Europa aprueba el fin del cambio de hora

lebrilla

#119 pues debes ser "retrasao" xq si te vas a dormir a las 21 pa q quieres que haya el sol que tanto adoras hasta las 23?

Sirius_spa

Me encanta la gente que piensa que los que preferimos la horita de sol por la tarde es porque somos unos vagos y nos pasamos la tarde en terrazas...

No se que tipo vida tendréis los que pensáis eso, pero hay gente con trabajo y responsabilidades, que después de trabajar tiene que hacer cosas: recados que no se pueden hacer mientras se trabaja, vida con pareja/niños y ocio, por supuesto.

Respeto vuestra opinión, pero pensar que preferimos la horita de sol por la tarde para estar de cañas con los amigotes demuestra una ignorancia tremenda o que no tenéis ni puñetera idea de lo que es acabar de currar y tener que hacer cosas

2 1 respuesta
granaino127

Es que tener más luz por la tardes no es sólo ocio, también laboralmente interesa... muchos negocios no se van a quedar tan vacios por las tardes y por tanto igual necesitan personal extra y también tendrán más ingresos y al final todo eso repercute en más trabajo.

Además, también es necesario poder compaginar la vida laboral con la familiar, los que aun no lo entendais es porque no os ha llegado el momento ni la edad, pero llegará un punto en el que querreis volver a casa y poder hacer algo con vuestro/os hijos y no estar encerrados todo el día o tener la sensación de que pasais todo el puto día y parte de la noche en el trabajo especialmente los que tienen jornada partida...

3 3 respuestas
LaChilvy

Son crios, ya les llegará xD

Oridana

#242 Nada, no hagas caso, yo que salgo tarde de currar hasta ahora me da un subidon ver que aún es de día. Cuando llega el invierno deprime mucho ver que sales de noche cerrada.

I know that feel bro

#243 exacto, que no parezca que te pasas el puto día currando. Es algo básico psicológico.

BernyMoon

Que tal si empezamos por ponernos el horario que nos toca? Es vergonzoso que tengamos la misma hora que Berlín, París y compañía.

pJ_KoKo

Los que pedís el de invierno, sois CM de alguna empresa energética o no lo entiendo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6 #yovoté

Va, PPros explicadles a los europeos el cuento de la mayoría silenciosa. Que me quiero reir un rato.

El título está mal. Aún no se ha votado nada. Lo van a discutir y proponerlo. Pero no hay nada firme. Se nota que las redacciones aún están llenas de becarios y no se enteran de donde les da el viento.

España le tocaría tener +0 o -1 . lo cual sería retrasar todo entre 2 y 3 horas. Amanecería antes y anochecería antes. Me encantaría ir a trabajar con sol al menos.

No entiendo por qué abogais por que España sea el único país con la hora de moscú para que haya sol por las tardes en invierno.

granaino127

#247 supongo que lo prefieren porque realmente estaría más cerca de tener el horario real.

1 respuesta
pJ_KoKo

#249 Yo miro por comodidad/ahorro/calidad de vida, el horario real me la trae bastante floja xD

1 respuesta
granaino127

#250 Pues eso, yo opino igual...

1
Scottie

Con lo que mola entrar al tajo a oscuras y salir con luz... Es impagable.

El horario de invierno, que salias a oscuras, me causaba depresión...

2
intelntl

#2 Que mal bait, cabrón xD

#6 Si no? pues yo he votado tranquilamente, me he enterado pero bien.

Adri_xP

pues por mi estupendo porque no veas cuando entras a currar a las 6 de la mañana y con el maldito cambio te toca entrar a las 5... te tienes que despertar a las 4... menuda mierda de turno de mañana

xPipOx

Que haya sol a las 7am es una puta mierda que yo a esa hora es a la que me acuesto.

samusamu

#243 la solución es ir contra turnos partidos e ya.disfrutarás horas de sol en todos lados

1 respuesta
incorrecto

que amanezca a las 8:30 pasadas y me la suda el resto.

Freyre

Aquí alguno se cree que con el horario de verano va a ser de día a las 10 en Enero 😂

Los cambios de hora son absurdos, por lo demás como si nos ponen en GMT+8 total vamos a seguir haciendo las cosas igual porque vamos conforme al sol, no a la hora.

2 respuestas
incorrecto

#258 yo he dicho a las 8:30 xd

1 respuesta
granaino127

#256 igualmente aunque elimines los turnos partidos (que a mí tampoco me gustan) tienes el problema de que si realmente fuéramos con la hora que toca (que tampoco es la de invierno) a las 5 de la tarde sería de noche bastantes meses de invierno... y si quieres salir con hijos o tal a hacer algo imposible, porque mientras comen y hacen sus tareas es imposible pillar algo de sol, y si es de noche y hace frío apetece -15 hacer deporte ni hacer nada.

#258 Pues justamente, si te levantas a las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde fuese de día, tendrías más actividad durante esas 12 horas, si anochece a las 6 de la tarde serían 11 horas de más actividad.

A no ser que seas un Mogly de la vida y no tengas horarios de ningún tipo y nada que hacer y por eso no te rijas por horas..

#259 No te has enterado de nada... no tiene nada que ver lo que significa el horario GMT+8 Con que amanezca a las 8 de la mañana xDDDD

3 respuestas
incorrecto

#260 ni idea tengo, pero ojala amenzca a las 8:30 pasadas

Freyre

#260 Igual te sorprende saberlo pero al final los horarios se acaban adaptando al sol, igual que el español medio come a las 16:00 de la tarde y el alemán medio a las 20;00 ya ha cenado.

Nuestros horarios los marca el sol, comemos a las 4 y cenamos a las 11 porque tenemos más horas de Sol (y los horarios que nuestros esclavistas nos imponen marcan la jornada partida y el trabajar de 9 a 18:00 o de 6 a 14, hora a la que sales sumada al transporte público)

Por cierto, en invierno tenemos 9 horas de sol, por 13 de verano.

1 respuesta
B

¿Y a quién convencen de que el horario de invierno conlleva ahorro energético cuando a las 17:30 empieza a ser de noche y a las 18:00 no hay nadie en la calle y todo con luz artificial subiendo la factura hasta que te acuestas?

Qué depresión de vida. Da asco ser de noche a las 18 de la tarde. Te genas y no dan ganas de nada.

1
samusamu

#260 en granada, en Galicia es un desproposito

granaino127

#262 que tiene que ver con lo que te comento... lo que te digo es que si tu día empieza a las 7 de la mañana porque es la hora que te levantas para ir a trabajar (por poner una hora).... pues tu día empieza a una hora indistintamente de si es de día o de noche aún.... sin embargo si cuando anochece es a una hora más tardía, pues a la práctica mantienes más actividad durante más tiempo que si anochece antes, porque si anochece antes te irás antes a casa (salvo que aún estés trabajando) y tendrás menos actividad.

Aún así no es lo mismo salir del trabajo anocheciendo o con algo de luz que salir en plena noche, limita mucho más las ganas de hacer cualquier actividad, así que si, la hora importa porque lo normal es que una persona tenga rutinas con horas definidas.

Abby

#36 en según qué zonas de UK anochece a las 22h y acuestan a los niños a las 19h o 20h.

1
verseker

#243 Lo que hay que hacer es salir de trabajar como tarde a las 4 o 5 y no exigir que cambien el horario para que a las 23 sea de día, eso son gilipolleces.

Pero eh, mejor pedir tonterias que aceptar la realidad. Por mucha vida y superrespnsabilidades que tengas no vas a estar 20 horas despierto al día entrando a trabajar a las 8 de la mañana teniendo que despertarte a las 6, como la mayoria de españoles.

Nos follan con horarios de trabajo descompensados y abusivos y discutís por gilipolleces cuando el problema no es que se haga de noche pronto, es que nos pasamos el.dia en el.trabajo.

Pero eh, que la gente que a las 11 de la puta noche quiere dormir está equivocada because tú eres mayor y tienes responsabilidades. No me jodas hombre.

Yo he estado saliendo del curro bastantes años a las 9 y media y era una putada ver que era de noche sí, pero es que eran las 9.

Pero eh, cambiemos el horario para que sea día a las 11 que quiero jugar con mi crío y tengo responsabilidades. Luego gramito de coca para aguantar durmiendo 4 horas al día e ir a la galera como buen esclavo.

Ojo y si esto no os pasa pues sois unos privilegiados o realmente no tenéis ni puta idea de que es tener que madrugar tener responsabilidades y tener que estar activo cada día. Lo demás, películas que os montáis.

El.dia dura lo que dura y que nos levantemos sin sol y pasadas 16 horas siga siendo de día por los horarios de mierda que tenemos, para el.cuerpo y para la.puta cabeza ES NEGATIVO.

1 1 respuesta
Chewirl

Yo no se que problema tenéis con esto, a mi me da igual que horario pongan, con la persiana de la habitación cerrada siempre hay la misma luz

n3krO

#64 Entiendes que las horas de sol son las mismas, no? :psyduck:

El horario elegido deberia de ser el que tenga el sol lo mas perpendicular posible al medio dia a lo largo del año.

Y ese horario en españa es GMT+0.

3 1 respuesta
granaino127

#267 No estoy a favor de los turnos partidos... igualmente ya en #260 respondí a eso, porque aunque no tengas turno partido sigue beneficiando en mi opinión disponer de una hora más de luz por la tarde que en la mañana.

1 respuesta