#14 dudo que haya más tormentas que por ejemplo en Dinamarca, donde puedes encontrar dos puentes de larga longitud, como el Bunkeflostrand que une Copenhague con Malmö o el puente que hace escala en el islote de Sprogø uniendo Copenhague con Odense através del Storebælt. Climatológicamente, Dinamarca es una zona con mayor índice de tormentas y cambios de temperatura que puedan afectar a las estructuras de los puentes.
Por otro lado, construir un puente que una Gran Bretaña con Calais me parece meramente turístico y sólo encuentro como razón el desembarco de Normandía, ya que hay zonas mucho más seguras y con trayectos más cortos para dicho proyecto.
En cuanto al clima de Dinamarca, cabría reseñar las corrientes del mar Báltico unidas a las del mar del norte en el Skagerrak que, por un lado, provocan un gran número de tormentas y movimientos de bolsas de aire caliente; por otro lado provoca la creación de microclimas cálidos en zonas como Skagen, lo que se traduce en tormentas en la zona del Kattegat, Storebælt y el Smålandsfarvandet.
Podéis informaros en la wikipedia, que seguro que viene algo.
Y otra cosa, hay puentes mucho más largos en el mundo, pero nunca he pasado por ellos, ni puedo citarlos como apoyo para mis opiniones. Sigo diciendo que el Eurotúnel no es más que un superproyecto donde poder invertir grandes sumas de dinero, ganar otras tantas y demostrar el potencial descontrolado de dos países a los que les encanta mirarse el ombligo.
Pero vale, no digo nada más, que no tengo ni idea del tema y decís que ya he quedado mal.
PD:
#17 es la única razón que encuentro para construir ahí ese túnel, la político-militar. Pero flipo, vale, y vivo en otro mundo. Al menos podías esmerarte en explicar algo, porque yo lo estoy intentando y el único que ha puesto un razonamiento ha sido #14 (al que he intentado contestar con argumentos).
Antes de decirle a la gente lo mucho que flipa y el mundo en el que no vive, deberías enterarte de qué trata el tema e intentar entender de lo que estoy hablando. Con ese comentario ya has demostrado demasiado.
PD2:
#17, entérate. Caro e innecesario es construir un puente desde dos sitios alejados pudiendo construirlo en zonas más cercanas entre sí y seguras. Coge un mapa y fíjate en los sitios de los que se habla antes de volver a sufrir un ataque de parkinson sobre tu teclado.
PD3:
Sí, hubiese sido el primer puente a una altura de dos metros sobre el nivel del mar.
/Ironía.
La altura del puente hubiese sido superior, es algo obvio y que no veía necesario mencionar.