Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

Leoshito

#207 Pero vamos a ver.

¿Quieres comprarte unas tijeras baratas? ¿Quieres comprar unas cubiteras baratas? ¿Quieres seguir pagando 200€ por un movil? Mira cualquier producto y verás un bonito "Made in China".

Cómo cojones no van a contaminar más.

Igual que está más contaminado el Mar Menor que las Rías de Galicia, porque en uno van a tope con la agricultura y en la otra viven de los percebes.

Produce en España y contaminará menos. Cuenta a toda Europa que en escala es más pequeña que toda China, en vez de ir país a país.

Decir "la culpa es de los chinos que contaminan" es muy infantil.

1 respuesta
Elinombrable

#210 Se llama ser adulto y ser consciente de la realidad y entender un poco cómo funciona un mundo REAL (no ese de piruleta donde puedes pulsar un botón para hacer que las cosas pasen mágicamente). No es incompatible con comer carne o usar tu coche. Pero sí es compatible con decir que vas en transporte público o en bicicleta siempre que puedas porque es más ecológico (y sano, y barato), con comer menos carne, con reciclar, con consumir menos mierda o reutilizarla (o venderla, o regalarla para darle una segunda vida) y por supuesto no es incompatible con entender que el tema de este hilo tiene todo el sentido del mundo.

Con lo que sí que es incompatible es con venir al foro a decir que "es que china contamina mucho más así que a mí que no me toquen que yo no quiero que me suban los precios" cuando el 80% de las cosas que tienes en tu vida en este instante las han fabricado en China (el ordenador donde escribes mismamente) y sin ni siquiera pensar antes que China tiene más del doble de población que Europa.

1 respuesta
B

#211 Entonces lo normal es poner las mismas medidas a Galicía que a los del Mar Menor...

"Esta clasificación se viene manteniendo desde hace varios años. Según la base de datos de la Comisión Europea (EDGAR), los países del mundo con mayores emisiones de GEI en 2015 fueron, en términos absolutos:"

China (26,6%)
EEUU (13,1%)
UE-28 (9,2%)
India (6,8%)
Rusia (4,5%)
Japón (2,8%)

China y USA se mean en el resto y la UE a cambio, para compensar que los otros pasan del tema, le quitan a Paco su coche en la ciudad.

Conmigo que no cuenten. Eso sí, lo deciden con 340 vuelos en jet privado muy ecofriendly.

#212 "Pero sí es compatible con decir que vas en transporte público o en bicicleta siempre que puedas porque es más ecológico (y sano, y barato), con comer menos carne, con reciclar, con consumir menos mierda o reutilizarla (o venderla, o regalarla para darle una segunda vida) y por supuesto no es incompatible con entender que el tema de este hilo tiene todo el sentido del mundo."

Lo que digo, tú tienes que vivir y comer de ésto...

1 respuesta
Elinombrable

#213 Ahora divídelo por número de habitantes y hacemos un ranking de verdad. Y por supuesto para ser iguales, nos toca mover todas las fábricas que tenemos en China a Europa. Cuando esas fábricas suban nuestro puesto en el ranking al segundo o primer lugar y además los precios de todos esos productos se multiplique por 2 o por 3, entonces si quieres hablamos de que cuenten contigo.

"Quiero cosas baratas, que las fábricas estén lejos pero que al mismo tiempo esos países no contaminen y que a mí no me suban los precios". Yo, yo, yo, yo y si todavía queda algo pues también yo.

#213 Madura anda. Que el mundo es más grande que tu barrio.

1 respuesta
B

#214 Eso lo dices tú. Tú quieres hacerme igual de responsable a mí a nivel individual de ciudadano que a General Motors, MSC o Toshiba.

Y nosotros somos el chocolate del loro, pero te han convencido, y bien, de que vayas en bicicleta a currar a 37° mientras ellos llevan un A8 con el clima a 16° y van en Jet privado a decirte que vayas en bici...

Tú vete en bici y come gusanos cuando te lo digan. Y les lames la botas también y serás feliz. Y en 2035 pones tu dinero en el bolsillo que ellos te digan.

2 respuestas
Elinombrable

#215 ¿Y a mí qué coño me importa que haya cuatro matados que van en un A8 o en un Jet Privado? En el mundo somos 8.000 millones de personas. Que mi vecino se dedique a tirar la basura por la ventana porque no le apetece bajar a la calle no va a hacer que yo haga lo mismo porque considero que lo cívico para mí, para mi edificio y para el resto de habitantes de mi ciudad es bajar la basura al contenedor para que no moleste a nadie.

En serio, tienes la mentalidad de 15 años. Mirando lo que hace tu vecino para decidir si haces algo o no. Deja de fijarte en lo que hacen cuatro tontos que hay, que ricos hay 1 por cada 10.000 de personas que viven como cualquier otro ciudadano normal. El día que todo se vaya a la mierda por no hacer nada, el primero que se va a la mierda vas a ser tú, no el rico que todavía aguantará un poco más a golpe de talonario.

1 respuesta
B

#216 4 matados no, los 4 que te dicen a ti lo que tienes que hacer y ellos no hacen.

Tío, tienes la "alarma climática" hasta dentro eh...

2 respuestas
Elinombrable

#217 Me sigue importando 0 lo que hagan. Hay cientos de miles de artículos y datos científicos contrastados. Yo no me creo la palabra de un rico. Me creo lo que dice la ciencia. Si mañana se descubre que estamos acabando con la diversidad en los mares y nos quedamos sin peces si no reducimos drásticamente y de forma inmediata el consumo de pescado, yo seré el primero en dejar de comer pescado por mi planeta y por mi sociedad y me importa un huevo que el rico de enfrente se coma 1KG de lenguado y dos mariscadas para desayunar. Lo que hacemos el 99% de la población mundial va a influir mucho más en el resultado que lo que haga ese 1% de ricos. Y yo lo hago por mí, por mi sociedad y por mi planeta, no para joder al vecino rico de enfrente.

1 respuesta
Craso

#215 General Motors, MSC y Toshiba contaminan porque tú consumes sus productos.

Y los ricos tienen que reducir muchísimo su consumo, sí, pero tú también. Pero muchísimo, ni te imaginas cuánto tendrías que reducirlo para tener una huella ecológica sostenible. Lo de comer gusanos y usar transporte público te parecería poca cosa si lo supieras.

zombietoads

#217 Bueno, pide que se actúe contra ellos en lugar de intentar negar tu responsabilidad y soltar lo de comer bichos o no diferenciar entre valores absolutos y relativos.

Que no te veo tampoco saliendo a la calle para manifestarte contra el Falcon, vaya xdd

B

#218 A ver si es verdad lo de que te crees a los científicos. Aquí tienes a un Nobel de física

A ver esas "huidas hacia delante" y los "ad hominem". No defraudéis.

3 respuestas
1 comentario moderado
Elinombrable

#221 Lo que diga un tío que ya roza su muerte simplemente por ser novel de física me da bastante igual. Kary Mullis, premio Nobel de química ensalzaba las virtudes de la astrología y decía que había tenido encuentros con extraterrestres en forma de mapache y además negaba que existiese el SIDA. ¿Le hacemos caso simplemente porque tiene un premio Nobel? Un premio nobel es un reconocimiento a una investigación en tu campo. No da conocimiento sobre el mundo ni te hace tener razón y mucho menos en campos que se alejan totalmente de aquello a lo que has dedicado tu vida.

Hay Por cada uno como él tienes otros 200 expertos también con premios Nóbel diciendo lo contrario que lo que dice él. Y sinceramente, ni siquiera sé si ya llegamos tarde al cambio climático o si realmente tenemos el poder de revertirlo, ni el grado de influencia real que podemos tener, pero transicionar hacia una sociedad más sostenible y menos contaminante me parece igualmente el camino a seguir.

1 respuesta
Leoshito

Interesado en el efecto túnel sobre los semiconductores y superconductores, demostró cómo el paso de electrones a través de un diodo con una fina capa de óxido producía el fenómeno conocido como superconductividad. En 1973 compartió el Premio Nobel de Física con Leo Esaki y Brian David Josephson por sus trabajos en la física del estado sólido.

Yo soy muy bueno en el lol jugando con Malphite, así que puedo explicarle a un tontaco por qué Pachirisu es una mierda en competitivo.

Y no, corazón, no es un ad hominem. Pero lo tuyo sí es un intento cutrísimo de argumentum ad verecundiam.

1 respuesta
B

#223 Pues nada sigue con la religión sin discusión y ya está. Te ha pillado ahora ésto pero podías haber quemado brujas o herejes tiempo atrás. Same energy

#224 Ad hominem de manual. Venga...

Vosotros id mañana a Toyota a comprar el eléctrico de turno de entre 20 y 50mil pavos que así salváis el planeta. Y los pobres pues en bici y que no molesten. El progreso lo llaman.

3 respuestas
Elinombrable

#225 Me encanta. Tienes 100.000 millones de estudios, 300.000 científicos especializados en el tema y con los datos en la mano pero en encuentras un vídeo de un tío que dice lo que tú quieres oír cuando ni siquiera es su campo de conocimiento y automáticamente tiene más validez que todo lo demás. Y luego acusas a los demás de seguir "con su religión" cuando eres tú el que sigue a una única persona que le da la razón simplemente porque dice lo que quiere oír. Pero eh, los manipulables somos los demás xD

Afortunadamente y volviendo al tema, va a dar igual el berrinche que te pilles o lo machito que te creas en el foro detrás de tu ordenador. La realidad es que la transición ya ha empezado y quieras o no quieras, dejarás de poder usar coches de combustión en las ciudades, te obligarán a reciclar, nuestros hábitos alimenticios van a cambiar y muchos productos dejarán de ser tan baratos como ahora porque cada vez se producirán menos mierdas de usar y tirar. Y mientras tanto los ricos podrán seguir tirando la basura por la ventana (ya pagarán la multa o a alguien para que la recoja), comiendo carne a diario, cambiando su tele por una nueva cada semana y llevando su Ferrari eléctrico por las ciudades.

Puede que no cambiemos lo suficientemente rápido, puede que ya lleguemos tarde o puede que ni siquiera sea algo que podamos cambiar pero igualmente evolucionar a una sociedad con el menor impacto posible en su entorno es la forma correcta de evolucionar.

tada

#221 Básicamente confirma que el cambio climático es un hecho, pero no está de acuerdo con que sea provocado por el ser humano. Y tiene razón, el clima de la tierra lleva cambiando durante miles de millones de años sin nuestra intervención. El calentamiento global va a ocurrir hagamos lo que hagamos, todo lo que se está intentando hacer es reducir emisiones para desacelerar el calentamiento y dar 100 años mas de desarrollo tecnológico/científico con la esperanza de adaptar la forma en que la humanidad sobrevivirá en un planeta mas hostil (o no, depende de la zona).

Mucha gente cree que electrificando y siendo sostenibles salváremos el planeta.. pero el planeta no necesita ser salvado de nada, nos estamos dando tiempo para evitar una extinción masiva. Quien no vea eso es simplemente pasto de la propaganda climática. Pero vaya, nadie de los presentes en este siglo vivirá para comprobar ese futuro.

2 respuestas
B

no se lo creen ni ellos

Elinombrable

#227 Está claro. No hay que salvar el planeta. Al planeta se la sudamos. A quien tenemos que intentar salvar es a la humanidad. Y contaminar menos, utilizar los recursos de forma eficiente e intentar convivir de la mejor forma posible con el ecosistema en el que vivimos tampoco creo que sea algo malo, incluso aunque finalmente no consigamos nuestro propósito.

Craso

#227 El clima cambia, pero este aumento tan rápido de la temperatura se debe al 100% a las emisiones humanas.

Y sí, te va a tocar a ti. Vete preparando para comer gusanos y trabajar 12 horas al día en el campo. Vas a vivir muchísimo peor sí o sí.

2 respuestas
Elinombrable

#230 Que sí que sí. Nos vamos preparando. Ya estamos en ello. Mañana me llegan mi arado y mi azada de Amazon. Mientras tanto seguimos con nuestra conversación de sábado por la mañana. Gracias por la advertencia.

RocKO

#225 hay que salvar el planeta, como bien dicen es "nuestra última oportunidad". Si es que rien en su cara y los de siempre aplaudiendo todos los mantras. Que cruz con esta sociedad de amebas mentales.

1 respuesta
tada

#230 Yo ya estoy comiendo Big mac de carne vegetal en el metaverso bro, hago todo lo que puedo por salvar el planeta de la autodestrucción. Espero que la energía vital que emana de mi ser salve la galaxia

1 respuesta
Elinombrable

#225 ¿Quién te obliga a comprarte un coche eléctrico ahora? A ver si te crees que los coches de combustión se los podía permitir cualquiera cuando empezaron.

tirutu

Quién necesita un coche real cuando puedes tener una colección entera en realidad virtual.

Craso

#233 No habrá metaverso ni Big Macs.

zombietoads

https://skepticalscience.com/argument.php

Pongámoslo fácil.

#232 No me hagas reír, que vaya proyección te has marcado con eso de las amebas.

1 respuesta
RocKO

#237 no te alteres, paz y amor, como consejo intenta estudiar un poco más que luego nos vamos tragando todo lo que sale por la TV y ya tenemos una edad. Ahora ha salido que una investigadora dice que el cambio climático reduce el pene, yo creo que es un estudio que necesita de tu atención

1 respuesta
zombietoads

#238 Lleva sin encenderse semanas la tele, busca un mejor argumento, que hasta tú puedes ;)

Que aún estoy esperando a alguien que desmonte la secta climática y me da que me moriré de viejo antes de que eso pase.

1 respuesta
RocKO

#239 es fácil, el problema es que vas a ser incapaz de verlo. Como con todo. Supongo que sabes que las ayudas que dan para financiar proyectos en los grupos de investigación, parte de Europa y se despliegan en España, están cada vez más restringidos a cuestiones que los gobiernos/Europa considera trascendentes, por ejemplo el cambio climático. Si tu investigación no va a contribuir, y contribuir quiere decir presentar un proyecto EN FAVOR de, de lo contrario será rechazado...pues vas a ser calificado con menor puntuación que grupos de investigación que contemplen esos puntos, y esos objetivos, como digo sostenibilidad, cambio climático, resiliencia y demás. Eso es un hecho que sucede ahora mismo.

Por tanto tú investigación DEBE encajar con el discurso político, de lo contrario la supervivencia de los grupos de investigación se resiente.

1 respuesta