Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

zombietoads

#240 Hombre, en el tema del cambio climático han ido los investigadores antes que los gobiernos, vaya, es el fallo que le veo a tu postura xd
Que mientras salen estudios de "esto pinta mal, vamos jodidos" los gobiernos "reaccionan" subiendo algún impuesto y mirando si algún día tocará hacer algo. De momento no parece que toque, por lo visto.

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RocKO

#241 que haya estudios es algo normal, pero desde que la política con el IPPC en cabeza puso sus garras junto a la ONU, encabezan los acuerdos y lidera la investigación o líneas de investigación a las que deben dirigirse. Es un ente político que sesga todo. Tú crees que van a financiar algo que podría ir en contra de sus políticas y postulados? Imposible.

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intelntl

No tendrás nada y serás feliz.

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zombietoads

#242 Hombre, es que hay estudios -que se filtraron décadas después- de científicos de petroleras como Shell en los que ya avisaban.
Y vamos, las petroleras poco interés tenían en vender esa postura, vaya.
https://www.theguardian.com/environment/climate-consensus-97-per-cent/2018/sep/19/shell-and-exxons-secret-1980s-climate-change-warnings

Y vaya, en EEUU y otros países hay lobbys dispuestos a soltar mucha pasta si defiendes posturas opuestas. Y aún así no les queda otra que aceptarlo a medias. Vaya, entiendo la postura que defiendes pero discrepo totalmente.

Un saludo.
#243 Jaquemate globalistas.

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RocKO

#244 me parece igual de deplorable, ya que al final la ciencia se prostituye en favor de intereses y eso está lejos de ser ciencia. Al final, el problema no es si hay cambio climático o no, es atribuir la causa humana como factor clave en ello, lo cual no exime de buscar soluciones a nuestro modo de vivir más respetuoso, eso siempre va a ser positivo.
Ahora mismo se atribuye tanto la causa del cambio climático como la solución al propio ser humano, y con eso atribuido y aceptado como axioma inamovible.... se diseñan políticas que giran al son de las grandes corporaciones alineadas con la ONU y los CP, y en detrimento del ciudadano justamente occidental en más impuestos, ecotasas y demás bazofia que poco tiene que ver con ninguna solución a nada, si de verdad es nuestra "única oportunidad". Si estamos al borde de la extinción tal y como nos cuentan.

A las 8 hay un debate sobre el cambio climático en la clave. No se ni quién va ni nada, pero lo dejo por si es de interés.

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Elinombrable

#245 EL desincentivar es la forma más progresista de concienciar el cambio. No va a arreglarlo del todo pero nadie quiere hacer un cambio para mañana. Ni se pretende.

B

Ay!! Ay!! Y yo comiendo jamón ibérico y conduciendo un diesel! Qué criminal soy! Me van a tener que gravar los pedos para compensar ésto!

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Craso

#245 No hay ninguna duda de que este cambio climático es de origen antropogénico, os pongáis como os pongáis.

#247 En España también pasan cosas parecidas:

El comodín chino es ridículo, búscate otra excusa.

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RocKO

#248 de hecho es todo lo contrario, lo único que puedes argumentar son poner modelitos en un ordenador con estimaciones probabilísticas, lo cual es algo extremadamente limitado como para darnos tanta importancia, tanto en cuanto existen variables de inmensa magnitud que en muchos casos ni se contemplan. Y además, la teoría antropogénica se establece cualitativamente por el IPPC, un organismo libre de todo sesgo sin duda con sus más sonadas erradas. Es gracioso como un comunista está completamente alineado con los serviles designios de las grandes corporaciones y grandes lobbies que son quienes promueven esto.

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B

#250 No ves que no. Ahí tienes el vídeo de un premio nobel que te pone al nivel de un fanático de la Iglesia Católica del siglo XVII. Deja de hacer el ridículo.

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Craso

#251

Busca mejores argumentos si no quieres seguir haciendo el ridículo.

Pitufooscuro

El día que realmente se quiera combatir el cambio climático se dejaría de usar gas y otros combustibles fósiles para producir energía, se pondrían cargadores para los coches en cada aparcamiento de España y las únicas fuentes de obtener energía serían nucleares y renovables, mientras solo estamos haciendo el paripé.

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Craso

#253 Si haces eso colapsa la economía.

Elinombrable

#253 Eso se hará, pero progresivamente. No tenemos alternativas para dejar de usar gas y otros combustibles fósiles de hoy para mañana. Las tonterías que escribes en este foro por ejemplo, son gracias a ese gas y otros combustibles fósiles con los que generamos energía o llevan el ordenador desde donde se fabrica hasta tu casa.

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Netzach

#255 No tenemos alternativas y tampoco tenemos tiempo.

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BuLLeT_AZ

#256
Tiempo teníamos de sobra si no se hubiese permitido que las petroleras boicoteasen durante casi 40 años a los eléctricos. Pero de aquellos barros estos lodos.

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Netzach

#257 Y si no se hubiera luchado contra la energía nuclear durante décadas también. Ahora ya no vamos ni a mitigar los efectos.

Estamos en un de perdidos al río, llegamos tarde y mal porque hasta la mentalidad es la incorrecta.

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BuLLeT_AZ

#258
Imho ambas luchas provienen del mismo sitio...

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B

https://solomoto.es/cartucho-de-hidrogeno-de-toyota/

En ésto me tienen a favor. En el cuento de los eléctricos no.

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Elinombrable

#261 Sólo necesitas 22 de esas para igualar la capacidad energética de la batería de un coche eléctrico. De momento no parece competencia.

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B

#262 El Hyundai Nexo que yo recuerde tiene más autonomia que un Tesla 3 con el mismo peso.

El único problema del hidrógeno es la obtención del mismo.

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Elinombrable

#263 El problema del hidrógeno no es la obtención del mismo. Eso nos da bastante igual. Tenemos mucha energía que se podría utilizar y siempre se pueden poner más paneles solares y molinos eólicos dedicados en exclusiva a generar hidrógen. El problema del hidrógeno es almacenarlo y operar con él. Primero porque requiere presiones muy altas, segundo porque se escapa entre los átomos de casi cualquier material y tercero porque es tremendamente inflamable y explosivo casi con sólo mirarlo.

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B

#264 Y ahí te esta dando la solución Toyota

Pero vamos...es bastante más fácil mejorar el almacenaje que seguir intentando vender coches con fecha de caducidad que decida el fabricante en la garantía y que no tenemos manera humana de cargarlos todos

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TDM2

avisadme cuando el coche se cargue en 10 minutos como el repostaje de combustible en una gasolinera

Elinombrable

#265 Toyota no está dando nada de momento. La solución que propone es útil para algunas cosas pero muy muy corta para otras. Almacenando 3.3 KWh en una pila de ese tamaño no arreglas nada. Repito que necesitas 22 pilas de esas que tienen el tamaño de una bombona para igualar la densidad de energía de una batería de coche. Probablemente la razón sea que la presión es menor para disminuir la complejidad del dispositivo y del proceos pero nuevamente, con ese tamaño, la densidad de energía que traen no vale para vehículos.

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Vaginesil

No os preocupéis, echaremos carrerillas con los coches en el metaverso de Zuckerberg y todos tranquilos.

B

#267 o sea...22 pilas de esas no, pero todo el bajo de un coche si?

Todo eso, de un prototipo de una tecnología que hay 3 marcas intentándolo en serio...asi a lo sumo?

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Elinombrable

#269 El problema es que esto no es escalable así. Esas baterías tienen una forma determinada para permitir su llenado y soportar la presión del gas en su interior mientras que además intentas evitar fugas. No puedes extendelro a todo el bajo de un coche porque aquí la forma y tamaño del contenedor sí que importa, y mucho. Con las baterías puedes replicar las células individuales y conectarlas unas con otras cuantas veces quieras para aumentar la capacidad y no supone un problema. Con las células de hidrógeno no.

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