo de Jueves a Domingo se sacó aeronáutica. Si quieres le pido el título escaneado. Aeronáutica Superior.

#146
Si no están mal y tienen peras telf más que nada.

4 respuestas
Eyvindur

#145 Tengo hamijas con tu carrera sacada haciendo máster. Si necesitas algo MP me.

Edit: Te pilla lejos xDDD.

#147 Qué vacilón, como él es médico puede hacerlo xDDDDDD.

2 respuestas
-Shaydund-

#145

500 hojas ? xD

Y cuántas son dibujitos? :p

#146

Es que me conozco las asignaturas y sé como son.

A mí histología me parece facilona.
Anatomía por el contrario tienes que echarle bastantes horas porque tienes que tener las imágenes perfectas en tu cabeza y algunas pijotadas extras

#148

Si te consuela mis conocimientos de embriología se aproximan a 0 xD

2 respuestas
B

#147
Menos de la mitad y todo anatomía. En histología tengo libros + apuntes aparte. La semana que viene lo tiro todo.

Y porque no entra embriología y demás. Valiente basura de asignaturas.

Sé que cuando acabe la carrera sólo guardaré un buen recuerdo de fisio y bioquímica y lo relacionado con éstas.

#147
Histología facilona... si te comes de memoria y del tirón librillos telefónicos de esos. O me dirás que te sabías todas las capas y subcapas de cualquier tejido. Amo venga. Al dibujo número 50 ya no te acuerdas del 23.

Lo fácil era cálculo cuando hacía informática joder. Lo podías deducir sabiendo las bases. Old times.

#149
De tercero al quinto año lo hizo. Le dejó la novia con la que estuvo durante 6 años y se volvió un destroyer. Su media no bajó por eso xd.

Aquí en MV se dice que algo no se puede hacer muy a la ligera. Y cuando se puede hacer "es un caso especial". Todos somos casos especiales en nuestras cosas joder.

1 respuesta
Resa

#145 Puede ser, hay gente para todo. Pero, ¿crees tu que #1 es de esos dioses? ¿crees que toda la gente que lo hace es como tu amigo?

Porque en la mayoria de casos se ve que no. Ademas tu amigo no creo que saliera con ese ritmo hasta 5º (al menos yo no conozco ningun caso que, independientemente del nivel de estudio, aun tenga ganas de salir en A Coruña a ese nivel despues de estar 5 años asi).

1 respuesta
alepe

Yo si lo llego a saber me hubiera matriculado en farmacia en la Universidad de Barcelona.

90% mujeres y en su mayoría pivones jajajaja