Europa da marcha atrás y retrasa 2 años la entrada de la norma Euro 7

wajaromau

#60 pues vaya fontanero, llamare a otro.

Los electricos van de maravilla.

1 respuesta
MaTrIx

#55 en general toda la vida a pasado eso de que se tarde más en ir a la mayoría de sitios en bus que andando. No es sólo cosa del psoe, eso está claro.

Luego a parte de eso, si trabajas en los polígonos a ciertas horas, estas vendido y un largo etc....

De oscar puente yo me quejaba de la zbe por que se le fue la cabeza de una forma brutal. Es que literalmente la zbe ya no era. Solo centro es que llegaba hasta delicias y era una barrabasada.

1
itonny

#51 te contaré un secreto, la temperatura seguirá al alza utilicemos coche, patinete o caballo xd

Lo que se haga en Europa no es determinante ni se acerca en escala a las emisiones que se generan en el resto del mundo y obviamente, ese resto del mundo, seguirá haciendo lo que le salga de ahí sin miramiento alguno mientras aquí discutimos que si los coches brau brau 😂

SoneT

#61 Y el otro te dirá que tarda 5 horas, que vives lejos y va en patinete cargado con el material.

1 respuesta
usarmy

Llegará el motor warp y se seguirá usando el otto. Se puede ver en Star Trek. Además, España ni siquiera tiene una manera ultra eficiente de generar electricidad barata, así que no se para que cojones meterse en el lío de cambiar al camello del petróleo por el camello de las baterías y componentes electrónicos. En un momento en el que ni siquiera hay para abastecer iPhones de usar y tirar o la anterior escasez global de GPU.

NigthWolf

Tienen que volar los maletines por el parlamento europeo que da gusto para que sigan en sus trece sin alternativas realistas y aplicables a la realidad actual.

Ya no tiene que tardar mucho en petar el chiringuito

ElJohan

Se dan cuenta ahora que no pueden competir con China en el mercado del vehículo eléctrico y que su baza principal es el motor de combustión.

muy concienciados con el medioambiente pero siempre y cuando les beneficie a los de siempre.

Yuzu

Yo ya tengo fichado un coche clásico histórico para no solo pagar menos impuestos sino poder saltarme cualquier restricción de las ZBE. Llámalo life hack o llámalo "estar hasta las cojones de medidas unicamente recaudatorias"

#24wajaromau:

comprate un patinete electrico saldras ganando, le pones un cajon y con eso vas a todos lados por la ciudad y no tienes que pensar en aparcamiento.

Espero que seas troll, ya me dirás como un marmolista o un carpintero va a llevar su material en un cajón enganchado a un patinete xdd

YokeseS

#51 El clima no cambia de un año para otro, variaciones de temperatura ha habido siempre y siempre hay temporadas más cálidas que otras.

36 grados en septiembre en Zaragoza

spoiler

Que de media haga más calor, pues es posible. Que hay un cambio climático por la acción humana, puede que si o puede que no.

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/volcan-tonga-hizo-erupcion-2022-pero-sus-efectos-seguirian-sintiendose-hoy_18624

Lo que es un despropósito es el alarmismo de los medios de comunicación y de los políticos como si fuese el final del mundo, cuando han demostrado una y otra vez lo carroñeros y oportunistas que son.

3 respuestas
wajaromau

#64 un pueblo de 5000 habitantes no lo creo
#69 claro negacionista

1
darkf1re

#2 yo lo dejaría en 2030 fijo para todos y que coincida con la agenda 2030. Que nos implanten chips y monitoricen todos nuestros pasos. Y que eliminen el efectivo. Así será todo más seguro jejejejejejejeje

Ronjoujoujou

Que puta verguenza da europa. Y al final no lo cortarán.

Desde 2005 avisando de la que se viene y no se hace nada. De risa. Anda que no se nota que sector está juntando al parlamento a base de bien.

1 respuesta
Pelunarez

#4 no nos olvidemos de toda la industria de la reparación, que nadie tiene ni puta idea de cómo se arregla un eléctrico; del reemplazo de piezas, que se hace una muesca en los bajos del compartimento de batería y te cambian el combo entero; y de la gestión de residuos, que ni puta idea de qué cohones hacer con esas baterías (a día de hoy me suena que lo estaba empezando a hacer una sola marca, no sé si era VW).

1 respuesta
Pelunarez

#29 cuando tus líderes no hagan lo de subirse a una limusina que les deja a 200 metros de su destino y desde ahí cojan una bici para llegar de guays frente a las cámaras y cumplir así con el relato.

Cuando ellos no hagan eso, cuando dejen de dar lecciones desde sus pedestales mientras les llega el próximo chuletón de Waygu, mientras van y vienen a cumbres climaticas en el día en jets privados...

Cuando dejen de hacer todo eso, nos vienes a comentar que un repartidor o un albañil o un carpintero use patinete con un cajón-remolque.

Todo esto lo dirás, apuesto ni mano, desde alguna cómoda oficina, posiblemente de algún Ayto en el que parasitas recursos públicos como tantos otros que se quejan de lo mal que funciona el mundo. Y eso si trabajas.

Una puta broma de mal gusto, eso es leerte.

#69 le estás intentando explicar climatología y estadística a un ser fenotipicamente más cercano a un bonobo que a un humano?

He leído el hilo entero y ya sé que te va a hacer bomba de humo, o te va a responder alguna subnormalidad del listado de frases-token que le han enseñado mientras le da un ataque de ansiedad climática.

5 1 respuesta
STILES

este mismo verano he quitado mi KIA diesel familiar. 12 años ni un puto problema. 3 años consecutivos sin pasar gases en la ITV. años limpaindo el motor y pasando en la segunda revisión.
He pillado el de mi viejo. que no lo usa. Focus gasofa. Ayer 60 pavos (mitad depósito) autonomía 500 km. El KIA con 60 pavos llenaba, autonomía 750 km.
gracias a dios voy ahora en metro a curarr

MaTrIx

#72 la cuestión es que no estamos preparados para ese cambio. No ahora ni tan pronto. El transporte público no sirve en muchas ciudades o directamente lo cubre todo los desplazamientos de sus ciudadanos. Mucha gente se las ve y se las desea para ir por ejemplo al hospital, trabajo, estudios, etc...

Por ponerte un ejemplo sencillo y personal. Yo a uno de los puestos que cubro o voy en coche o me como 45 minutos andando por que a las 6 de la mañana no hay autobuses que me lleven donde voy. Y por andando o en bicicleta no es viable por que yo llevo audífonos y si se me mojan se pueden joder. Eso fuera a parte del frío. Que el invierno puede llegar a unos cuantos grados bajo cero.

Mi novia ahora está estudiando. Pues para ir donde va, tarda menos andando que en autobús. Y eso aquí es casi una norma. Si va la gente en bus es por que o son desplazamientos muy largos, son gente mayor o no quiere andar.

Y luego está la opción de comprar un coche eléctrico. ¿Tu crees que es viable para todo el mundo? ¿A quién va a joder más? Por qué el que tiene dinero va poder seguir entrando al centro de la ciudad y haciendo lo que quiera por que se lo puede permitir. De hecho les va a venir hasta bien por que van a poder aparcar mejor que hasta ahora. El que no tiene dinero va a tener que aparcar o a tomar por culo y pagando más que el que se puede permitir un eléctrico ¿lo ves justo?

¿Y cuando digan (que ya lo han hecho) que las calefacciones contaminan mucho? ¿Le obligas a la gente a cambiarla? ¿Y si no pueden? A pasar frío¿no?.

4 1 respuesta
hda

No quiero ni preguntar, pero... ¿esto tiene que ver con las normativas de meter el coche en ZBE? Acabo de malvender-regalar un coche en perfectas condiciones porque a partir del enero de 2024 no podría usarlo en todo Madrid metropolitano. Ahora tengo un coche destartalado, de mierda, en muy peores condiciones pero que me permite usarlo en Madrid metropolitano hasta enero de 2025.

3 respuestas
TripyLSD

#73 Diría que esa tendencia no es exclusiva de los eléctricos si no de la evolución de la industria.
Lo de la gestión de residuos ni idea.

zombietoads
#69YokeseS:

Que de media haga más calor, pues es posible. Que hay un cambio climático por la acción humana, puede que si o puede que no.

No tiene mucho sentido en 2023 seguir con que lo de que haga más calor "es posible". No, es un hecho.

O la parte de "puede que no" sobre la causa humana. Y lo del Tonga es un porcentaje pequeño en comparación con lo provocado por la acción humana.

Por lo demás, efectivamente, como muestran tus gráficas, y más si nos ponemos en sitios específicos, hay una variabilidad, y es perfectamente factible que otros años el mismo mes fuera más cálido o más frío en un punto determinado.

Luego el patrón a nivel mundial sí que está claro, eso sí.
#77 La coña es que se acaba metiendo en el mismo saco el problema de la contaminación del aire (ciudades grandes) y el problema a nivel global.

1 respuesta
YokeseS

#74 Le pongo los datos porque ni se molesta en comprobar lo que sueltan los medios de desinformación voceros de los políticos y me suelta un claro negacionista. Lo de este país es acojonante.

#79 Bueno pero estarás de acuerdo en que hay un alarmismo desmesurado y años más calurosos que otros. Que no todo el efecto en el clima es culpa del cambio climático.

kraqen

Lo del transporte público tiene una solución bastante buena: obligar a todos los políticos a usarlo. Un par de coches oficiales por cada gran administración y el resto sus dietas de transporte son bonos en transporte público.

Si no se hace como en Suiza y otros tantos y se fuerza a los gobernantes (y si pudiera ser grandes empresarios mejor, pero a estos es más díficil obligarles) a experimentar estos servicios, no los van a mejorar nunca. Si van en su jet privado o coche con chofer todo el día con la policía delante, claro que les importa un carajo que se quiten trenes, que los buses se queden atascados y otros.

6
Soy_ZdRaVo

#77 no tiene que ver con las actuales. Tendrá que ver con las que pretendan poner en la década de los 30

Ahora mismo se usa la EURO 6 para decidir quién puede pasar y quién no. Imagino que en la siguiente usarán los baremos de la regulación Euro7

1 1 respuesta
Tras

#77 Si no vives en Madrid no entiendo xq has vendido el coche. Según tengo entendido, e igual me equivoco, independientemente del coche que tengas y la normativa, si aparcas en un parking puedes ir con el coche que te de la gana. Los parkings pasan todos los días el listado de matrículas a la policía para que ni se curse la denuncia. Esto lo he comprobado yo mismo varias veces.

De hecho hace poco salió la noticia de los parkings con tarifa para "anular madrid central por 5 euros".

https://www.motorpasion.com/industria/este-parking-madrid-central-ayudaba-a-coches-etiqueta-b-c-a-saltarse-norma-zbe-5-euros-le-han-pillado

1 respuesta
hda

#83 vivo en Madrid, justo fuera de la M30 (a 400m). Mi coche no tenía etiqueta, BMW 520d m, con 23 añitos y 250000 km, siempre en garaje. Me lo traje en 2022 y no pude censarlo para pedir la prórroga de un año, pues el trámite había de hacerse antes del 1 de enero del 2022.

Gracias, #82.

1 respuesta
Tras

#84 ay te ubicaba x Almería o x ahí. Pues gran putada si.

1 respuesta
hda

#85 ahora tengo un C3 del 2004 y 270000 km, que se cae a trozos pero puede ir por Madrid metropolitano. Sense? Pd: me ha salido más caro el seguro del C3 que el del bemeta. Sense×2?

1
Ronjoujoujou

#76 Por ello suma más a la vergüenza.

Se han dado ayudas para renovar el parque automovilístico, por qué no hacen lo mismo con los Renove eléctrico? O con las ayudas a los paneles solares? O con las calefacciones?.

No es excusa eso, ya debería estar resuelto. Y para mí es otra carencia de Europa que actúa mal y lento con todo.

1 respuesta
Batonero

Bien porque da mas tiempo a Europa a tratar de meterse en la carrera de la electrificacion. Las cosas que estan haciendo ByD o Tesla en el campo estan dejando a la industria Europea 15 años atrasados. El 8% del PIB europeo esta en juego.

Mal por parte de las propias compañias que no han sabido adaptarse, ni invertir lo suficiente en I+D, ni tomarse en serio hacia donde esta girando el sector. Suele ocurrir al contrario, pero en este caso las medidas politicas iban muy por delante de lo que la Industria puede ofrecer.

Peor por la ristra de negacionistas bebe-lejias del hilo que no entienden ni de economia ni de ciencia.

Riip

Y cuando queden dos años para implantarlo lo volverán a aplazar. Hasta mediados de los 30, por lo menos, no es viable un cambio a todo eléctrico / hidrógeno / energía alternativa diferente a los hidrocarburos o al sintético

3eat1e

En fin, pasa nos poco

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Ronjoujoujou
  • MaTrIx
  • sPoiLeR
  • porrofreak
  • YokeseS
  • neZbo