Así es, según las palabras de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.
Según Juncker, Europa “necesitará la inmigración africana en las próximas décadas”. En 2016, la ONU presentó un plan para España que abogaba por recibir a 12 millones de inmigrantes -unos 240.000 al año- hasta 2050 para mantener su actual fuerza de trabajo. “Es inevitable. La evolución de la población es muy predecible, los comportamientos de mortandad apenas variarán y es poco probable que se produzcan cambios en la natalidad en Europa o Asia”, aseguró Joseph Chamie, director de la División de Población
‘Cada país tiene su responsabilidad’
Juncker también aprovechó la ocasión para lanzar un dardo a los países de Visegrado, principales opositores al sistema de cuotas comunitario. El presidente de la Comisión rechazó el discurso de políticos como Viktor Orbán y explicó que cada Estado “tiene su responsabilidad”.
“Veremos qué hacen los Estados miembros al respecto”, aseveró Juncker, que evidenció el veto a los discursos alternativos en el seno de la UE al exigir que dejaran de lado su programa político y se centraran en las decisiones de la Comisión Europea.
https://gaceta.es/mundo/juncker-europa-necesita-millones-inmigrantes-africanos-20171130-0702/
HOPINEN.