Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

B

#270 Y quien ha dicho de extenderlo debajo del coche? Eso es una solución de mierda porque no les queda otra para meter la ingente cantidad de baterias que necesitan para esto.

Pero me hace gracia que 22 pilas sea mucho espacio, pero en cambio malgastar todo el bajo de un coche es algo normal y valido.

Todo esto, mientras repetimos, ya existe un coche de hidrógeno ahora mismo con menor peso y mayor autonomía

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E

#271 El depósito y todo lo necesario para montar un coche de hidrógeno ocupa bastante más que todas las baterías de un coche eléctrico y en un coche ocupan más. En camiones la cosa cambia, ya que no escala de igual forma y ahí probablemente salga ganando el hidrógeno. El bajo de un coche no es malgastar. Realmente no se usa para nada e incluso aporta estabilidad. En cambio el depósito de hidrógeno tiene que tener un tamaño y forma determinados y no lo puedes meter donde quieras así como el motor, quitando espacio de asientos y/o almacenamiento lo cual sí que es un problema en utilitarios.

Y por supuesto el precio por KM del coche de hidrógeno siempre será más alto por la simple razón de que un eléctrico utiliza la energía eléctrica directamente mientras para el hidrógeno, tenemos que utilizar electricidad para generarlo y electricidad para comprimirlo. Aun así es un buen vector para almacenar energía eléctrica que de otra forma se perdería.

En cuanto al peso actualmente tampoco es una diferencia tan grande. El nissan Mirai pesa unos 1800 KG y el tesla model S long range pesa poco más de 2.000.

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B

#272 200Kg siendo el primer modelo y con más autonomía. Tesla lleva desde 2008 para mejorar su coche.

Pues no se...en crudo, sin aun estar refinada, gana por goleada Hyundai

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E

#273 El problema es que el hidrógeno no tiene mucho más para mejorar. El motor es el que es y el hidrógeno y su depósito pesan lo que pesan. Salvo que lo fabriques todo en plástico o en fibra de carbono, no hay mucho de donde pinchar. Por el contrario en el tema de baterías todavía hay mucho camino por delante. Las baterías que consiguen mayor densidad, o bien pueden mantener el mismo peso y aumentar la autonomía o mantener la autonomía y disminuir el peso. Y por supuesto tienen mucho más espacio útil para los pasajeros que uno de hidrógeno. Sólo se necesita el bajo del coche para toda la mecánica y batería y te queda un maletero delante y otro detrás enorme.

Y nuevamente en el coste por KM sigue ganando por goleada el eléctrico por pura lógica. El hidrógeno simplemente no puede competir salvo que en un futuro nos sobre tanta electricidad que simplemente nos de igual generar hidrógeno casi gratis como locos. De momento no es el caso.

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mxz239

Verás que risa cuando la luz se vaya a casa de cristo porque no hay suficiente electricidad para cargar todos los coches de Europa sin hablar tampoco de lo que contaminarán las baterias, y la salvación sean los motores de combustión con combustibles sintéticos xddddd

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B

#274 Eso de "No hay mucho donde cortar" es excusa bastante mítica de "No se me ocurre na"

Porque solo necesitan una manera de almacenarlo igual que la bateria para que se joda todo el invento del coche electrico

Y nuevamente en el coste por KM sigue ganando por goleada el eléctrico.

Y el tiempo/KM le gana por goleada el hidrogeno

O se nos olvida que hay cargadores premium de coste superior solo y exclusivamente porque cargar un electrico es una patada en los huevos?

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E

#275 Los combustibles sintéticos general CO2 igual. No solucionan nada. Es simplemente un apaño para salir del paso o para casos donde no tenemos alternativa a los motores de combustión actuales.

#276 Es la excusa de que el proceso químico es el que es, el tamaño del motor necesario para hacer la catalización es el que es (y de momento la física no nos permite reducirlo) y el depósito lo mismo. El único problema de los eléctricos son las baterías y ahí en los últimos 12 años ya hemos multiplicado por 8 la densidad de almacenamiento por L. Y se espera que eso se mejore bastante más en la próxima década. En el coche de hidrógeno eso lleva estancado prácticamente desde que se inició. Lo único en lo que se ha mejorado es en la eficiencia permitiendo aprovechar mejor el hidrógeno.

Y la carga de las baterías de momento ya tenemos tecnologías que lo solucionan. Tenemos muchos tipos de baterías ya probados que permitirían cargarse en minutos. No está todo arreglado ni mucho menos (para pasar de los laboratorios al mundo real hay siempre trabajo que hacer) pero con lo que se ha avanzado en los últimos 10 años, en otros 10 y con la inversión que se está haciendo actualmente estoy seguro de que se solucionarán casi todos los problemas. Falta conseguir hacerlo comercial y sobre todo barato.

Y por último lo de los supercargadores es un problema meramente de oferta y demanda. El coste que tienen no es el real. Es el que pone Tesla porque no hay competencia. Aquí estamos hablando de soluciones a futuro. De lo que va a pasar con el parque automobilístico en los próximos 20-40 años, no mañana.

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B

#277

En el coche de hidrógeno eso lleva estancado prácticamente desde que se inició. Lo único en lo que se ha mejorado es en la eficiencia permitiendo aprovechar mejor el hidrógeno.

...si claro...es como si hubiera una marca de coches desde hace decadas mejorando y no se cuantas marcas desde hace media decada...mientras que el hidrogeno no

se está haciendo actualmente estoy seguro de que se solucionarán casi todos los problemas

Despues de decadas seguimos con exactamente los mismos problemas

  • Falta de autonomía
  • Mantenimiento imposible
  • Vida util ridicula
  • Tiempos de carga enormes
  • Exceso de peso

Pero ahora si, ahora ya se van a arreglar...no se chico...el camión de Tesla era lo ultra mega tecnologico y ahí le tienes...con solo 3 toneladas disponibles de carga porque excede el peso

Y no perdona, en los proximos 10 años, que coño me estas hablando de 20-40.

En 10 años o todos los problemas de arriba están arreglados, o lo que vas a encontrar es gente aguantando motores de combustión hasta la ultima gota porque los eléctricos siguen con más problemas de los que resuelven.

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E

#278 Todos los puntos que comentas son exactamente lo mismo. Baterías. Tenemos baterías con montones de pruebas con diferentes componentes que mejoran la autonomía, la velocidad de carga, y la duración de los ciclos de carga. Con eso ya resuelves:

  • Falta de autonomía --> Mayor densidad por KG = decides si quieres más peso o más autonomía.
  • Mantenimiento imposible --> Nunca vamos a poder reparar una batería, pero si te dura 20 años es más que suficiente. Luego es trabajar en la línea del desmantelamiento de baterías.
  • Vida útil ridícula --> Bueno eso depende de cuanto la uses. Actualmente mínimo 200.000 KM u 8 años COMO MÍNIMO, es lo habitual. Tampoco lo calificaría de "ridícula". Y nuevamente los nuevos compuestos prometen muuuuchos más ciclos de carga.
  • Tiempos de carga enormes --> Los nuevos compuestos arreglan eso y permiten cargas rápidas en pocos minutos.
  • Exceso de peso --> Ya ligado a todos los puntos anteriores. Aumentar la densidad es mejorar todo eso.

Y el camión de Tesla es un experimento. Simplemente las baterías no están ahí todavía pero es el primero de su serie. Como he dicho antes en camiones el hidrógeno sí podría tener una opción porque el espacio no importa tanto (hay espacio de sobra).

Sigues pensando con lo que tenemos hoy, ahora mismo y como si tuviésemos que cambiarlo todo para mañana sin tener en cuenta todo lo que ya conocemos, las investigaciones que ya están en camino y que estamos hablando de lo que puede pasar en los próximos 20-40 años.

Los coches de hidrógeno implican crear una red enorme inexistente. La red eléctrica por el contrario ya está ahí. Puede que haga falta reforzarla, sin duda, pero no empiezas de cero. Además la eficiencia de los eléctricos sigue siendo mucho mayor que la del hidrógeno porque podemos aprovechar la energía generada directamente. El hidrógeno no tenemos ninguna fuente natural de donde obtenerlo sin aplicar procesos intermedios.

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B

#279

Bueno eso depende de cuanto la uses. Actualmente mínimo 200.000 KM u 8 años COMO MÍNIMO

Eso se una cantidad ridicula, menor que la vida media del mercado actual de coches...así que ya con eso, vamos bien.

Y nuevamente los nuevos compuestos prometen muuuuchos más ciclos de carga.

Yo te prometo que el hidrogeno va a mejorar. Tu confia en mi.

Nunca vamos a poder reparar una batería, pero si te dura 20 años es más que suficiente

Antes me acabas de decir 8, ahora 20...la realidad es que seguramente sean 8...luego tiras el coche y se acabo el problema.

Los coches de hidrógeno implican crear una red enorme inexistente.

¿No existen las gasolineras? Lo digo porque eso de "Red enorme inexistente"...es la misma critica a los electricos, y se les dijo lo mismo "Que lo cargan en la gasolinera", que anda que no ha costado poner 2 tristes cargadores en las gasolineras y ya veras la risa cuando haya que poner 40

El hidrógeno no tenemos ninguna fuente natural de donde obtenerlo sin aplicar procesos intermedios.

Como la gasolina? Y nunca ha supuesto un impedimento porque el resultado era y es mucho mejor que usar la electricidad.

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BuLLeT_AZ
#278Runig006:

Despues de decadas seguimos con exactamente los mismos problemas

Falta de autonomía
Mantenimiento imposible
Vida util ridicula
Tiempos de carga enormes
Exceso de peso

Vamos a pillar el Cupra Born, por pillar uno bonito y de españita:

  • Autonomía: La homologada va desde los 340 km a los 540 km. Vamos, redondeando en uso real 300 a 500 km.
  • Mantenimiento: Si tenemos en cuenta que aquí se acabó cambiar filtros de combustible / aceite / aire, cambios de aceite de motor o cajas, los frenos consume menos gracias a la regen e incluso llevan tambores, correas de accesorios y distribución (o en su defecto cadenas y/o tensores)... Mecanica más simple y que es cambiar el petado por el nuevo.
  • Vida útil: Cupra te da una garantía en las baterías de 8 años o 160.000 km y hablan de que aún llegado a ese punto tendrán un 70% o más de la capacidad.
  • Tiempos de carga: "El tiempo necesario para cargar el CUPRA Born depende de la potencia del cargador. En corriente alterna admite hasta 11 kW de potencia en las dos baterías más grandes y hasta 7,2 en la de 45 kWh. En corriente continua, es necesario en torno a 35 minutos de conexión para pasar del 5 al 80 % de la capacidad de cualquiera de las tres baterías. Para llegar al 100 %, como ocurre en la mayoría de eléctricos, el tiempo se puede duplicar dado que el último 20 % de carga se efectúa a mucha menos potencia para proteger la batería." Vamos a poner 70 minutos de vacío a lleno, ni para ti ni para mi.
  • Exceso de peso: 1.736 a 1.946 kg, comprandolo un Ibiza va de 1.100 a 1.400 kg. Ok, aquí pierde por un cacho.
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SevenOfThem

#278 El hidrógeno tiene varios inconvenientes, los de Donut Media tienen un vídeo muy bueno sobre ello.

  • actualmente solo hay 3 coches en el mercado que funcionen con hidrógeno.
  • dichos modelos son carísimos. Por ejemplo, el Toyota Mirai parte de los 65 mil euros en España.
  • son 16 dólares por cada kg de hidrógeno. El Toyota Mirai de 2021 lleva tres tanques con una capacidad de 142 litros.
  • sacan poquita potencia y aceleración. Compáralo con los 3 segundos de 0-100 del Tesla Model 3.
  • solo tienen una eficiencia del 22 % debido a que necesitan convertir el hidrógeno mediante la electrolisis. Los eléctricos no necesitan convertir nada y tienen un 73 % de eficiencia.
  • En EE. UU. solo hay unas 60 gasolineras en las que puedas repostar hidrógeno. Te puedes quedar tirado.

Si la industria se decantó por el vehículo híbrido / eléctrico, es por algo, porque el concepto no es nuevo (el primer coche de hidrógeno salió en 1966).

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B

#281

Mecanica más simple y que es cambiar el petado por el nuevo

Vida útil: Cupra te da una garantía en las baterías de 8 años o 160.000 km y hablan de que aún llegado a ese punto tendrán un 70% o más de la capacidad.

Es decir, el coche dura 160.000km, a partir de ahí, a tu cuenta y riesgo.

La mecanica es sencilla, correcto...su mantenimiento no. El coche electrico es sencillamente imposible de mantener, una vez la bateria muere, el coche va con él A NO SER que te gastes casi lo mismo que vale el coche...eso no es muy mantenible que digamos

Exceso de peso: 1.736 a 1.946 kg, comprandolo un Ibiza va de 1.100 a 1.400 kg. Ok, aquí pierde por un cacho.

Pierde por bastante...y si nos vamos ya a camiones, pues bueno...el ridiculo de Tesla fue chiquito.

#282

Si la industria se decantó por el vehículo híbrido / eléctrico, es por algo

Hombre...no estamos hablando precisamente de la industria más "pura" que digamos eh? Que no seria la primera vez que todas las marcas tiran por X cuando Y es mejor, pero X les da mejor resultado economico

Yo no usaria ese argumento precisamente :laughing:

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BuLLeT_AZ
#283Runig006:

su mantenimiento no

Su mantenimiento es practicamente nulo en comparación a un coche normal. Como mucho mirar el nivel del liquido de la batería.

#283Runig006:

una vez la batería muere, el coche va con él A NO SER que te gastes casi lo mismo que vale el coche...

Lo que te puede pasar con un motor normal o una caja de cambios. ¿Sabes cuánto vale una DSG nueva? ¿Sabes cuánto vale un bloque, una culata, una bomba de inyección o un turbo moderno? Aquí hay dos elementos: Motor/es y batería. La probabilidad de un fallo baja a mínimos. No compro.

Lo de Tesla, pues sin comentarios. No voy a ser yo el que te niegue que Elon es un vendemotos y por un par de aciertos se ha venido arriba.

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E

#280 Nuevamente ESTÁS HABLANDO DE HOY. YO NO TE HABLO DE LAS BATERÍAS DE HOY. Las baterías de hoy han mejorado 8 veces lo que teníamos el 2008. Si actualmente está invirtiendo infinitamente más dinero en investigación y desarrollo de baterías, en 5 o 10 años más es bastante probable que tengamos baterías que duran 20 años o más, con bastante más densidad que las actuales y que se cargan en pocos minutos.

Y la red actual de gasolineras no vale para hidrógeno. Hay que reconstruirlas totalmente. En cambio la red eléctrica sí que existe. Habrá que reforzarla, pero ya está ahí.

Y si ha costado poner 2 tristes cargadores en las gasolineras es porque no hay demanda. Porque el beneficio que obtiene la gasolinera es ínfimo porque paran uno o dos coches al día, tres con suerte. Esto va a cambiar teniendo una fecha en la cual se acaban los coches de combustión y tocará invertir porque sabes que el final del negocio actual está ahí y que la demanda de puntos de recarga va a aumentar enormemente.

Y la gasolina por supuesto que tenemos fuente natural de donde obtenerla. Hacemos un agujero en el suelo, sale petróleo y luego lo caltentamos y obtenemos diferentes subproductos todos ellos aprovechables para diferentes negocios. Además teniendo en cuenta que los primeros coches empezaron a fabriarse hace 140 años y durante más de un siglo no teníamos opciones mejores, no sé a qué viene comparar algo así. La electricidad ha empezado a ser una alternativa recientemente pero está claro que no vas a cambiar la infraestructura y el parque de vehículos que has generado en casi un siglo y medio en tan solo una década. Las transformaciones llevan tiempo.

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B

#284

Lo que te puede pasar con un motor normal o una caja de cambios.

Hay una diferencia entre PUEDE pasar y VA A pasar

#285

Las transformaciones llevan tiempo.

Sip, sobre todo cuando tienes que convencer a la gente de comprar algo con problemas nuevos y sin soluciones a los problemas actuales. Eso habitualmente lleva MUUUUUCHO tiempo.

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BuLLeT_AZ

#286
Pues como pasa en los coches tradicionales chico. A ver si ahora los coches tradicionales son inmortales y no hay coches de hace 15 años que suerte para encontrarlos por haber muerto de diversas mierdas xD

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E

#286 ¿Alguien te está diciendo que tengas que comprarte un eléctrico mañana? ¿O dentro de 5 años?

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B

#287 Yo puedo puedo encontrar ahora mismo un coche de 1969 que funcione. No voy a encontrar en 2050 un Model Tesla 3 que funcione sin cambiarle la bateria.

Estoy considerando tratamiento "digno" en ambos casos...tampoco voy a decir que el del 69 este en un museo sin moverse y el Tesla 3 este en una granja.

#288 Si, Europa, en 10 años si quiero un coche nuevo. Este la tecnologia como este.

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E

#289 Que funcione sin haberle hecho mil mantenimientos ni de broma. Y por supuesto que podrás encontrar un Tesla que funcione. Que tenga la misma autonomía probablemente no ¿pero que funcione? No veo por qué no.

#289 Europa te dice que dentro de 13 AÑOS (no 10), no podrás comprarte coches NUEVOS (sí de segunda mano) de combustión. ¿En apenas 10 años hemos multiplicado la densidad de las baterías por 8 y la velocidad de carga por 10 y con inversiones bastante mediocres. ¿Tienes una bola de cristal para saber cómo serán las baterías dentro de 13 años con la inversión actual que se está haciendo y con la fecha ya puesta en el radar?

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B

#290

Que tenga la misma autonomía probablemente no pero que funcione? No veo por qué no.

Si mira...es que si la autonomia de 500km, por decir un numero, baja a 45km...eso no es que funcione, eso es un destrozo.

Que funcione sin haberle hecho mil mantenimientos ni de broma.

Tranquilamente ademas...no pocos Ford Focus de los 2000 siguen funcionando y el mantenimiento que les han hecho dudo mucho que se considere optimo

¿Tienes una bola de cristal para saber cómo serán las baterías dentro de 13 años con la inversión actual que se está haciendo y con la fecha ya puesta en el radar?

No, al igual que tu tampoco. Pero en cambio si tengo que creerte con que van a resolver problemas que llevan 10 años con ellos.

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BuLLeT_AZ

#289
Te voy a poner un ejemplo sencillo y rápido: Encuentrame un motor rotativo (Mazda RX7 u RX8) con kilometrajes normales (+100k km) a los que no les hayan abierto el motor para cambiar los segmentos o el "housing" del rotor. ¿Sabes cuánto vale esa obligación?

Que los coches tradicionales tienen mantenimientos, tener que abrir el motor, bajar la caja, etc... Que no me vendas que te puede petar la batería como argumento cuando eso pasa en los coches tradicionales x10 simplemente por tener más partes Xd

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B

#292 Solo que te hayas tenido que ir a los rotativos ya te indica que tu argumento no es muy bueno :laughing:

Su mantenimiento no era precisamente facil, y muy pocos talleres lo sabian manejar, fue uno de los motivos de su declive.

Que no me vendas que te puede petar la batería

Que va a petar*

Te lo vuelvo a corregir, que parece que se te olvida

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E

#291 Ah, ahora hemos pasado de coches de 1969 a und Ford focus del 2000. Vaya, hemos dado un salto de 40 años. Ni tan mal. Y además comparando coches del 2000 (120 años después de su invención) con coches del 2015, apenas 5 o 10 años después de las primeras versiones. Gran comparación.

Y sigues saltándote las partes que no te interesa contestar. Para variar. Lo cual no dice mucho de ti. Te la vuelvo a repetir para que no se te pase ;)

Europa te dice que dentro de 13 AÑOS (no 10), no podrás comprarte coches NUEVOS (sí de segunda mano) de combustión. ¿En apenas 10 años hemos multiplicado la densidad de las baterías por 8 y la velocidad de carga por 10 y con inversiones bastante mediocres. ¿Tienes una bola de cristal para saber cómo serán las baterías dentro de 13 años con la inversión actual que se está haciendo y con la fecha ya puesta en el radar?

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B

#294 Hombre, es que no me parece plato de buen gusto preguntarle al señor con un Fiat 500 del año de la tos que aparca en mi barrio que mantenimiento le ha hecho

Y sigues saltándote las partes que no te interesa contestar. Para variar. Lo cual no dice mucho de ti.

Y lo dices tu...tocate los cojones.

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E

#295 Venga, te lo repito una tercera vez para que no lo ignores.

Europa te dice que dentro de 13 AÑOS (no 10), no podrás comprarte coches NUEVOS (sí de segunda mano) de combustión. ¿En apenas 10 años hemos multiplicado la densidad de las baterías por 8 y la velocidad de carga por 10 y con inversiones bastante mediocres. ¿Tienes una bola de cristal para saber cómo serán las baterías dentro de 13 años con la inversión salvaje actual que se está haciendo y con la fecha de expiración de los motores de combustión ya puesta en el radar?

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BuLLeT_AZ

#293
Te he puesto ese ejemplo como te puedo poner la distribución de un V6 TDI de VAG que tenía que quitar todo el frente para cambiar una distribución. Como te puedo poner los rodamientos de varios motores de BMW o de Porsche. Como te puedo poner los caudalímetros de los 1.9 TDI de VAG... Y así una larga lista de defectos conocidos que tienen absolutamente todos los coches xD

Con los eléctricos desaparecen una cantidad absurda de componentes de desgaste y fallo de los coches tradicionales. Sigue el camino de criticar el peso y la autonomía, no el de que se estropean Xd Es que hasta el FAP y los catalizadores desaparecen que son el putisimo aborto como conductor.

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E

Edit: Doblepost.

B

#296 "EJ QUE ME ESTAS IGNORADO" Espera que te hago el quote más grande

Europa te dice que dentro de 13 AÑOS (no 10), no podrás comprarte coches NUEVOS (sí de segunda mano) de combustión. ¿En apenas 10 años hemos multiplicado la densidad de las baterías por 8 y la velocidad de carga por 10 y con inversiones bastante mediocres. ¿Tienes una bola de cristal para saber cómo serán las baterías dentro de 13 años con la inversión actual que se está haciendo y con la fecha ya puesta en el radar?

No, al igual que tu tampoco. Pero en cambio si tengo que creerte con que van a resolver problemas que llevan 10 años con ellos.

#297 Hombre, es bastante gracioso que el primer ejemplo me digas que tiene una solución...mientras seguimos hablando de un coche donde una su pieza más cara no es ni arreglarle, ni cambiable

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E

#299 ¿Dónde llevan 10 años con los mismos problemas si precisamente te estoy diciendo que en 10 años han multiplicado la densidad de las baterías por 8 y la velocidad de carga por 10? ¿Dónde ves tú que siguan con los mismos problemas ahora que hace 10 años?

Problemas los del coche de hidrógeno que han conseguido sacar 3 versiones "comerciales" en 10 años y ahí siguen como un experimento por el que nadie apuesta por todos los problemas que presenta, su baja eficiencia, su coste y sus características mediocres como coche.

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